Resultados: Los chinos Can Xu y Chao Zhong Xiong lograron victorias clave

Los promotores chinos siguen pujando con tenacidad por construir una figura boxística de la máxima relevancia en su país. Aunque los resultados hasta ahora han sido bastante limitados, se producen veladas con enorme frecuencia y son varios los boxeadores que ocupan buenas posiciones en los rankings, como los dos púgiles que combatieron hoy en el Gimnasio de la Universidad de Datong, China. Seguramente, ni Can Xu 13(1KO)-2 ni Chao Zhong Xiong 27(14KO)-7(1)-1 logren convertirse en campeones insignes, pero ante importantes retos disputados este martes supieron estar a la altura y conseguir victorias cruciales para su acceso al mundial.


El peso pluma Can Xu, 2º WBA por detrás del titular interino Jesús M. Rojas, consiguió derrotar al exmonarca regular Nehomar Cermeño 26(15KO)-7(3)-1 que, aunque ha tenido recientemente buenas actuaciones, se vio obligado a abandonar en el séptimo round, otorgándole al púgil chino su primera victoria antes del límite. Encadenando diez triunfos, contando con el apoyo de una promotora entregada en sus objetivos y habiendo conseguido su mejor victoria y ante su rival más complicado, Can Xu parece estar en perfectas condiciones para acceder el próximo año, cuanto menos, al cetro interino de la Asociación, logro que, a sus 23 años y partiendo de un inicio de carrera complejo, es ciertamente meritorio.


Por otro lado, el excampeón mundial del peso mínimo Chao Zhong Xiong, tras su inesperada derrota ante José Antonio Jiménez, logró regresar a la senda del triunfo con una importante victoria mayoritaria ante el invicto tailandés Panya Pradabsri 18(10KO)-1, al que se impuso con cartulinas de 116-112, 115-113 y 114-114. Éste éxito llevaba emparejado consigo un título menor WBA que le podría llegar a situar en el top 5, de modo que, siendo uno de los pocos nombres reconocibles en una división con pocos púgiles y habiendo poseído una corona mundial, ni es descartable que tenga que hacerse con una victoria decisiva para acceder al mundial ni que reciba una oportunidad voluntaria del monarca Thammanoon Niyomtrong. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *