Resultados de los mejores combates del viernes (27/1/2017)

Ante uno de los rivales más complicados de su carrera hasta la fecha, Gustavo Vittori 19(10KO)-2(1)-1 no consiguió imponerse, pero tampoco cayó derrotado, ya que sumó un empate con Gabriel Puñalef 24(9KO)-7(3)-5 por decisión mayoritaria y cartulinas de doble 95-95 y un 96-94. Aunque se suele decir que el empate es un resultado neutro, nunca lo es del todo, ya que por ejemplo para Puñalef, que era visitante, que llegaba de otro empate pero ante un rival de record corto y que no lograba un buen resultado ante un boxeador destacado desde 2015, las tablas ante un top 15 mundial deberían reforzarlo en cierta medida. Por otro lado, para Vittori, si bien se mantendrá la situación relativamente estable, se pone de manifiesto que necesita varias peleas más a 10 asaltos ante rivales de buen nivel para poder aspirar a medirse con garantías de éxito a los máximos ranqueados de la WBO en el peso superligero.


Por lo que se refiere a la velada televisada por UniMás, todos los favoritos lograron victorias convincentes que cimentarán su desarrollo como boxeadores y les pondrán un paso más cerca de los grandes combates. En el encuentro estelar, el superpluma Erick De León 15(9KO)-0 noqueó en cuatro asaltos a un oponente realmente competente como José «Shorty» Salinas 10(5KO)-3(2)-1, evidenciando que muy pronto deberá empezar a pelear a 10 asaltos y ante rivales más experimentados. Lo mismo se puede aplicar al peso welter Arnold Barboza Jr. 15(5KO)-0 que venció a los puntos por decisión unánime a Johnny «The Punisher» Rodríguez 8(5KO)-2-1, siendo las tarjetas de 79-73 doble y 78-74.


En el mismo evento, pero en las peleas a 6 asaltos, los rusos Alexander Besputin 6(5KO)-0 y Maxim «Mad Max» Dadashev 6(5KO)-0 igualaron sus récords a seis victorias con cinco de ellas antes del límite. El superwelter Besputin no logró mantener su 100% de knockouts, pero aunque su adversario, Gilberto Pereira 12(9KO)-4(1), suponía un riesgo notable, supo neutralizarlo y vencerlo por decisión unánime y cartulinas de doble 60-54 y un 58-56. Por su parte, el superligero Dadashev se impuso por KO Técnico en el sexto asalto a Jerome Rodríguez 7(2KO)-5(2)-3, cumpliendo totalmente los pronósticos. Así, ambos, quizás después de una o dos peleas más, deberían empezar a combatir a 8 asaltos en combates que comenzarán a servirles verdaderamente para preparar su boxeo para las futuras grandes oportunidades que seguramente alcanzarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *