Resultados de los mejores combates del sábado (27/1/2018)

En la unificación de coronas entre el campeón WBC Mairis Briedis y el monarca WBO Oleksandr Usyk, el segundo venció por decisión mayoritaria, convirtiéndose en doble titular y pasando a la final de las WBSS.


En el respaldo, el prometedor peso pesado Filip Hrgovic 3(3KO)-0 batió por KO Técnico en cuatro asaltos a Tom Little 10(3KO)-5(2), poniendo de manifiesto su potencial una vez más, mientras el imbatido peso semipesado Yoan Kongolo 11(4KO)-0 logró una importante victoria por decisión unánime (98-90, 98-91 y 99-89) ante Andrejs Pokumeiko 16(12KO)-13(3)-1, triunfo que le permitirá recobrar moral tras una actuación poco brillante y que le llevará al top 25 WBC.


En cuanto al campeonato de Europa del peso crucero entre el titular Yves Ngabu 19(14KO)-0 y el retador Geoffrey Battelo 32(28KO)-6(6), el primero defendió con éxito su título con una victoria en tres asaltos por abandono, pareciendo necesario que afronte ahora un nuevo nivel de dificultad. De todos modos, la división del peso crucero en el ámbito continental no tiene medias tintas y deberá ir con cuidado en su elección, puesto que de entre rivales muy modestos se pasa automáticamente a boxeadores enormemente competentes y con muchísimas cualidades, estando por el momento Ngabu poco fogueado para intentar medrar en el top 15 mundial de la contendidísima división. 


Por lo que se refiere al campeonato mundial WBA del peso ligero, el venezolano Jorge Linares consiguió una solvente victoria por decisión unánime ante el filipino Mercito Gesta para quedarse a la espera de la mayor pelea de su carrera.


Como parte del cartel del Linares-Gesta, el noqueador Lucas Matthysse 39(36KO)-4(1) derrotó al invicto Tewa Kiram 38(28KO)-1(1) en ocho asaltos para adquirir el cetro WBA regular del peso wélter y situarse como retador obligatorio del supercampeón WBA Keith Thuman. De todos modos, la división del peso wélter está llena de retos y, ante la perspectiva de tener que esperar mucho para medirse a Thurman, Matthysse no debería tener problemas para disputar una contienda de enorme importancia ante un rival con mucho relieve.

También en el evento, el argentino Marcelino López 34(19KO)-2-1 batió en cinco asaltos a Breidis Prescott 30(22KO)-12(4), mostrándose listo para un crucial combate, mientras el pegador del peso ligero Romero Duno 16(14KO)-1 sólo necesitó un asalto para noquear a Yardley Armenta Cruz 22(12KO)-10(7). 


Para terminar, se deben mencionar el resto de resultados destacados de la jornada:

-El mexicano Edivaldo Ortega 26(12KO)-1-1 derrotó por decisión unánime (doble 98-92 y 96-94) a Drian Francisco 29(22KO)-5(1)-1, encadenando dos triunfos meritorios consecutivos y pareciendo listo para volver a emprender un choque trascendental en búsqueda de las clasificaciones mundiales en el peso pluma. 

-Por otro lado, hubo controversia en el duelo entre Emmanuel Tagoe 28(14KO)-1(1) y Fernando Saucedo 61(10KO)-7(1)-3, dado que el primero venció por KO Técnico en el décimo asalto con un golpe en la parte trasera de la cabeza de su rival. Por el momento, si no se decreta una revancha (estaba en juego el cetro mundial de un organismo menor), la teórica victoria de Tagoe será un impulso decisivo hacia grandes oportunidades en el peso ligero.

-Desquitándose de la derrota que le propinó el pasado febrero Martín Fidel Ríos 22(12KO)-14(2)-4, Ezequiel Maderna 26(16KO)-4(1) venció el combate de desquite ante éste por decisión unánime (99-96 y doble 99-95), recuperando su título de campeón nacional argentino del peso supermedio. Así, si estabiliza su trayectoria con una continuidad en su rendimiento y logros podría pensar en volver a intentar dar pasos ambiciosos en el ámbito internacional en el peso supermedio, menos disputado que el complicadísimo peso semipesado.

-Por último, el campeón de España del peso superligero Ignacio Mendoza 43(27KO)-12(6)-3 sólo necesitó un asalto para derrotar al retador Fran Suárez 7(3KO)-4(2)-1, de modo que retuvo su corona, encadenó su segundo triunfo antes del límite y, con ello, consiguió su mejor racha de éxitos desde 2013.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios