Resultados de los mejores combates del sábado (21/1/2017)

Cedric Vitu 45(18KO)-2 retuvo su corona de Europa del peso superwelter en una durísima pelea ante Isaac Real 16(9KO)-2-1, que lo derribó e incluso estuvo cerca de noquearlo.

Link al análisis del combate Vitu-Real


Por KO Técnico en el octavo asalto Franck Petitjean 18(3KO)-4(1)-3 logró el mayor triunfo de toda su carrera al superar a Samuele «Il Muro» Esposito 21(11KO)-4(2) y coronarse campeón de la Unión Europea del peso superligero. Esto conllevará que Petitjean se sitúe en el top 5 del ranking de Europa y se ponga, después de alguna defensa, al alcance de un combate por dicho cinturón, que ahora mismo se encuentra vacante y por el cual pelearán el prospecto Anthony Yigit y el británico Lenny Daws.


El imbatido Robbie Davies Jnr 15(11KO)-0 superó con un KO en el noveno asalto a Zoltan «Sticky Man» Szabo 13(6KO)-4(2), triunfo que le asentará en el top 5 superligero WBA y que le debería llevar a una gran pelea. Y es que, recientemente, los prospectos británicos se ven inmersos en buenas oportunidades antes de tiempo, por lo que, quizás después de algunos duros combates más ante compatriotas de nivel, pueda pelear por un logro importante.


Consolidándose como monarca IBF superpluma, la noqueadora Maiva «El Veneno» Hamadouche 15(12KO)-1 realizó con éxito su primera defensa venciendo por KO Técnico en nueve asaltos a la retadora voluntaria Milena Koleva 9(3KO)-7(1)-1. Además de estabilizar su reinado, el triunfo demuestra una vez más la temible pegada de esta boxeadora, que ha sido la primera en vencer antes del límite a la correosa encajadora Koleva. Por ello, Hamadouche no hace más que extender su proyección y surgir de forma todavía más clara como la única amenaza para la hegemonía en la categoría de Eva Wahlström, monarca WBC.


Como era de esperar, la campeona WBA del peso mínimo Anabel «Avispa» Ortiz 24(4KO)-3(1) batió de forma solvente y por decisión unánime a la retadora Brenda «La Muñeca» Ramos 13(5KO)-5(1), siendo las puntuaciones de 99-91 y doble 97-93. Dado que finalmente, y no como en un inicio se anunció, el choque no fue defensa de su cetro mínimo, sino una pelea pactada en el peso minimosca, es posible que esta pelea sólo sea el paso previo para que Ortiz realice su esperado ascenso de división a las 108 lb. o 49 Kg., donde podría encontrar grandes retos y extender la magnífica estela de éxitos de su carrera. En el mismo evento, el supergallo Emanuel «Vaquero» Navarrete 17(14KO)-1 se impuso por KO Técnico en el sexto asalto a Dennis «Martillo» Contreras 20(19KO)-7(2), agrandando su buena racha de resultados y demostrando que está listo para buscar el ranqueamiento mundial a través de mayores retos.


También ganó por KO Técnico su combate el peso medio británico Jack Arnfield 23(6KO)-2, que batió en once rounds a Mick » The Hammer» Hall 13(1KO)-2(1) en un rodaje de cara a preparar una de las peleas más decisivas de su trayectoria. Y es que el 6 de mayo se medirá al invicto Elliott Mathews en un muy interesante duelo entre británicos que debería llevar al vencedor al top 5 mundial y a una enorme pelea en el ámbito nacional o continental.


Por último, hay que mencionar el retorno a los rings después de un año de inactividad del extop 3 WBO y actual 4º WBA supermedio Patrick Nielsen 29(14KO)-1, que venció a Beibi Berrocal 17(16KO)-4(2) por decisión unánime y triple 98-91. En teoría esta pelea de recuperación debería servirle para preparar uno de los choques más exigentes de su carrera en el mes de abril o mayo, combate que, de superarlo, tendría que dejarlo situado como el mejor ranqueado en la WBA y como retador mandatorio del campeón salido del cruce entre George Groves y Fedor Chudinov.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios