Mundine regresa a los rings este miércoles ante Browne

El veterano australiano, exmonarca mundial del peso supermedio, Anthony Mundine 47(27KO)-8(3) retorna a los rings este miércoles después de casi once meses de inactividad tras sufrir una derrota en el peso crucero ante Danny Green. Dado que tiene 42 años y sólo ha realizado un combate en las dos últimas temporadas, habiendo sumado en sus últimas cuatro peleas tres derrotas, no parece que su nombre deba ocupar un lugar importante en el panorama boxístico actual, aunque eso sólo sería si la industria se guiase estrictamente por la lógica deportiva y no por intereses económicos.


En cambio, si lo miramos desde esta última perspectiva todo cobra sentido, sobre todo para la promotora australiana que le representa. Hay que tener en cuenta que todos y cada uno de los combates de Mundine han sido emitidos en Australia en modalidad de pago por visión, a unos 30 euros, generando grandes cifras de audiencia que le han permitido acumular en su carrera mucho más de 25 millones. Además, estando ahora en auge una nueva sensación en el boxeo local, como el campeón del peso wélter Jeff Horn, que se ha mostrado dispuesto a medirse a él próximamente, resulta evidente que si ambos lograsen pactar un duelo se generarían ingentes ingresos que las compañías de los dos no están dispuestos a rechazar.  Cabe destacar en este sentido que en su último combate Mundine sumó más de tres millones de euros, cifra a la altura de la élite de muchas divisiones que se multiplicaría ante “The Hornet”.


Quizás, algunos pensarán que una previsible derrota de Horn ante Crawford, su retador obligatorio, truncará estos planes, pero no es así. Al contrario, un tropiezo del invicto haría todavía más probable la realización de un combate de éste ante Mundine, dado que entonces se podría vender el encuentro al público casual australiano como si este estuviese en una cierta igualdad de condiciones.


En cualquier caso, antes de nada Mundine deberá mostrar que le queda algo que dar para justificar este macrocombate australiano, para lo que se medirá a un exretador mundial como Tommy Browne 35(13KO)-6(2)-2, que está en activo desde 2002, que siempre ha fallado en los grandes combates de su trayectoria y que asciende del peso superwélter al medio para este choque. Éste sabe que una victoria ante un boxeador a un paso del retiro podría traducirse en bolsas enormes y grandes oportunidades, al menos en su país, donde parece que el dinero corre muy por encima del nivel deportivo de las pugnas, por lo que su esfuerzo debería ser mayúsculo, viéndose ayudado por ser ocho años más joven. De todos formas, Mundine dice estar en el último año de su carrera y cree posible poder tentar a base de dinero a una figura del peso medio si no logra llegar a un acuerdo con Horn, así que puede que su ambición y su bagaje le permitan suplir sus problemas físicos y hacerse con un triunfo que le incluirá en el top 15 mundial.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios