Miguel Román – Arístides Pérez (10/2/2018)

Gimnasio Municipal “José Neri Santos”, Ciudad Juárez, México.

En juego el título WBC FECARBOX del peso superpluma.


Sin sorpresa alguna, Román siguió el plan de batalla que le caracteriza y que le ha otorgado sus grandes éxitos, sosteniendo una elevada presión e intentando abrumar a su rival por cadencia y ritmo. Inicialmente, el mexicano jabeó y lanzó ganchos al torso, tanteando la intensificación de sus acciones, que pronto llegaría. Ante ella, el colombiano Pérez intentó replicar con golpes curvos, pero “Mickey” no cedió un palmo de terreno, impactando poderosos uppercuts, ganchos zurdos aislados arriba y abajo o encadenados con hooks diestro a la cabeza.


Aunque el combate estaba siguiendo un camino muy peligroso, Pérez contestó valientemente con directos y hooks al cuerpo, pero su exceso de coraje terminó por llevarle,  estando ante un adversario tan resistente y fuerte como Román, a un negativo punto de inflexión en el tercer round, cuando un durísimo intercambio de golpes lo dejó primero tocado y después sin a penas fuerzas. Por su parte, el local siguió lanzando golpes de poder curvos, rompiendo totalmente la resistencia de Pérez, pareciendo conveniente que se decretase el final del encuentro, si bien el tercer hombre no lo consideró oportuno.


En cualquier caso, en el cuarto round las acciones llegaron a su fin, dado que, aunque Pérez intentó resistir de la mejor manera que pudo, una última ofensiva de Román llevó al árbitro, ahora sí, a detener el enfrentamiento y decretar el KO técnico. Con ello, Miguel Román 59(46KO)-12(2) superaba con la esperada contundencia un asequible rodaje para prepararse para su próximo asalto mundialista, en el que se medirá, como aspirante obligatorio, al campeón WBC del peso superpluma Miguel Berchelt. No cabe duda de que esa será una pelea trepidante, en la que habrá un sinfín de acciones emocionantes y temibles intercambios, siendo probable que el monarca se vea inmerso en situaciones verdaderamente amenazantes. Con todo, el excesivo afán ofensivo de Román se presta a los demoledores contragolpes de Berchelt, que es además un boxeador más completo y técnico, por lo que el titular partirá como favorito con cierto margen.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios