Los mejores combates de miércoles, jueves y viernes (1,2y3/11/2017)

Si se hubiesen combinado las jornadas de miércoles y jueves con la del viernes, el resultado habría sido una jornada bastante interesante y que merecería notable atención, pero estando separadas, ninguno de los días destacará por la brillantez media de sus duelos. En cualquier caso, tanto en uno como en los otros, hay ciertos combates que deben de ser mencionados, ya sea por su nivel o por sus consecuencias.


Miércoles 1 de noviembre

Como parte de la Convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo, se disputará, en Medellín, Colombia, el campeonato mundial femenino WBA del peso gallo entre la monarca venezolana Mayerlin Rivas 15(10KO)-3-1 y la titular interina del mismo organismo y peso, la colombiana Dayana Cordero 16(11KO)-5(2)-2,  enfrentamiento que debería servir para eliminar definitivamente en dicha categoría la situación de múltiples campeonas. En cualquier caso, en lo deportivo, el cruce parece excelente, ya que dos boxeadoras de gran técnica y elevada potencia se medirán en una pugna sensacionalmente emparejada. En principio, la favorita debería de ser la hábil Rivas, pero dado que en su última defensa sufrió mucho para retener su título con controversia y la jovencísima Cordero está ahora más rodada y pasa por una excelente racha, encadenando tres estupendos triunfos, el combate parece estar muy abierto y debería dejar buenos asaltos.


Jueves 2 de noviembre

Pasando al jueves, el evento más destacado del día se desarrollará en el Casino del Sol de Tucson, Estados Unidos, donde ESPN retransmitirá una velada organizada por Golden Boy Promotions y que contará con tres combates interesantes. En el duelo estelar participará Jesús Soto Karass 28(18KO)-12(4)-4, inmerso en una terrible crisis de resultados pero provocada en parte por nefastos veredictos en su contra, el último de ellos en agosto ante un Mauricio Herrera al que claramente superó aunque los jueces fueron los únicos que no lo vieron así. A consecuencia de estos reveses, que le dejaron al borde del retiro, Golden Boy le otorga una oportunidad para que pueda salir de este profundo estancamiento, para lo cual se medirá a Juan Carlos Abreu 19(18KO)-3-1, púgil sin victorias destacables pero que nunca ha sido derrotado antes del límite, que ofreció buenas actuaciones en cada una de sus derrotas, que tiene experiencia ante un rival de la talla de Humberto Soto y que padeció dos veredictos polémicos también, en su caso, ante dos invictos prospectos estadounidenses. Así, Soto Karass y Abreu tendrá una gran oportunidad para redimirse con una victoria y alzarse a una importante pelea en el peso wélter, todo ello en el que debería ser un enfrentamiento muy entretenido de ver.


En el respaldo, los prospectos del peso superpluma Ryan García 11(10KO)-0 y Genaro Gámez 6(4KO)-0 se medirán en separadas peleas de desarrollo, respectivamente, a César Alan Valenzuela 14(5KO)-5(3)-1 y Jesús Serrano 17(12KO)-4(3)-2. García, con poco bagaje de calidad pero mucha pegada, tendrá un reto algo complicado ante un Valenzuela que derrotó al prospecto Dennis Galarza y que en su último combate ante Carlos Morales estuvo cerca del triunfo, mientras que Gámez se medirá a un boxeador menos competente. En cualquier caso, ambos serán claros favoritos.


Por último en cuanto al jueves, en China, coorganizado por Top Rank, el peso semipesado local Peng Qu 12(8KO)-1-1 buscará acceder al top 15 de dos organismos capturando dos cinturones menores, uno WBO y otro WBA, superando al ruso Gasan Gasanov 14(12KO)-5(5)-1, rival que no debería ser un impedimento decisivo para ningún boxeador que aspire a codearse con la cumbre de la división, especialmente por su falta de encaje, pero que será una buena prueba para evaluar el nivel de un Qu que, a pesar de contar con bastante pegada, no ha dado todavía ninguna muestra de  especial brillantez.


Viernes 3 de noviembre

También en la jornada del viernes, al igual que en la de miércoles, el combate más destacado será un mundial femenino, aunque en este caso parece sumamente decantado. Y es que en la localidad de Cutral Có, Argentina, y televisado por TyC Sports, la monarca IBF del peso supermosca Débora Anahí Dionicius 25(5KO)-0, imbatida y con diez combates mundialistas ganados, se medirá a una Julieta Andrea Cardozo 11(0KO)-1 que ha sumado diez de sus once triunfos ante rivales de récord negativo y que contará con una enorme desventaja en experiencia, habiendo caído ampliamente en su único combate ante una boxeadora de relieve (precisamente la arriba citada Dayana Cordero). Así, parece inevitable que Dionicius logre una defensa exitosa más, aunque su prestigio no se verá decisivamente agrandado.


Al margen de este campeonato, y cambiando de escenario, en Kissimee, Estados Unidos, con retransmisión de Telemundo, este viernes se producirá una velada que contará con dos peleas con participación de prospectos, que buscarán, respectivamente, la recuperación y seguir desarrollándose. En una de ellas, pactada en el peso wélter, Sammy Valentín 12(9KO)-1, que perdió su récord invicto en su última pugna ante Giovanni Santillán, intentará regresar a la senda de la victoria ante un Alejandro Barboza 11(7KO)-0 que por su falta de bagaje de calidad no debería suponer una dificultad insalvable. En la otra, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera 12(7KO)-0 afrontará su tercera pelea a ocho rounds ante un Edgar Cantú 7(1KO)-1-2 con ambición de victoria pero con desventaja en técnica y en experiencia.


Para terminar este artículo cabe mencionar algunos choques más que completan esta jornada, que dará paso a un gran sábado de boxeo:

-En Madrid, España, el campeón nacional del peso supergallo Álvaro Rodríguez 7(1KO)-2(1) realizará la primera puesta en juego de su cinto ante Luis Felipe Castro 5(2KO)-3(1).

-En Francia, concretamente en Cahors, el veterano excampeón francés del peso superwélter Frank Haroche 41(17KO)-16(3)-5 intentará conseguir una victoria trascendental para una proyectada andadura internacional midiéndose al competente polaco Robert Talarek 19(12KO)-12(1)-1, que sólo ha padecido un tropiezo en sus últimos diez combates.

-En Nueva Zelanda, el prospecto local del peso superwélter Shay Brock 12(6KO)-0 preparará un choque decisivo ante el australiano Dwight Ritchie acumulando rounds de calidad contra el rocoso encajador Gunnar Jackson 26(11KO)-10-3.

-Por último, en Rusia, el 2º IBF del peso crucero (virtualmente número 1) Ruslan Fayfer 21(14KO)-0 disputará un sencillo rodaje ante Isaac Ankrah 13(11KO)-5(4).

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios