Los mejores combates de este viernes (27/1/2017)

Nuevamente, este viernes la actividad boxística experimentará un cierto retroceso respecto a la de la semana anterior y a otras futuras, contando con muy pocos combates destacables. Con todo, un evidente consuelo es que el día siguiente, sábado 28, se producirán dos magníficos eventos con cuatro mundiales y una eliminatoria, siendo, sin lugar a duda, una de las mejores jornadas del primer trimestre del año.

Volviendo al viernes 27, la pelea más destacable, por récord de sus participantes y por consecuencias, es la que disputarán en el peso superligero y a 10 asaltos los argentinos Gustavo Vittori 19(10KO)-2(1) y Gabriel Puñalef 24(9KO)-7(3)-4 en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio de Concordia, Argentina, y televisada por TyC Sports. Vittori, que posee el título menor WBO Latino del peso superligero, se encuentra ranqueado en la Organización como 11º en virtud de su victoria en dos asaltos ante Elías Vallejos. Igualmente, ese es sólo uno de los 15 triunfos que ha logrado en sus últimos 16 combates, magníficos números entre los cuales, eso si, no se encuentran rivales del máximo nivel nacional. Pretendiendo cambiar esa tónica, buscando demostrar su evolución y progreso e intentado posicionarse en el top 10 WBO, Vittori hoy se medirá a un rival de notable dificultad como Puñalef, con 15 victorias en sus últimas 18 peleas, de entre las cuales destacan las obtenidas ante Sergio Gil, Jonathan Chávez o Ramón Sena entre otros. 


Con estos logros y su amplísima experiencia (con el triple de rounds disputado que su rival), Puñalef, que sumó su última derrota en 2015 en seis asaltos ante el prospecto británico Catterall, puede parecer favorito. De todos modos, y aunque nunca se ha medido a un boxeador de tanta dificultad y le falta foguearse, un Vittori en progresión, con gran destreza en los cruces, de buen ritmo y que no se puede permitir tropiezos si quiere proyectar su carrera en el plano internacional debería, cargado de moral, apuntar a una victoria unánime que sería un paso decisivo para el avance de su trayectoria.

Dejando de lado este combate, el evento más importante por cantidad de peleas interesantes es el que tendrá lugar, organizado por Top Rank y retransmitido por UniMás, en el Sportsmans Lodge de Studio City, Estados Unidos. En esta velada, como en casi todas las organizadas por la mencionada compañía fuera de la cadena HBO, los protagonistas serán boxeadores en ascenso que buscan foguearse ante oponentes de más o menos dureza. El púgil más destacado de este evento es Erick De León 14(8KO)-0, prospecto que como amateur fue tres veces campeón nacional de los Golden Gloves y que se enfrentará, en el peso superpluma y en su tercer combate pactado a 8 asaltos, a un duro José «Shorty» Salinas 10(5KO)-2(1)-1 que en sus últimos siete combates sólo ha caído derrotado a los puntos ante Billel Dib, mientras que en su duelo más reciente se impuso a un rival de cierta proyección como Dardan Zenunaj.


Si bien es posible que De León tenga que trabajar con algo de intensidad, es de esperar una amplísima victoria de su parte, del mismo modo que las que deberían conseguir en el mismo evento, en otros dos combates a ocho asaltos, los prometedores Arnold Barboza Jr. 14(5KO)-0 y Alexander Besputin 5(5KO)-0. El primero se enfrentará en el peso welter a un boxeador competente pero irregular como Johnny «The Punisher» Rodríguez 8(5KO)-1-1, mientras que el destacado amateur ruso Besputin intentará mantener su 100% de knockouts ante un Gilberto Pereira 12(9KO)-4(1) mucho más fogueado y peligroso, tanto que en su último combate estuvo cerca de arrebatarle el invicto a Danny Valdivia. Completando los combates destacados del evento, el ruso Maxim «Mad Max» Dadashev 5(4KO)-0 buscará una asequible victoria ante un Jerome Rodríguez 7(2KO)-4(1)-3 en mala racha.

Finalmente, esta jornada del viernes tendrá también dos combates relativamente interesantes más, uno en Nicaragua y el otro en Estados Unidos también. En Centroamérica, el doble exretador mundial Félix «El Gemelo» Alvarado 24(20KO)-2 intentará acceder al top 15 WBC, desde su posición de 20º, capturando el título menor WBC Latino del peso minimosca batiendo a un Roberto Rodríguez 11(8KO)-1 que encadena once victorias pero ante oponentes asequibles. Por otro lado, en Norteamérica, el 13º WBA del peso superwelter John Vera 15(10KO)-0, tras un buen 2016 en el que venció en dos asaltos a Milorad Zizic, iniciará el 2017 con un rodaje ante el fogueado Salim Larbi 20(7KO)-6(3)-2, al que se medirá en su segundo combate pactado a 10 asaltos antes de una prueba de mayor dureza en abril.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios