Los mejores combates de este viernes (22/9/2017)

Siguiendo la tónica de irregularidad de los viernes de esta temporada, y tras algunas semanas verdaderamente flojas, de nuevo el día de hoy nos deja una interesantísima jornada, en la que sobresalen bastantes duelos y entre ellos dos mundiales.


Uno de ellos será el campeonato WBO del peso pluma entre el monarca Óscar Valdez y el retador Genesis Servania, que encabezará una interesante velada organizada en Tucson (Estados Unidos) por Top Rank.


El semifondo de la cartelera estará a cargo de otro duelo mundialista, en el cual el campeón WBO del peso supermedio Gilberto Ramírez se verá las caras con el aspirante obligatorio Jesse Hart.

Además de estos excelentes enfrentamientos, el evento contará con algunas buenas peleas, esencialmente protagonizadas por destacados prospectos de la escuadra de Top Rank. Así, el 4º WBO del peso wélter Egidijus Kavaliauskas 17(14KO)-0 afrontará su primera pelea a 10 asaltos y su mayor test hasta la fecha ante un Mahonry Montes 33(22KO)-6(1)-1 enormemente competente y que llegará a esta pelea tras una importantísima victoria; el oro olímpico Robson Conceiçao 4(3KO)-0 verá puesta a prueba su pegada en una pelea de desarrollo ante el duro nicaragüense Carlos Osorio 13(5KO)-7(3)-1; y el bronce olímpico Michael Conlan 3(3KO)-0 intentará seguir ensanchando su experiencia en un combate sencillo ante Kenny Guzmán 3(1KO)-0.


Dejando de lado esta velada estadounidense, en este viernes se producirán varios combates muy bien emparejados que deberían llevar a sus vencedores a la parte más alta de las listas y dejarlos al alcance de fenomenales oportunidades.


Uno de estos enfrentamientos será el que tendrá lugar en Torrelavega, España, donde el local Sergio García 24(12KO)-0 y el italiano Felice Moncelli 17(5KO)-4-1 pelearán por un probable acceso al top 5 WBC del peso superwélter y por el título Plata del Consejo en posesión del primero. Aunque no tenía victorias de la máxima importancia, cuando llegó a su duelo crucial ante el excampeón de Europa Isaac Real, “El Niño” García supo estar más que a la altura, logrando una solidísima victoria que le ha llevado a este choque crucial, en el que se jugará entrar en lucha directa por el acceso al mundial que posee Jermell Charlo. De todos modos, no tendrá nada fácil culminar su objetivo, ya que en frente tendrá a un Moncelli que sólo ha sumado una ajustadísima derrota a los puntos ante Emanuele Della Rosa en sus últimas catorce peleas y que ha logrado coronarse campeón de Italia, consiguiendo además victorias ante oponentes como Marcello Matano. Aun así, el español partirá como favorito, siendo evidente que si lograse mantener el nivel competitivo mostrado ante Real debería poder sumar el trascendental triunfo necesario para acercarse a sus más altas aspiraciones.

Por otro lado, en Mónaco, televisado por SFR Sport, el francés Andrew Francillete 20(5KO)-0-1 intentará encaramarse al top 15 WBA del peso medio adquiriendo el título Continental de dicho organismo, para lo cual deberá superar también a un duro italiano, Alessandro Goddi 31(15KO)-2-1. Si bien Francillete es considerado un prometedor púgil y se encuentra imbatido, el nivel de oposición que ha tenido que superar no ha sido demasiado elevado, abundando en su trayectoria los boxeadores de récord negativo, habiendo padecido notables dificultades ante el rival más difícil de su trayectoria, un José Manuel López Clavero ante el que sumó una decisión mayoritaria controvertida. Así, Goddi tendrá una buena opción de dar la sorpresa, no sólo por su solidez, su mayor cantidad de rounds o por sus peleas de mayor relieve, sino porque el pasado junio a punto estuvo de coronarse campeón de Europa ante Emanuele Blandamura, que finalmente le venció con polémica y estrecha diferencia de puntos. Es por todo esto que este encuentro también parece muy interesante y con el potencial de ofrecer una contienda realmente buena.


Quizás más alejado de las grandes peleas puede parece Isidro Prieto 26(22KO)-2(1)-3, que en Quilmes, Argentina, con retransmisión de TNT Sports, tratará de recuperarse ante Martín Fidel Ríos 22(12KO)-12(2)-4 de la derrota padecida en un round ante el temible Artur Beterbiev. Sin duda, el encajador Ríos debería garantizarle una apreciable cantidad de trabajo y un rodaje de intensidad y calidad, pero Prieto, que ha sabido plantar cara a uno de los retadores top de la división como Eleider Álvarez, debería hacerse con una amplia victoria. Es precisamente por el buen rendimiento mostrado ante Álvarez que quizás Prieto pueda recibir una buena oportunidad para poner a prueba a algún púgil que aspire a hacerse un hueco en la parte alta de las listas del peso semipesado, por lo que una victoria ante Ríos será el resultado imprescindible para que pueda verse relanzado a grandes escenarios y bolsas.


Finalmente, en cuanto a los boxeadores que podrían lograr este viernes mejorar decisivamente su posición de cara al mundial, se debe mencionar al peso mosca Ángel Moreno 15(5KO)-2-2, extitular de la Unión Europea que en Alcobendas, España, y televisado por GOL, buscará capturar el título WBO Latino, que le garantizaría un hueco en el top 15 de este organismo en su categoría del peso mosca. Quien tratará de impedirlo y lograr para sí mismo el cinto menor será el mexicano José Rivas 15(8KO)-11(2)-4, un boxeador de enorme exigencia que tras una racha de irregularidad y alguna derrota importante, como la sumada ante el ahora campeón José Argumedo, ha logrado una gran estabilidad, sumando siete victorias en ocho peleas, siendo la excepción una derrota dividida ante el excelente exretador mundial Gilberto Parra. Por ello, Moreno tendrá así un reto de grandes proporciones que no sólo le pondrá a prueba como boxeador sino que también evaluará sus posibilidades de pelear por el mundial. 

También en el evento, la campeona de Europa del peso mínimo Joana Pastrana 10(3KO)-1 tratará de realizar su segunda defensa como titular continental y acercarse decisivamente a la disputa de su primer campeonato mundial batiendo a la asequible Judit Hachbold 4(0KO)-1


Para terminar este artículo se debe hacer mención de cuatro escenarios más que completan la jornada:

– En Canadá, el peso ligero Cam O’Connell 15(10KO)-1-1, después de ver frustrada su pretensión de acceder al top 15 WBA al caer derrotado ante Tony Luis, intentará restablecer su racha de triunfos derrotando al fogueado mexicano Guadalupe Rosales 34(18KO)-13(4).

– En Sudáfrica, los peso pluma Lusanda Komanisi 21(18KO)-3(1) y Jack Tepora 20(15KO)-0 combatirán en un interesante duelo que podría aumentar aún más la proyección del imbatido filipino.

– En Ontario (California), Estados Unidos, el peso ligero José Román 24(16KO)-1-1 intentará superar ante el encajador Wilberth López 18(13KO)-8(1) la que debería ser su última pelea a ocho asaltos antes de encarar combates trascendentales a diez rounds.

– En Philadelphia, Estados Unidos, el peso superligero de buen bagaje amateur Devin Haney 16(11KO)-0 disputará el combate más difícil de su carrera ante un peligroso boxeador como Enrique Tinoco 16(12KO)-4(1)-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *