Los mejores combates de este viernes (13/10/2017)

Como antesala a un sábado con cinco campeonatos mundiales y uno por cinturón regular, este viernes estará dominado por muy pocos duelos destacables, aunque podemos encontrar algunas peleas que vale la pena mencionar, especialmente dos pugnas por mundiales femeninos.

El enfrentamiento más interesante de la jornada será el campeonato mundial unificado WBA-WBO del peso superwélter que se disputará en Costa Rica y que pondrá en juego la titular Hanna Gabriels 17(11KO)-1(1)-1 ante una Oxandia Castillo 16(13KO)-2(1)-3 que ha sido la única púgil que ha logrado derrotarla. Así, más de cuatro años después este inesperado tropiezo en dos asaltos, Gabriels intentará desquitarse con una convincente victoria que la asiente como la número 1 de la división.


En el otro encuentro mundialista de la jornada, en Argentina, la campeona IBF del peso mosca Leonela Paola Yúdica 12(0KO)-0-3 intentará retener por quinta vez su corona mundial superando a una Yunoka Furukawa 9(6KO)-1-2 en clara desventaja en experiencia de calidad y que, pese a su tenacidad y su dureza física, debería sucumbir ante la superioridad técnica de la local. La pelea será televisada por TyC Sports y contará también con un campeonato argentino del peso superligero entre el campeón Mauro Godoy 29(15KO)-1(1), que será evidente favorito, y el resistente Damián Yapur 14(0KO)-7(1)-3.


Por otro lado, en Estados Unidos y con retransmisión de ESPN, el peso superligero Fidel Maldonado Jr. 24(19KO)-3(2)-1 tratará de ensanchar su cadena de triunfos y situarse en el top 15 WBC superando al peligrosísimo noqueador y extitular interino Ismael Barroso 19(18KO)-1(1)-2. En el semifondo, dos boxeadores que sufrieron derrotas divididas en sus últimas subidas a un ring, los peso superligero Pablo César Cano 30(21KO)-6(2)-1 y Marcelino Nicolás López 32(17KO)-2-1, buscarán estabilizar sus carreras en una interesante pelea.


También en Estados Unidos, pero televisado por Telemundo, el peso gallo Daniel Lozano 14(11KO)-4(1) buscará explotar su formidable triunfo por KO en dos asaltos sobre David Carmona y acceder al top 10 WBO derrotando en duelo de revancha a Ricardo Rodríguez 16(5KO)-4(1), enfrentamiento que parece una garantía de intensos intercambios y emoción.


Cambiando de escenario, en Reino Unido, emitido por SKY, el prospecto imbatido del peso pluma Reece Bellotti 10(9KO)-0 afrontará su combate más exigente hasta la fecha ante un Jason Cunningham 23(6KO)-3 mucho más fogueado y que con su buen encaje pondrá a prueba su pegada. En el mismo evento, el exretador mundial Charlie Edwards 10(4KO)-1(1) seguirá adelante con su andadura en el peso supermosca enfrentándose al nicaragüense Pablo Narváez 8(1KO)-4(1)-6.


Para finalizar hay que destacar tres enfrentamientos más:

– En Reino Unido, Sam Sheedy 18(4KO)-2 y Liam Cameron 19(7KO)-5 disputarán una pelea crucial para ponerse en ruta hacia el campeonato británico del peso medio.

– En Polonia, el joven supermedio Jordan Kulinski 5(1KO)-0-1 se medirá en una difícil revancha al muchísimo más experimentado Norbert Dabrowski 21(9KO)-7-1.

– En Rusia, el prospecto David Agadzhanyan 11(7KO)-0 combatirá en su primera prueba de entidad ante el filipino Marvin Esquierdo 10(7KO)-2(1)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios