Los mejores combates de este viernes (10/11/2017)

El evento más destacado de la jornada se disputará en Cleveland, Estados Unidos, y será retransmitido por Showtime, y en él se producirá el mejor encuentro de la jornada. Y es que la velada estará estelarizada por el 15º WBC del peso pluma Luis Rosa 23(11KO)-0, que se enfrentará a un complicadísimo rival como el estadounidense Yuandale Evans 19(14KO)-1(1). Aunque Rosa está teniendo un avance muy firme, todavía no se ha medido a un sólo rival de nivel medio-alto o alto que ponga de manifiesto de forma más precisa cuál es su proyección, especialmente de cara a las mayores oportunidades, algo que cambiará con un choque ante un Evans de buen recorrido amateur, lleno de ambición, que sabe lo que se juega y que, a pesar de una derrota ante Javier Fortuna, ha tenido una trayectoria meritoria, en la que destaca su victoria sobre Billel Dib.


En el respaldo se disputarán también dos interesantes peleas, puesto que el prospecto ruso Radzhab Butaev 7(6KO)-0 combatirá en el peso superwélter en la mayor prueba hasta la fecha en su carrera profesional ante el invicto colombiano Janer González 19(15KO)-0-1, y dos imbatidos peso pesado que han mostrado potencial, Junior Fa 12(7KO)-0 y Fred Latham 9(5KO)-0-2, se enfrentarán en un combate que marcará un punto de inflexión importante en sus trayectorias.


Otro importante escenario de boxeo en esta jornada de viernes será la ciudad de Calais, Francia, donde, televisado por SFR Sport, se producirá el campeonato de la Unión Europea del peso superwélter entre los jóvenes franceses Joffrey Jacob 16(3KO)-0-1 y Maxime Beaussire 24(8KO)-1-1. Aunque Jacob peleará como local, no ha sumado derrotas y accederá al combate con la etiqueta de favorito, Beaussire parece tener una buena oportunidad de capturar la corona vacante y dar la sorpresa, ya que, mientras que su oponente ha sufrido para superar a oponentes lejanos al nivel de la cumbre nacional, Beaussire ha ofrecido buenas actuaciones ante boxeadores de nivel continental como Roberto Santos y Zakaria Attou, ante el que sumó por decisión dividida su única derrota.


A parte de estos dos eventos, se debe hacer mención de otras dos veladas con peleas menos importantes, pero con algunos encuentros interesantes.


Uno de ellas se disputará en la ciudad de Salgótarján, Hungría, donde el 6º WBO del peso crucero y una de las máximas promesas del país, el olímpico Imre Szello 18(11KO)-0, intentará acceder al top 5 y pasar un notable test ante un oponente nada sencillo como el estadounidense imbatido Robert Hall Jr. 11(8KO)-0, con insuficiente experiencia pero con buenas cualidades y que llegará a este mayor combate de su carrera después de haber logrado una importantísima victoria.

En el mismo cartel, Richard Baranyi 19(13KO)-2(2) y Mate Kis 9(6KO)-0 combatirán por el vacante título nacional húngaro del peso semipesado.


Por lo que se refiere a la otra velada destacada que queda por mencionar, en ésta combatirán algunos boxeadores con relieve en el circuito británico, aunque afrontarán rodajes de mayor o menor dureza ante oponentes africanos. Así, el peso medio Craig Cunningham 19(4KO)-1, que le arrebató el invicto al prospecto Ogogo, se enfrentará a Lukas Ndafoluma 10(3KO)-1 a la espera de que le llegue una gran oportunidad; el enrachado peso ligero Joe Murray 22(9KO)-2(1) se preparará para un posible asalto al título nacional midiéndose a Nkuleko Venganayi 10(9KO)-4(1); y el imbatido peso medio Ben Sheedy 8(4KO)-0 disputará su primera prueba de fuego ante el veterano Barend van Rooyen 25(2KO)-5(1)-1. Además de estos encuentros decantados del lado local se producirán dos choques más igualados, siendo estos el que disputarán en el peso superwélter Mark Thompson 28(16KO)-5(4) y Emmany Kalombo 7(7KO)-0 y el que sostendrán en el peso superpluma Jordan McCorry 14(3KO)-3(1)-1 y Abraham Ndauendapo 16(5KO)-4(1).


Para terminar este artículo cabe mencionar cuatro encuentros más que completan la jornada:

-En Japón, el prospecto del peso superwélter Takeshi Inoue 11(6KO)-0-1 intentará añadir el cinturón continental OPBF a su título japonés derrotando al actual monarca Niwat Kongkan 9(7KO)-3(2), mismo evento en el que se producirá un formidable combate femenino, de facto una eliminatoria final IBF del peso mínimo, entre Naoko Shibata 17(6KO)-4-1 y Etsuko Tada 16(5KO)-3-2

-En Argentina, televisado por TyC Sports, Luis Emanuel Cusolito 25(20KO)-2(2) seguirá ensanchando su racha de victorias y preparándose para un mayor reto superando al encajador Lucas Antonio Carranza 20(7KO)-13(2)-3.

-En Chile, se producirá un interesante campeonato nacional del peso supergallo entre el titular Robinson Lavinanza 12(4KO)-4(1)-1, que, a pesar de su condición de favorito, necesita estabilizar su carrera tras dos derrotas, y un Ramón Contreras 14(5KO)-5(4) que pasa por un buen momento y que llegará al encuentro motivado por lograr la que podría ser considerada la mayor victoria de su carrera hasta la fecha.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios