Los mejores combates de este sábado (3/3/2018)

El encuentro más trascendental de esta jornada será el esperadísimo campeonato mundial WBC del peso pesado, en el que el monarca Deontay Wilder pasará una absoluta prueba de fuego ante uno de los mejores aspirantes de la actualidad, el cubano Luis Ortiz.


Por si este combate fuese poco aliciente para ver la velada, hay que destacar que en el evento se producirá otro buen enfrentamiento respaldado por algunas peleas que vale la pena mencionar. Y es que el dos veces retador mundial Andre Dirrell 26(16KO)-2 y el formidable pegador José Uzcátegui 26(22KO)-2 se verán las caras en una interesante revancha después de que el precedente combate entre ambos acabase con una polémica descalificación del segundo y con un ataque perpetrado por el entrenador del primero. Uzcátegui partirá como favorito para vencer, ya que en el anterior choque fue superior y mereció haber salido con el triunfo.

Además, la prospecta Alicia Napoleon 8(5KO)-1 buscará capturar la corona mundial vacante de campeona WBA del peso supermedio ante la invicta Femke Hermans 6(3KO)-0 y el aspirante obligatorio IBF del peso medio Sergiy Derevyanchenko 11(9KO)-0 realizará un rodaje, a la espera del campeonato, ante el duro Dashon Johnson 22(7KO)-22(7KO)-22(3)-3, de récord extremadamente engañoso.


Este evento no será el único destacado que se producirá este sábado en Nueva York, Estados Unidos, puesto que el campeón mundial WBO del peso semipesado Sergey Kovalev realizará la primera defensa de su nuevo reinado como titular enfrentándose al aspirante Igor Mikhalkin.


Con todo, aunque éste será el choque estelar, parece incluso potencialmente más entretenido el semifondo, en el que se enfrentarán, en un sensacional campeonato mundial WBA del peso semipesado, el monarca Dmitry Bivol y el retador Sullivan Barrera.


Para terminar en cuanto a duelos con cinturones de relevancia en juego en esta jornada, se debe mencionar el campeonato de Europa del peso semipesado en el que combatirán, por el cinto vacante, el alemán Dominic Boesel y el ucraniano Serhiy Demchenko.


En el respaldo, los peso semipesado germanos Stefan Haertel 15(1KO)-0 y Adam Deines 13(7KO)-0-1 pelearán en un duelo que representa un evidente punto de inflexión en sus carreras, puesto que el vencedor demostrará a su promotora que merece crédito y el respaldo necesario para ponerse en el camino de la consecución de sus objetivos. 


Aunque el resto de combates destacados de la jornada no contarán con cintos de tanta importancia, no pueden ser pasados por alto enfrentamientos como el retorno del excampeón del peso wélter Kell Brook 36(25KO)-2(2), que en el Sheffield Arena de Sheffield (Reino Unido), se medirá al extitular de Europa Sergey Rabchenko 29(22KO)-2(1) para rodarse, pasar un test a la recuperación de sus lesiones y situarse en la lucha contra la cumbre de las listas mundiales del peso superwélter.


Dicho cruce será sólo el broche final de una velada con un sensacional nivel medio, dado que en ella se disputarán una fantástica pelea de peso supergallo entre Gavin McDonnell 18(5KO)-1-2 y Gamal Yafai 14(7KO)-0 que será, de facto, casi una antesala del mundial WBC; un duelo de desquite en el peso pesado entre el local David Allen 12(9KO)-3(1)-1 y Lenroy Thomas 22(10KO)-4(3) que llevará al vencedor a una gran oportunidad; y una pelea en la que Rocky Fielding 25(14KO)-1(1) se medirá a Karel Horejsek 11(9KO)-7(2)-3 para mantenerse a punto para un enorme choque en el peso supermedio.


También en Reino Unido, pero en el SSE Hydro de Glasgow, la brillante promesa del peso superligero Josh Taylor 11(10KO)-0, 5º WBC, que en un principio iba a enfrentarse a Humberto Soto, se tendrá que conformar con un rival de sustitución como Winston Campos 30(18KO)-3(2)-5, ya que el mexicano padeció un corte en una sesión de sparring que le impedirá combatir este sábado. Ante el duro Campos, Taylor tendrá más que perder que ganar, puesto que supone riesgo pero a escaso premio, aunque si combate al nivel que está ofreciendo recientemente, el local debería resolver el enfrentamiento sin excesivos problemas.

Como acompañamiento, el peso superligero Jason Easton 11(6KO)-0 pasará su mayor test hasta la fecha ante el muy competente y resistente Glenn Foot 21(6KO)-3, mientras que la peso ligero Chantelle Cameron 5(4KO)-0 se verá incluso más puesta a prueba ante la veterana doble retadora mundial Myriam Dellal 15(2KO)-7-3.


Por lo demás, se deben mencionar cuatro escenarios más en los que se producirán eventos a destacar:

-En Sudafrica, los top 15 del peso crucero Kevin Lerena 19(9KO)-1 y Dmytro Kucher 24(18KO)-2-1 pelearán en una pugna trascendental para convertirse en un aspirante relevante en la división. En el respaldo, el prospecto del peso wélter Thulani Mbenge 12(10KO)-0 se enfrentará al oponente más difícil de su trayectoria, el mexicano Diego Cruz 18(14KO)-5-2, y el joven prospecto del peso mínimo DeeJay Kriel 13(6KO)-1-1 buscará una buena posición en el ranking mundial WBC superando a Xolisa Magusha 10(5KO)-2-1.

-En Puerto Rico, el excampeón Juanma López 35(32KO)-5(5), empeñado en renunciar al retiro, se enfrentará a un Jayson Vélez 25(17KO)-4-1 en recuperación tras una mala racha, combate acompañado por un choque entre Alberto Mercado 13(3KO)-1-1 y José Nieves 22(11KO)-3(2)-3.

-En Alemania, el peso supermedio Avni Yildirim 17(11KO)-1(1) buscará seguir recuperándose de su derrota ante Eubank enfrentándose al encajador Derek Edwards 27(14KO)-7(2)-1, mientras el prospecto del peso ligero Marek Jedrzejewski 13(12KO)-0 disputará su duelo más exigente hasta la fecha ante Robert Tlatlik 21(15KO)-1.

-En Argentina, el imbatido peso ligero Luis Ernesto Rueda 17(4KO)-0 pugnará contra un Miguel Germán Acosta 10(1KO)-6(2)-1 cuyo récord no refleja adecuadamente su grado de dificultad.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios