Los mejores combates de este sábado (27/1/2018)

El encuentro más importante de esta jornada, y de toda la semana, será la primera semifinal del torneo World Boxing Super Series en su categoría del peso crucero, combate que será una fantástica unificación de coronas entre el campeón WBC Mairis Briedis y el monarca WBO Oleksandr Usyk.


En el respaldo del Briedis-Usyk combatirán un puñado de prospectos destacables como el peso pesado Filip Hrgovic 2(2KO)-0, que peleará en un sencillo rodaje ante Tom Little 10(3KO)-4(1), o el imbatido peso semipesado Yoan Kongolo 10(4KO)-0 que, tras generar algunas dudas, buscará superar un test de considerable dureza ante el fogueado y enrachado Andrejs Pokumeiko 16(12KO)-12(3)-1.


La unificación arriba citada no será el único combate con trascendencia que se disputará en la división del peso crucero hoy, dado que también se producirá un campeonato de Europa en dicho peso entre los belgas Yves Ngabu y Geoffrey Battelo


En cualquier caso, mucho más importante que la defensa de Ngabu será el campeonato mundial WBA del peso ligero en el que combatirán el venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta.


Respecto a la pelea mundialista mencionada, ésta será el semifondo de un evento encabezado por el campeonato regular WBA del peso wélter entre el noqueador Lucas Matthysse 38(35KO)-4(1) y el tailandés invicto Tewa Kiram 38(28KO)-0. El vencedor se convertirá en retador obligatorio de Keith Thurman, supercampeón WBA del peso wélter. Matthysse será el claro favorito ante Kiram, puesto que su experiencia y pegada son muy superiores. Con todo, Kiram está muy motivado, es mucho más grande y está más adaptado al peso, por lo que podría ofrecer una muy dura contienda.

En cuanto al resto del cartel, el argentino Marcelino López 33(18KO)-2-1 se mantendrá preparado para una posible gran oportunidad en el peso superligero superando en un rodaje a Breidis Prescott 30(22KO)-11(3), mientras el sensacional peso ligero en ascenso Romero Duno 15(13KO)-1 intentará afianzar su fama de temible noqueando a Yardley Armenta Cruz 22(12KO)-9(6)


Por lo demás, se deben destacar algunos combates más que completan la jornada:

-En México, Edivaldo Ortega 25(12KO)-1-1 intentará seguir recuperando el impulso perdido con su derrota ante Eduardo Ramírez venciendo al complicado filipino Drian Francisco 29(22KO)-4(1)-1. El combate será televisado por Tv Azteca.

-En Ghana, el peso ligero Emmanuel Tagoe 27(13KO)-1(1), que no pierde un combate desde su debut, buscará la mayor victoria de su carrera, y un punto de inflexión, ante el exretador mundial Fernando Saucedo 61(10KO)-6-3.

-En Argentina, retransmitido por TyC Sports, Martín Fidel Ríos 22(12KO)-13(2)-4 y Ezequiel Maderna 25(16KO)-4(1) pugnarán por la corona nacional argentina del peso supermedio.

-En Costa Rica, el exaspirante mundial Bryan Vázquez 35(19KO)-3(1) tratará de volver a la senda de la victoria, después de su controvertida derrota ante Raymundo Beltrán, combatiendo contra el mexicano Miguel Ángel González 21(18KO)-3.

-En España, el campeón nacional del peso superligero Ignacio Mendoza 42(26KO)-12(6)-3 intentará retener su cetro ante el aspirante Fran Suárez 7(3KO)-3(1)-1.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios