Los mejores combates de este sábado (24/2/2018)

La pelea más importante de este fin de semana, además de la mejor pugna del año en la división, será el campeonato mundial WBC del peso supermosca entre el monarca Wisaksil Wangek (también conocido como Srisaket Sor Rungvisai) y el excampeón unificado del peso mosca Juan Francisco Estrada


Este choque, que será el estelar de la velada llamada SuperFly 2, será acompañado por un grupo de grandes combates, de entre los cuales destaca el mundial IBF del peso mosca entre el campeón Donnie Nietes y el retador obligatorio Juan Carlos Reveco.


Además de estos dos campeonatos, en el evento se producirá un mundial más, el WBA del peso mosca, cinturón que se encuentra vacante y por el que combatirán como coaspirantes el excampeón Brian Viloria y el invicto Artem Dalakian.


Finalmente, antes de dejar de lado este evento que se producirá en el Forum de Inglewood (Estados Unidos), se debe destacar también la eliminatoria WBC del peso supermosca que disputarán el excampeón Carlos Cuadras 36(27KO)-2-1 y el dos veces retador mundial McWilliams Arroyo 16(14KO)-3, fenomenal enfrentamiento entre dos púgiles de buena técnica pero aguerridos que decidirá al rival obligatorio del vencedor del Wangek-Estrada.


Si bien por calidad media esta velada será inigualable, no se puede pasar por alto que este sábado se disputará unas horas antes la segunda semifinal de las World Boxing Super Series en la modalidad del peso supermedio, combate en el que se enfrentarán Callum Smith y un contrincante de sustitución, el excampeón mundial de kickboxing Nieky Holzken.


Esta penúltima ronda del torneo WBSS en la rama del peso supermedio, que tendrá lugar en el Arena Nuremberg de Nuremberg (Alemania), será respaldada con una nueva pelea del prospecto del peso pesado Filip Hrgovic 3(3KO)-0, que afrontará su combate más exigente hasta la fecha contra el irlandés Sean Turner 12(8KO)-1; con un complicado choque de recuperación para el peso supermedio Dmitrii Chudinov 20(13KO)-2(1)-2 ante el duro Siarhei Khamitski 31(14KO)-14(3)-3; y con una pelea de desarrollo para el prospecto James Kraft 13(9KO)-0 ante el fogueadísimo Bernard Donfack 23(11KO)-17(4)-3.


También merece atención hoy el evento que se organizará en el York Hall de Londres, Reino Unido, donde Frank Warren pondrá a prueba a varios de sus prospectos imbatidos. Entre ellos estará el peso superpluma Zelfa Barrett 19(12KO)-0, que combatirá en su duelo más difícil hasta la fecha ante el competente Ronnie Clark 20(10KO)-4(1)-2; el prometedor peso semipesado Anthony Yarde 14(13KO)-0, que pasará un test a su encaje contra el resistente Tony Averlant 26(5KO)-9(2)-2; la estrella en ascenso del peso pesado Daniel Dubois 6(6KO)-0, afrontando un choque de bajo riesgo ante DL Jones 8(0KO)-0-1; y el peso superpluma con buena base amateur Archie Sharp 11(6KO)-0, que disputará también su pugna más compleja hasta la fecha contra Iván Ruiz Morote 18(7KO)-8(4)-1.


Para terminar se debe hacer mención de un buen puñado de combates con trascendencia o bien emparejados que se desarrollarán esta jornada en diversas partes del mundo:

-En Australia, el invicto Bilal Akkawy 16(14KO)-0-1 buscará, ante el excampeón regular WBA Giovanni De Carolis 25(13KO)-8(2)-1, el acceso al top 15 WBA del peso supermedio.

-También en dicho país, pero en otra velada, el prospecto del peso supermosca Andrew Moloney 15(10KO)-0 intentará coronarse campeón OPBF y escalar hasta el top 5 WBA venciendo al peligrosísimo filipino Rene Dacquel 20(6KO)-6-1.

-En Francia, el titular del la Unión Europea del peso superwélter Maxime Beaussire 25(9KO)-1-1 expondrá por primera vez su título ante Lenny Bottai 26(10KO)-4(2).

-En Japón, el que es visto por muchos como un futuro campeón mundial, el titular OPBF del peso ligero Masayoshi Nakatani 15(9KO)-0, realizará una asequible puesta en juego de su cinturón ante el tailandés Amphol Suriyo 22(18KO)-2(1).

-En Estados Unidos, el peso supergallo Alexis Santiago 21(8KO)-5-1 tratará de regresar a la senda de la victoria, tras dos derrotas, superando al invicto Carlos Castro 19(8KO)-0.

-En Italia, el campeón nacional del peso superligero Francesco Lomasto 13(0KO)-1 buscará acercarse al top 15 IBF ante el invicto argentino Jeremías Nicolás Ponce 14(9KO)-0.

-En Reino Unido, el excampeón británico Curtis Woodhouse 24(13KO)-7(2) peleará, en un choque igualado sobre el papel, ante John Wayne Hibbert 18(11KO)-5(3).

-También en Estados Unidos, los peso wélter Thomas Lamanna 25(9KO)-2(1) y Gabriel Bracero 24(5KO)-3 pugnarán en un choque que podría dar brillo al récord del primero o impulsar ligeramente la afectada carrera del segundo. 

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios