Los mejores combates de este sábado (20/1/2018)

La pelea más importante del fin de semana, además del único mundial, será el campeonato IBF del peso wélter que disputarán el monarca Errol Spence y el extitular Lamont Peterson.


En el respaldo iba a tener lugar otro mundial, el IBF del peso ligero entre Robert Easter y Javier Fortuna, pero como el segundo falló en la báscula, el encuentro, que sigue adelante, no tendrá cetro en juego.

En el evento, que será televisado por Showtime desde el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, se producirán tres buenos combates más. En uno, el prometedor peso pesado Adam Kownacki 16(13KO)-0 pasará un considerable test, y una buena puesta a punto de cara a una enorme oportunidad, midiéndose al exclasificado mundial Iago Kiladze 26(18KO)-1(1). De las mismas características será el choque que disputará el peso semipesado Marcus Browne 20(15KO)-0 ante Francy Ntetu 17(4KO)-1(1). Por otro lado, el hermano de Lamont Peterson, Anthony Peterson 37(24KO)-1 regresará a los rings tras un año y medio de inactividad peleando en el peso superligero con el fogueado colombiano Luis Eduardo Florez 23(19KO)-8(3).


Otro escenario destacado de la jornada será el Palais des Sports Marcel Cerdan, en Levellois-Perret, Francia, velada en la que se producirán cuatro buenas peleas. En la estelar, Mohamed Mimoune 19(2KO)-2 combatirá por un cetro mundial de un organismo menor ante el invicto argentino Emiliano Domínguez 21(7KO)-0, pretendiendo el primero con una victoria surgir en una posición de fuerza para negociar grandes combates en la división. 

En el respaldo se producirá un mundial femenino, el IBF del peso superpluma, entre Maiva Hamadouche 17(14KO)-1 y la veterana Myriam Dellal 15(2KO)-6-3 que, a pesar de estar en una de las últimas oportunidades de su carrera y que debería dar todo lo que le queda, partirá casi sin posibilidades ante la campeona, abrumadora favorita. Además, Marvin Petit 22(10KO)-1-1 buscará verse incluido en el ranking WBA del peso superligero capturando un título menor ante Samir Kasmi 22(6KO)-13(5)-1, a la vez que se prepara para una defensa de su cetro UE del peso ligero ante Pasquale Di Silvio, y Franck Petitjean 19(3KO)-4(1)-3 expondrá su corona UE del peso superligero ante el italiano Andrea Scarpa 22(10KO)-3 en un duelo bien emparejado.


Por lo demás, este sábado se deben destacar cuatro combates más, en lugares dispares del planeta, que completan la jornada:

-El 6º WBC del peso wélter César Barrionuevo 33(23KO)-3-2, en racha de nueve victorias, buscará retener su corona nacional argentina y alzarse a un encuentro de suma trascendencia a nivel internacional enfrentándose a Adrián Verón 21(13KO)-2(2). La pelea será televisada por TyC Sports.

-También será retransmitido, por beIN Sports, el enfrentamiento entre Emanuel Navarrete 22(19KO)-1, 3º WBA y 9º WBO del peso supergallo, y el filipino Glenn Porras 31(19KO)-6(2), que se espera que sea una intensa batalla concluida con un triunfo antes del límite.

-Hablando del peso supergallo, el 5º WBA Oleksandr Yegorov 19(10KO)-1-1 intentará escalar puestos hasta la cumbre venciendo al español Cristian Rodríguez 10(4KO)-1.

-Por último, el chino Jing Xiang 13(3KO)-4(1)-2 combatirá con el duro filipino Dexter Alimento 13(9KO)-2 por un puesto en el top 15 WBO del peso minimosca.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios