Los mejores combates de este sábado (18/11/2017)

El principal encuentro de la jornada de hoy será el campeonato mundial IBF del peso supermosca en el que se enfrentarán el titular filipino Jerwin Ancajas y el retador británico Jamie Conlan, combate que será parte del evento protagonizado por el retorno a los rings del excampeón mundial Carl Frampton ante Horacio García.


En el mismo evento se producirá otro mundial, el WBO del peso gallo, en el cual el monarca Zolani Tete no debería tener grandes problemas para deshacerse del aspirante Siboniso Gonya.

Por otro lado, la prensa estadounidense tendrá como foco de atención el evento que se producirá en el Cosmopolitan of Las Vegas, televisado por Bounce Tv, en el cual el exretador mundial Julian Williams 23(15KO)-1(1)-1 se medirá al extitular Ishe Smith 29(12KO)-8, enfrentamiento que dejará a su vencedor muy cerca del mundial aunque por detrás de los contendientes en eliminatoria final Maciej Sulecki y Vanes Martirosyan. Aunque Williams está en proceso de recuperación será amplio favorito para imponerse, ya que su estado es completamente superior al de un Smith venido a menos y que recientemente se sustenta por un desbordado apoyo promocional.

En el mismo cartel, el peso semipesado Lionell Thompson 18(11KO)-4(1) que ha hecho últimamente méritos suficientes para alcanzar un buen combate, se medirá al invicto Earl Newman 10(7KO)-0-1; el plata olímpico Tugstsogt Nyambayar 8(8KO)-0 afrontará por primera vez un test ante un púgil imbatido y lleno de ambición como Harmonito de la Torre 19(12KO)-0, si bien el prospecto mongol debería imponerse con contundencia; y el peso superligero Darwin Price 12(6KO)-0, que ha puesto de manifiesto muy temprano en su carrera que está capacitado para pugnar en el top 15, se medirá a un durísimo Ángel Hernández 13(8KO)-8-2 que le obligará a aplicarse a fondo.


Además de los dos mundiales masculinos arriba mencionados, en esta jornada se producirán otros dos campeonatos mundiales femeninos y un encuentro por título interino.

En uno de ellos, el WBA del peso supergallo, se producirá la tercera pelea de la trilogía entre la venezolana Alys Sánchez 15(4KO)-3-1 y la colombiana Liliana Palmera 27(16KO)-12(5)-3, que intentarán poner fin a su competencia de forma definitiva esta vez en terreno neutral, dado que pelearán en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, situado en la capital, San Salvador. Teniendo en cuenta la victoria y la derrota divididas que ambas cuentan en los enfrentamientos precedentes entre las dos, resulta realmente complicado realizar un pronóstico, aunque parece que la ahora campeona Sánchez tendrá a su favor el llegar con una ventaja moral que parece clave para encarar y resolver esta revancha.


En otro, la coreana, monarca WBA del peso superpluma, Hyun Mi Choi 14(4KO)-0-1 buscará la quinta defensa de su corona ante la mexicana Jéssica González 7(1KO)-3-2, que por nivel parece una de las retadoras más complejas que la campeona ha tenido en frente, pero que pasa por una mala racha de resultados y tendrá en contra una condición de visitante que hará, en este caso, sumamente improbable su triunfo. 


Por útlimo, en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, México, con retransmisión de Tv Azteca, la joven excampeona Kenia Enríquez 19(9KO)-1 se preparará para su asalto al cetro absoluto que posee Esmeralda Moreno defendiendo su título interino WBC del peso minimosca ante la excelente Jéssica Nery Plata 21(3KO)-1, que sólo ha sumado en su trayectoria una única derrota, precisamente ante Moreno. Teniendo en cuenta la formidable calidad de Enríquez y Plata, este debería de ser el mejor encuentro femenino de la jornada. 

En la misma velada televisada por Tv Azteca (también por beIN Sports) el 15º WBC minimosca y exretador mundial Gilberto Parra 25(20KO)-3(1) intentará escalar hasta el top 5 capturando el cetro WBC Plata ante el duro nicaragüense Leymar Benavides 13(2KO)-5(1)-1.

Otro evento destacable de este sábado será el que se producirá en el estadio Hala Sportowa de Czestochowa, Polonia, donde el peso pesado Tomasz “Goral” Adamek 51(30KO)-5(2), que se niega a retirarse, tratará de explotar el triunfo logrado en su retorno, ante Salomon Haumono, e iniciar una sólida racha de éxitos venciendo a Fred Kassi 18(10)-6(2)-1, rocoso boxeador con experiencia ante rivales como Hughie Fury, Amir Mansour, Jarrell Miller o Dominic Breazeale que pondrá a prueba el estado de forma del excampeón polaco y permitirá evaluar su distancia respecto a la cumbre.

Acompañando al Adamek-Kassi, Lukas Wierzbicki 13(6KO)-0 intentará ensanchar su proyección haciéndose con el cetro nacional polaco del peso wélter ante Michal Zerominski 13(1KO)-2-1, mientras que el prospecto del peso crucero Adam Balski 10(8KO)-0 pasará un nuevo test, a la vez que adquiere experiencia de calidad, midiéndose al estadounidense Demetrius Banks 9(4KO)-2(1).


También hoy tendrán lugar dos interesantes campeonatos de la Unión Europea. El que a priori resulta de más nivel es el que se disputará en el Polideportivo de la localidad navarra de Ezcabarte, España, en el cual el titular UE del peso medio Rubén Díaz 24(16KO)-1-2 realizará la primera defensa de su cetro ante el experimentadísimo Rafal Jackiewicz 49(22KO)-17(3)-2. El favorito para imponerse será Díaz, sólido boxeador y potente pegador que en su coronación derrotó por nocaut como visitante a un Howard Cospolite que nunca había perdido antes del límite. De todos modos, es probable que ante Jackiewickz pase por un combate largo y exigente, dado que el polaco es un púgil enormemente resistente y cuyo récord no debe llevar a equívocos, puesto que a pesar de sus derrotas sumadas ante boxeadores de mucho nivel y su veteranía, todavía ha sido capaz de ofrecer complicadísimas peleas a boxeadores como sus invictos compatriotas Szeremeta, Syrowatka y Szymanski.


En el otro campeonato UE de la jornada, los italianos Luca Rigoldi 15(5KO)-1-1 y Daniele Limone 16(5KO)-5(1)-1 se verán las caras en la localidad italiana de Manzano en un duelo que tendrá en juego el cetro del peso supergallo que posee el primero. Por esto mismo y por su superior adaptación a la categoría, Rigoldi será favorito, más aun teniendo en cuenta que Limone afrontará este combate teniendo que descender desde el peso superpluma en el que peleó (y perdió) en enero en combate por el título nacional, aunque el retador contará con una ventaja en experiencia que no permite, ni mucho menos, descartar su triunfo.


Para terminar este artículo, hay que mencionar varios enfrentamientos más que completan esta jornada:

-En el Frontón de Beraun, Rentería, España, el invicto Sebastián “Látigo” Pérez 8(2KO)-0 disputará en el peso supergallo el que podría considerarse su mayor reto hasta la fecha ante el enrachado Ionut Baluta 8(2KO)-1, interesante choque que se producirá en la misma velada que el que tendrá como contendientes en el peso superpluma a Andoni Gago 17(6KO)-3(1)-2 y a Héctor Brea 5(0KO)-0, siendo para el primero una pugna de preparación para su pelea en diciembre ante Víctor “El Vikingo” Terrazas.

-En Aix en Provenza, Francia, el campeón nacional del peso crucero Siril Makiadi 8(3KO)-1(1) afrontará la primera defensa de su cinto ante el asequible Anthony Prunier 11(5KO)-7(2)-1.

-En el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, y televisado por TyC Sports, el 10º WBO del peso supermosca Juan José Jurado 14(1KO)-0-2 intentará afianzarse en la cumbre batiendo a Lucas Emanuel Fernández 11(8KO)-1.

-En Atlantic City, Estados Unidos, un Raymond Serrano 23(10KO)-4(2) de buen nivel pero que ha caído en las grandes pruebas intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo ante el invicto Enver Halili 10(3KO)-0, que llegará a este combate tras lograr una inesperada victoria.

-En Nueva York, Estados Unidos, el invicto noqueador del peso gallo Duke Micah 20(18KO)-0 verá puesta a prueba su proyección y pegada ante el mexicano José Santos González 23(13KO)-4(1), que le podría dar acceso al top 10 WBC.

-En Tacoma, Estados Unidos, Mike Gavronski 24(15KO)-2(1)-1 buscará consolidar una nueva racha exitosa y explotar su triunfo ante Brian Vera superando a un Andrew Hernández 19(9KO)-7(3)-1 que llegará al combate en un mal momento pero que es uno de los boxeadores más difíciles a los que se ha medido.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios