Los mejores combates de este sábado (13/1/2018)

A siete días de la primera velada importante, que contará con dos mundiales, este sábado tendrá una actividad moderada, en la que sólo se pueden mencionar unas pocas contiendas.

Dos de ellas se producirán en un evento en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, donde se pondrán en juego un par de cetros continentales OPBF. Uno de ellos será el cetro vacante de la categoría del peso superligero, por el cual combatirán un Rikki Naito 18(6KO)-2 que sólo ha sumado derrotas ante el actual campeón mundial Kenichi Ogawa y el fogueado filipino Jeffrey Arienza 16(10KO)-6(4)-1, siendo claro favorito el primero para imponerse y acceder al top 15. En el otro encuentro, el titular continental del peso superpluma Carlo Magali 22(11KO)-9(3)-3 se desplazará al país de un Masatoshi Kotani 22(15KO)-2(1) en buena racha, con grandes números recientes pero falto de oposición de calidad.

Otro escenario que se debe destacar es Argentina, donde se producirán tres peleas interesantes, dos de ellas con retransmisión. Quizás la que tendrá más trascendencia sea la que se producirá en Mar de Ajó, televisada por TyC Sports, y en la cual pelearán, por un cetro menor WBC del peso superligero que podría dar el acceso al vencedor al largo ranking de dicho organismo, el invicto Maximiliano Ricardo Verón 11(4KO)-0 y Jonathan Eniz 18(6KO)-9(1)-1. Si tenemos en cuenta como factor determinante la experiencia, Eniz, que además está más rodado y cuenta con tres victorias en 2017, partirá como favorito, aunque no se puede subestimar a un Verón que, a pesar de su falta de rivales de nivel, llegará con la moral muy alta. 

Por otro lado, en Villa Carlos Paz, retransmitido por Direct Tv, tendrá lugar un combate bien emparejado y abierto entre dos boxeadores de todavía corto recorrido como Alexis Veronesi 8(4KO)-0 y Adrián Sasso 7(1KO)-1. Aunque podría ser un error tildar este combate como de inflexión, ya que todavía no cuentan ni siquiera con diez peleas, debería resultar importante de cara el devenir cercano del vencedor.

Además, se debe mencionar la pelea que disputará en Neuquén el excampeón de argentina Mauro Godoy 30(16KO)-2(1) ante Leonardo Amitrano 11(6KO)-2(1) por el cetro sudamericano del peso superligero. El claro favorito para hacerse con la victoria es lógicamente Godoy por su enorme ventaja en bagaje e insignes triunfos, pero Amitrano es un joven con ambición que llegará a este duelo tras un importante éxito ante Water Castillo, por lo que podría ofrecer una pugna contendida.

Finalmente, pasando a Estados Unidos, se debe mencionar un evento organizado en el Midwest Conference Center de Northlake en el que participará el olímpico ucraniano Dmytro Mytrofanov 1(1KO)-0 que, tras su fenomenal debut, afrontará una dura prueba en el peso medio ante Marcus Willis 17(4KO)-4(1)-2, inactivo y que no pasa por la mejor de las rachas pero que es un púgil desarrollado que ha logrado derrotar a James de la Rosa y ha padecido sus derrotas ante boxeadores competentes como Patrick Teixeira, Decarlo Pérez o Jorge Meléndez.

En el semifondo, el peso superpluma Giovanni Mioletti 9(2KO)-0 combatirá también en un serio test ante el veterano Tyrone Harris 26(16KO)-11(5), que cuenta con una victoria ante Marvin Quintero y con enfrentamientos ante púgiles como Miguel Román, Urbano Antillón o Michael Pérez.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios