Los mejores combates de este sábado (11/11/2017)

El único campeonato mundial masculino de esta jornada será el vacante IBF del peso semipesado en el que se enfrentarán el formidable noqueador ruso Artur Beterbiev y el olímpico alemán Enrico Koelling.


Por lo que se refiere al resto de esta velada, televisada por ESPN, Top Rank expondrá a parte de su amplísima cantera de prospectos. Así, el 3º WBC del peso superligero José Carlos Ramírez 20(15KO)-0 disputará una prueba de fuego, antes del mundial WBC contra Amir Imam, ante un imbatido Mike Reed 23(12KO)-0 de excelente técnica; el mismo Imam 20(17KO)-1(1) combatirá en un rodaje ante el modesto Johnny García 19(11KO)-5(3)-1; el prospecto, también del peso superligero, Álex Saucedo 25(15KO)-0 intentará escalar hasta el top 15 WBC y superar su primera pelea a diez asaltos ante un sólido Gustavo Vittori 20(11KO)-2(1)-1 que no pierde desde 2014; y el sensacional peso wélter ruso Alexander Besputin 7(5KO)-0 tratará de seguir demostrando su valía derrotando al imbatido venezolano Juan Ruiz 20(12KO)-0, al igual que su compatriota, el peso superligero Maxim Dadashev 8(7KO)-0, que peleará con el fogueado Clarence Booth 15(8KO)-3(1).


Por otro lado, este sábado también se producirá un excelente campeonato de Europa del peso supermedio, en el cual se medirán el actual titular Hadillah Mohoumadi y el excampeón Christopher Rebrasse.


Este combate estará acompañado por el campeonato nacional francés del peso pesado entre el titular Cyril Leonet 12(4KO)-8(3)-3 y el retador invicto Raphael Tronche 8(4KO)-0 y el choque entre dos peso semipesado con buen nivel y experiencia ante la élite pero malos resultados recientes como Hakim Zoulikha 24(10KO)-9(3) y Nadjib Mohammedi 38(23KO)-5(4).

Por otro lado, aunque no contará con ningún cinturón en juego, el evento que quizás acumule toda la atención de los medios estadounidenses será el que se producirá en Nueva York, Estados Unidos, que será televisado por HBO y que estará estelarizado por el enfrentamiento, pactado en el peso medio, entre Daniel Jacobs 32(29KO)-2(1) y Luis Arias 18(9KO)-0. En él, Jacobs, tras su meritoria actuación ante Golovkin y la firma de un acuerdo con Matchroom Boxing, intentará regresar a la senda de la victoria y rodarse para un próximo enfrentamiento ante un oponente de la élite de la división midiéndose a un Arias que sabe que está ante la mayor oportunidad que ha tenido para alcanzar el estrellato, que tiene buenas cualidades pero que partirá muy por detrás en las apuestas.


Acompañando al Jacob-Arias se producirá un muy buen combate de peso pesado entre el estadounidense, 4º WBO, 5º IBF y 7º WBA, Jarrell Miller 19(17KO)-0 y el polaco Mariusz Wach 33(17KO)-2, 5º WBC y 9º IBF, verdadera prueba de fuego definitiva para el primero en la que, enfrentándose a un púgil fogueado, de nivel alto, con gran estatura y con poco margen para tropiezos, deberá demostrar si, a pesar de sus problemas físicos, está listo para pelear en el mundial el próximo año. Junto a este duelo, el peso superligero Cletus Seldin 20(16KO)-0, 16º WBC, intentará demostrar que puede rendir al mismo nivel sin recurrir a agentes dopantes superando a Roberto Ortiz 35(26KO)-1(1)-2, mientras que Jesse Ángel Hernández 9(7KO)-1 y Glen Dezurn 9(6KO)-0-1 combatirán en un duelo excelentemente emparejado que llevará al vencedor hacia la parte alta de los rankings del peso supergallo. 

Otro evento que también centrará gran parte de las miradas de la prensa boxística mundial será la eliminatoria WBO del peso superwélter que disputarán en Newcastle, Reino Unido, emitido por BoxNation, los británicos Liam Smith 25(14KO)-1(1)-1 y Liam Williams 16(11KO)-1(1)-1, que pelearán en una revancha del choque que disputaron el pasado abril, terminado con un controvertido abandono por corte de Williams. A pesar del resultado y de que Smith contaba con ventaja en peso, Williams dejó una buena impresión, por lo que será considerado favorito para conseguir un triunfo en este entretenido encuentro que alzará al ganador al mundial una vez que Miguel Cotto se retire y deje vacante su cinturón.

En el mismo cartel, el imbatido Patrick Joseph Ward 21(2KO)-0 afrontará una, en teoría, sencilla primera defensa de su cinturón británico del peso supergallo ante Sean Davis 13(10KO)-1(1); el peso superligero Josh Leather 12(6KO)-0 intentará acercarse al top 10 IBF superando al duro Glenn Foot 21(6KO)-2; y Nathan Gorman 10(8KO)-0 y Mohamed Soltby 13(8KO)-0 se enfrentarán en un buen choque de imbatidos peso pesado que implicará el ingreso del ganador en el ranking WBC.


También en Reino Unido, en concreto en la ciudad de Edimburgo, y retransmitido por Channel 5, el prometedor peso superligero Josh Taylor 10(9KO)-0 y el excampeón mundial Miguel Vázquez 39(15KO)-5 se enfrentarán por situarse a un paso del campeonato del Consejo, si bien la disputa del mundial vacante y de otra pelea por título interino alejará igualmente muchos meses al vencedor de ese objetivo final. Aunque Vázquez es un boxeador muy correoso y hábil que sabe usar tácticas poco ortodoxas y embarrar los duelos, Taylor es netamente superior en potencia, posee una gran técnica y pasa por un espléndido momento, por lo que será claro favorito.

En el respaldo Jason Easton 10(6KO)-0 disputará su segunda pelea a 12 asaltos ante el checo Josef Zahradnik 9(4KO)-0 y otro invicto peso pesado, Martin Bakole Ilunga 9(6KO)-0 (hermano del exretador mundial del peso crucero Ilunga Makabu), afrontará un test más que adecuado para su desarrollo ante el también imbatido Ali Baghouz 10(6KO)-0-1.


Cambiando de escenario y desplazándonos a Bilbao, España, emitido en modalidad de PPV por beIN Connect, se desarrollará el que está siendo considerado el mejor combate del año en el país, dado que en él se enfrentarán, por la corona nacional del peso wélter, el campeón José del Río 26(7KO)-6(1) y la figura en ascenso y temible pegador Kerman Lejarraga 23(19KO)-0, 6º WBA y 19º WBC. Más allá de las repercusiones que podría tener para la clasificación del vencedor, este es un interesantísmo encuentro entre dos boxeadores muy competentes, que debería resultar enormemente emocionante y que debería ofrecer un espectacular desenlace. En cualquier caso, el claro favorito será Lejarraga que con este podría superar un hito importantísimo que ampliaría su proyección.

En el semifondo, además, el invicto Frank Urquiaga 9(1KO)-0 combatirá en el peso ligero en un test de grandísima dureza ante el fogueadísimo y muy exigente Rolando Giono 21(15KO)-8(2)


A parte de los citados encuentros masculinos, no se debe olvidar que este sábado se producirán también dos campeonatos mundiales femeninos de muy buen nivel. Y es que en Zwevezele, Bélgica, la número 1 del peso ligero y monarca mundial WBC Delfine Persoon 38(16KO)-1(1) buscará realizar la sexta defensa exitosa de su cinturón ante la veterana Myriam Dellal 15(2KO)-5-3, que debería ofrecer gran resistencia por estar, quizás, ante la última gran oportunidad de su carrera pero que no debería resultar, aun así, un obstáculo insalvable para la campeona. En el otro mundial femenino de la jornada, disputado en Irapuato, México, y retransmitido por Televisa, la titular WBC del peso gallo Mariana “Barbie” Juárez 46(17KO)-9(3)-4 intentará realizar la segunda defensa de su reinado ante una Alessia Graf 29(13KO)-6 que en el pasado fue una insigne púgil pero que recientemente está pasando por una perdida de rendimiento, de modo que la mexicana será favorita, si bien su irregularidad siempre dará una opción a la retadora.


Para terminar este artículo cabe mencionar varios enfrentamientos más que completan la jornada:

-En Argentina, televisado por TyC Sports, José Gregorio Ulrich 16(9KO)-0 intentará seguir ensanchando su récord y escalando en la lista WBC superando a un Marco Antonio Ahumada 17(12KO)-5(3) con experiencia de mucha calidad.  

-En Alemania, el hermano menor del peso pesado Kubrat Pulev, el peso crucero Tervel Pulev 4(4KO)-0 disputará un pelea de desarrollo ante el fogueado Artem Redko 21(12KO)-8(3)-3.

-En Canadá, el 12º WBA del peso wélter Samuel Vargas 28(14KO)-3(2)-1 tratará de escalar hasta el top 10, y encadenar su cuarto triunfo desde su derrota ante Danny García, midiéndose al finés Jussi Koivula 23(9KO)-4(2)-1.

-En Estados Unidos, el exretador mundial John Thompson 17(6KO)-3(2) intentará salir de su crisis de resultados ante su compatriota Russell Lamour 15(7KO)-2.

-En México, Carlos Ocampo 21(12KO)-0, que ha visto cancelada imprevistamente la eliminatoria final IBF del peso wélter que iba a disputar hoy ante Konstantin Ponomarev, realizará un rodaje ante Darío Fermán 14(11KO)-3(2).

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios