Jesse Ángel Hernández – Ernesto Garza III (12/1/2018)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos. Peso Supergallo.


Presionando con cierta firmeza y logrando con ello que la pelea se embarrase un tanto, Garza situó en una posición idónea para sus intereses la pelea, estratégicamente hablando, puesto que así pudo compensar su desventaja en altura y técnica y anotar buenos curvos y directos de corto recorrido que no fueron adecuadamente contestados por su rival. Aunque en el segundo asalto Garza cometió el error de boxear más, el choque acabó de nuevo en la distancia corta, realizando efectivas esquivas e impactado uppercuts y hooks.  Finalmente, poniendo el broche a su gran inicio, Garza lanzaría una serie de golpes de la que sólo anotó un gancho zurdo, puño que derribó a su oponente.


Si a esto se le suma que el tercer asalto también pudo anotárselo Garza, Hernández quedó en las cartulinas en una situación complicadísima, por lo que se mostró en adelante más agresivo, aunque inicialmente sin éxitos decisivos más allá de un cierto trabajo al torso. Con todo, después de mantener los hooks apuntando al cuerpo de su adversario durante el cuarto round, Garza comenzó a mostrar desgaste rápidamente, aprovechando éste un golpe bajo (que no lo fue realmente) decretado por el árbitro para intentar recuperarse.


Tras este round, el combate no pareció dejar una situación tan desesperada para Hernández, que escogiendo bien los golpes por fuera de la guardia de su oponente se anotó también el quinto episodio. En el sexto Garza pareció algo recuperado, pero potentes curvos de su contrincante, que incluso le sacaron el protector bucal y lo dejaron algo tocado, volvieron a menoscabar sus energías.


Ahora el enfrentamiento estaba igualado en las tarjetas y Garza, aunque mostraba mucho coraje y tesón, siguiendo contestando con intensidad en los intercambios, dejando acciones astutas y recuperando parte de su cadencia, no podía sobreponerse al mejor estado físico de Hernández, que no había acusado tanto el castigo recibido. Así, éste, a base de contundencia (con sus ganchos especialmente) continuó decantando de su lado los asaltos e incluso dejando eventualmente tocado a su oponente, que por el trabajo efectivo y contundente que tenía que soportar terminó muy afectado el encuentro.


Por todo ello, dado que desde el tercer episodio Garza no se había hecho con a penas rounds, era de esperar una victoria de Jesse Ángel Hernández 11(7KO)-1 en las tarjetas, que finalmente se materializó pero por decisión dividida y cartulinas de 97-93, 95-94 y 93-95. Si bien la última tarjeta lleva a equívoco sobre quién mereció la victoria en el encuentro, el hecho es que Hernández fue justo ganador, dado que supo soportar los malos momentos y recuperarse de ellos para encadenar casi todos los rounds después del primer tercio de pugna, algo causado en gran parte por su buen trabajo al cuerpo. Es cierto que mostró algunos problemas para desplegar su boxeo y vulnerabilidades defensivas, sobreexponiéndose un tanto, pero finalmente cuando pasó al ataque no dejó ya más lugar a las dudas por su potencia y eficiencia. Hay que mencionar que esta buena victoria llega después de dos triunfos ante prospectos invictos como Glenn Dezurn y Vladimir Tikhonov, por lo que no parece nada descabellado pensar en que Hernández se pueda hacer un hueco en el top 15 pronto.

Por otro lado, se deben destacar las grandes muestras de valentía que ambos púgiles dejaron sobre el ring, ofreciendo una pelea muy entretenida que además contribuirá notablemente a la evolución de los dos, quedando de manifiesto como siempre el éxito de un adecuado matchmaking.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios