Hoy Lara-Foreman primer mundial de la temporada 2017

Mirando al calendario de peleas confirmadas, el año 2017 resulta bastante prometedor, con varias unificaciones y durísimas peleas para números 1 de diversas categorías. Con todo, el primer campeonato mundial de la temporada, que tendrá lugar hoy, viernes 13, no estará al nivel de lo que se puede esperar de los próximos 12 meses de boxeo. Y es que éste está totalmente decantado del lado del monarca.


Los contendientes en la pelea titular serán el campeón mundial WBA del peso superwelter, Erislandy Lara 23(13KO)-2-2, y el excampeón mundial Yuri Foreman 34(10KO)-2(2), pero, aunque habiendo sido ambos titulares en sus carreras se podría considerar aparentemente un choque interesante e igualado, el púgil cubano será abrumador favorito.

Actualmente, son muchos los que consideran a Lara el número 1 del peso superwelter además de un top 15 libra por libra, en virtud de su boxeo de perfecta técnica y de un afiladísimo uso de los directos, que le han permitido batir a rivales como Trout o Martirosyan (en su último combate en abril) e incluso le permitieron ofrecer una gran actuación ante «Canelo», al que muchos vieron derrotado a pesar del veredicto de los jueces. Por su parte, Foreman es un boxeador muy limitado y sobre todo demasiado lento, que en los últimos tres años sólo ha peleado dos veces ante rivales modestos y que en gran medida su carrera ha sido utilizada por su promotor como una forma de lograr grandes beneficios, explotando el gran apoyo prestado a este púgil por sus correligionarios de la extensísima comunidad judía neoyorquina.


Así, enfrentándose un boxeador de enorme dificultad, inacabables recursos y de excelente defensa, aunque un tanto tedioso en ocasiones, como Lara a un púgil enteramente sobrevalorado y que ha sido básicamente ayudado en su trayectoria por motivos extradeportivos como Foreman (en sus dos combates ante rivales destacados, Cotto y Wolak, fue arrollado), el resultado del combate resulta más que evidente. Por ello, y sumándose que el israelita tiene graves problemas de rodilla, a penas está rodado y no boxea al máximo nivel desde 2011 (resulta increíble que esté ranqueado como 9º WBA habiendo estado inactivo dos años y con sus dos únicas victorias recientes siendo logradas ante dos púgiles con record combinado de 22 victorias y 20 derrotas) sólo un golpe de suerte o un vuelco total en su rendimiento podría darle una victoria que parece impensable. Así, la previsible victoria de Lara debería alzarlo a un excelente combate a mediados de temporada, sin poder olvidar su duelo mandatorio ante el campeón regular que salga del cruce Culcay-Andrade.


El respaldo del evento será relativamente interesante, pero los enfrentamientos están igualmente muy decantados sobre el papel. El campeón supermedio Anthony «The Dog» Dirrell 29(23KO)-1-1, 2º WBC, intentará consolidar su excelente rendimiento y su racha de triunfos con la tercera victoria consecutiva desde que perdiera controvertidamente su cinturón. Para ello se medirá al voluntarioso pero modesto Norbert Nemesapati 24(17KO)-4(2), que debería ser un rodaje de cara a la disputa de una eliminatoria final. No será Dirrell el único exmonarca que peleará en la velada, ya que Juan Carlos Payano 17(8KO)-1, que está 2º WBA en el peso gallo y debe esperar inminentemente una oportunidad titular, se medirá a Isao Carranza 15(9KO)-7(4)-1. De todos modos, sin duda resultará mucho más interesante el combate que disputarán a 8 asaltos los imbatidos prospectos del peso welter Miguel Cruz 13(11KO)-0 y Alex Martin 13(5KO)-0, duelo trascendental y que permitirá al ganador dar un gran paso adelante en su carrera.



Fuera de este evento televisado por Spike Tv y que se disputará en el Hialeah Park Racing & Casino de la ciudad de Hialeah, se puede hacer mención de otras dos peleas que completarán esta primera jornada de viernes destacada de la temporada. En Argentina, televisado por TyC Sports, el peso medio Marcelo Cáceres 13(10KO)-3(1) peleará contra Jorge Caraballo 13(3KO)-6(1)-1 por el cinturón WBC Latino interino, que podría llegar a posicionar al ganador en el ranking del Consejo a medio-largo plazo. Por otro lado, en Japón, el duro superwelter Charles Bellamy 26(17KO)-3-1 intentará reingresar en las listas mundiales con una victoria ante el invicto pegador, pero sin poner a prueba, Yuki Beppu 14(14KO)-0.



Quizás no sea el mejor arranque posible para la temporada pero no será tampoco el peor comienzo, menos aún teniendo en cuenta que el siguiente día, sábado 14, tendrá lugar una mejor jornada, estelarizada por la unificación DeGale-Jack y por el mundial Pedraza-Davis entre otros buenos duelos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios