Hoy Joseph Díaz se enfrentará a Terrazas en preparación para el mundial

Aunque el WBC decretó tiempo atrás que el campeón mundial del peso pluma Gary Russell Jr. debía defender de forma obligatoria su corona ante Joseph Díaz 25(13KO)-0, el combate no se ha pactado todavía, siendo imposible ya que el monarca cumpla su objetivo inicial de realizar una defensa voluntaria en febrero. De todos formas, el calendario avanza, por lo que, si no pacta el campeonato, Russell acabará por perder su corona. Por otro lado, es cierto que Díaz es también número 1 WBO, de modo que es posible que finalmente decida combatir por el cinturón que posee Óscar Valdez.


Siendo consciente de que más pronto que tarde el encuentro mundialista terminará por llegar en una u otra dirección, Díaz afronta este jueves una pelea de preparación ante el extitular mundial mexicano Víctor Terrazas 38(21KO)-4(4)-2, a quien se medirá en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, con retransmisión de ESPN2


Dado que Terrazas estuvo casi tres años fuera de los rings tras su derrota en tres rounds ante Santa Cruz, poco después de su regreso fue noqueado en dos asaltos por Eduardo Hernández y su único rodaje en catorce meses fueron cuatro rounds (a causa de una decisión técnica) ante Andoni Gago, es de esperar que Díaz se imponga. Es más, en caso de que no logre una solvente victoria muchos pondrán en duda sus posibilidades en su inminente asalto mundialista, de modo que se debe esperar de parte de “JoJo” una actuación llena de intensidad en la que autoreivindicarse. 


En el respaldo, cinco prospectos realizarán peleas de desarrollo: el superligero de 19 años Vergil Ortiz 8(8KO)-0, que nunca ha dejado que un combate vaya más allá del tercer round, se medirá a ocho asaltos a un José Álvarez Rodríguez 15(11KO)-3(3) que por su limitado encaje probablemente le permitirá mantener el 100% de nocauts; el peso ligero Christian González 18(15KO)-1(1) intentará seguir recuperándose de su primera derrota venciendo al filipino Rey Pérez 21(6KO)-9(2); el peso pluma Manny Robles 14(6KO)-0 se enfrentará al asequible Isaías Martín 24(16KO)-11(9); el también prospecto del peso pluma Edgar Valerio 12(7KO)-0 combatirá con el modesto Víctor Proa 29(22KO)-5(4)-2; y el peso ligero Genaro Gámez  6(4KO)-0 disputará su primer combate a ocho asaltos contra Miguel Ángel Mendoza 23(22KO)-13(6)-2.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios