Flores fue derrotado contra pronóstico y Price venció a Williams

El combate estelar de la velada de Premier Boxing Champions disputada ayer se saldó con un resultado totalmente contra pronóstico, puesto que el imbatido peso pluma Miguel Flores 21(9KO)-1(1) sufrió la primera derrota de su carrera al ser superado por KO Técnico en el sexto asalto por el el vietnamita Dat Nguyen 20(7KO)-3, que lograba la mayor victoria de su carrera cuando sólo se esperaba que ofreciese un intenso rodaje a su rival. Así, después de haber superado dos sencillas peleas tras dos años y medio de inactividad, Nguyen da un impulso inmenso a su carrera, siendo inevitable que en unos meses sea encuadrado en un importantísimo combate de un evento de PBC. Mientras, el joven Flores se verá obligado a aprender de este tropiezo y a reintentar su acceso a la cumbre de nuevo más adelante y tras la adecuada recuperación.


En cambio, en el combate coestelar de la velada, el superligero Darwin Price 12(6KO)-0 solventó con pleno éxito un reto a priori muchísimo más exigente ante Hylon Williams Jr. 16(3KO)-4-1, al que se impuso por decisión unánime con máximas triples cartulinas de 80-72. Con ello Price se hace con un triunfo muy superior al logrado por destacados boxeadores ante este mismo oponente, por lo que parece inevitable que muy pronto empiece a medirse en sus primeras peleas a 10 asaltos a boxeadores de un mayor nivel de dificultad.


Por último, también salió con el brazo en alto el semipesado Medzhid Bektemirov 19(13KO)-1, que consiguió su tercer triunfo consecutivo desde que perdiera su record invicto superando por KO Técnico en dos asaltos a Istvan Zeller 36(11KO)-15(11). Quizás Bektemirov no sea el futuro en mayúsculas de la división, pero con la conducción adecuada podría convertirse en un top 15 de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *