En unas horas mundial WBC mínimo Menayothin-Jerusalem

Para su infortunio, Wanheng Menayothin 44(17KO)-0 (cuyo nombre real es Chayaphon Moonsri) es tailandés y milita en el peso mínimo, resultando evidente que si perteneciese a otra nacionalidad y combatiese en una categoría superior podría ser una figura destacada del boxeo mundial, siendo innegable que ha logrado muchos más méritos que algunos púgiles que llenan las páginas de los más destacados medios. En cualquier caso, tras haber realizado cinco defensas de su cetro y después de haberse impuesto solventemente en su último combate mundialista al mejor retador de toda la división, el mandatorio Saúl Juárez, el número 1 del peso mínimo Menayothin busca nuevos retos, motivo por el cual en su primera defensa voluntaria de 2017 se medirá al prometedor e invicto prospecto filipino Melvin Jerusalem 11(7KO)-0.


El joven retador, de sólo 22 años, afrontará su primer combate a 12 asaltos y de lejos su mayor test hasta la fecha. Con todo, Jerusalem puede ser considerado junto a Robert Paradero como uno de los dos mejores pesos mínimos filipinos, contando además con un nada despreciable 64% de knockouts y con victorias solventes ante púgiles tan complicados y de tantas buenas actuaciones como el durísimo excampeón Florante Condes o la irregular revelación Jonathan Refugio. Por ello, el reto no será nada sencillo para el número 1 Menayothin, que tendrá que aplicar toda su astucia combativa y su excelente gestión de tiempos, espacios y tácticas para no verse sorprendido por un boxeador lleno de ambición y de gran potencial.


El ganador del combate, en el cual igualmente Menayothin será favorito, debería tener todavía unos meses de margen para realizar una defensa voluntaria antes de tener que medirse al retador mandatorio, que todavía no ha sido designado por el Consejo, siendo los mejor ranqueados Saúl Juárez, Leroy Estrada, Omari Kimweri y Byron Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *