El prospecto Adames y el excampeón Molina pelean mañana por un puesto en la cumbre wélter

Habitualmente las peleas trascendentales para la escalada en los rankings del peso wélter se producen en Estados Unidos o en Reino Unido, principalmente, ya que en la división en la que más estrellas se encuadran las grandes potencias boxísticas son quienes suelen tener más que decir. Con todo, este miércoles, aunque dos top 15 pelearán por un puesto en la cúspide de la listas wélter WBA y WBC, no lo harán en uno de estos países sino en República Dominicana. Y es que será en el Hotel Jaragua de Santo Domingo donde el prometedor Carlos Adames 11(10KO)-0 y el exmonarca mundial Carlos Molina 28(8KO)-6-2 combatirán por verse alzados a un duelo crucial.


A pesar de la desventaja en experiencia, Adames será considerado favorito, puesto que este boxeador de gran carrera amateur cuenta con tantos recursos como pegada y ha demostrado una notable proyección en las escasas pruebas que ha afrontado hasta ahora, en las que nunca ha necesitado pasar del cuarto asalto. De todos modos, el test en el que deberá poner de manifiesto definitivamente si puede llegar tan lejos como se asegura será el que se producirá este miércoles ante Molina, un excampeón mundial que desde que perdió su cinto superwélter ha completado su adaptación a la división inferior con seis victorias ante rivales muy exigentes del circuito nacional mexicano como Javier Prieto o Diego Cruz.


En cualquier caso, la diferencia en explosividad y contundencia favorable a Adames, así como el fenomenal estado de forma por el que pasa, hacen que éste, que además peleará como local, parezca contar con mayores posibilidades de vencer, aunque deberá tener mucho cuidado con la capacidad para embarrar los combates de Molina, que es conocido por su tendencia a agarrar y usar artimañas al borde del reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *