Confirmado mundial Flanagan-Petrov y eliminatoria extraoficial Liam Smith-Liam Williams

Parece que las televisiones británicas están crecientemente apostando por el boxeo. Así, después de que a las retransmisiones de SKY se le uniesen salteados eventos televisados por Channel 5 o ITV, han llegado nuevos acuerdos de notable importancia como los firmados por la citada ITV para esta temporada y como el que la promotora Queensberry Promotions (dirigida por Frank Warren) ha establecido con BT Sports. Como parte de este acuerdo se ha anunciado que la primera velada organizada en colaboración entre la promotora de Warren y la cadena, que se disputará el 8 de abril, será una espectacular velada en el Manchester Arena que contará de momento con un excelente mundial y una gran pelea de respaldo.

En el campeonato contenderán el campeón mundial WBO del peso ligero, Terry «Turbo» Flanagan 32(13KO)-0, y su retador mandatorio, uno de los máximos aspirantes de la división como Petr «Zar» Petrov 38(19KO)-4(1)-2. Este interesantísimo mundial será un choque trascendental para la carrera de ambos, no sólo porque estará en juego una corona, sino porque Flanagan deberá demostrar, tras defensas asequibles, que puede estar al nivel de los ganadores de los campeonatos Linares-Crolla y García-Zlaticanin. Mientras, para el enrachado Petrov (que venció con formidable solvencia en su último combate a Michael Pérez) ha llegado el momento de hacer valer su excelente nivel para conseguir un hueco continuado en los máximos combates de la categoría.


Por otro lado, en el respaldo del evento, se ha confirmado lo que podríamos denominar una eliminatoria extraoficial WBO superwelter, ya que, con el título menor Europeo en juego (que normalmente ranquea muy bien a sus poseedores), se enfrentarán el excampeón Liam «Beefy» Smith 23(13KO)-1(1)-1 y su imbatido compatriota Liam Williams 16(11KO)-0-1, que en la última lista publicada por la Organización (la de diciembre) se encontraban ranqueados 6º y 3º respectivamente. Así, resulta evidente que quien gane debería quedar muy bien situado de cara a la disputa del mundial, pudiendo ser nombrado retador mandatorio. Todo ello, dejando de lado los rumores que señalan que, si «Canelo» deja vacante su cinturón, ambos podrían pelear en un mundial. En el enfrentamiento, sin un claro favorito, Smith intentará recuperarse de su derrota ante Saúl Álvarez y volver a contender por el campeonato, a la vez que Williams, de 24 años, afronta el test decisivo y el punto de inflexión en su carrera para, tras su gran victoria ante Corcoran, intentar poner de manifiesto que puede pelear ante la élite con garantías de éxito.


Según se informa, la velada podría contar con la participación de varios boxeadores destacados más de la compañía de Frank Warren, como el campeón WBO medio Saunders o el 2º WBO del peso pesado Hughie Fury, aunque habrá que esperar a ver si se podrán encontrar oponentes adecuados para esa fecha o si directamente se aplazará el primer combate de 2017 para ambos hasta el siguiente evento organizado por Queensberry Promotions. Lo que si se sabe seguro es que en el evento debutará la oro olímpica Nicola Adams, una evidente candidata a coronarse campeona mundial próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *