Breazeale-Ugonoh semifondo de calidad para el flojo Wilder-Wawrzyk

Merecidamente, a Deontay Wilder le han llovido las críticas por su elección de rival para su quinta defensa, que se producirá el 25 de febrero, ya que ha elegido a uno de los top 15 más asequibles como Andrzej Wawrzyk (batido en tres rounds por Povetkin), algo que no es ni mucho menos un caso aislado en su reinado. Con todo, dado que su promotor ha podido intuir que la velada podría tener menos éxito y atención de la esperada o deseada, se ha decidido acompañar este mundial WBC del peso pesado por dos interesantes peleas en la misma categoría de peso.

El semifondo será un combate bastante bueno, mucho mejor emparejado que el estelar, en el que se medirán el exretador mundial Dominic Breazeale 17(15KO)-1(1) y el invicto y prometedor Izuagbe Ugonoh 17(14KO)-0, 11º WBO e IBF. Ambos púgiles altísimos tienen mucho que demostrar en esta inigualable oportunidad que no pueden desaprovechar, ya que Breazeale confirmó las peores perspectivas sobre su carrera con su derrota en siete asaltos ante Joshua, mientras que Ugonoh simplemente es un desconocido ante el gran público. Así, si quieren ser valorados como púgiles destacados en la categoría necesitan superar este reto y hacerlo convincentemente. En principio, el combate puede considerarse igualado tanto por características físicas como por los números en sus records, pero vistas las dificultades mostradas siempre por Breazeale en los combates ante rivales de nivel resulta lógico dar ventaja al poco puesto a prueba Ugonoh por sus apreciables cualidades.


El Breazeale-Ugonoh, televisado también al igual que el mundial Wilder-Wawrzyk por FOX, será precedido por otro interesante choque, en el cual se enfrentarán Travis Kauffman 31(23KO)-1(1), que ganó notable prestigio al superar a Chris Arreola (aunque los jueces no le dieron la victoria), y el durísimo pero muy veterano Amir Mansour 22(16KO)-2(1)-1, que después de serle robado el triunfo ante Gerald Washington sufrió una desafortunadísima lesión en la lengua que le obligó a abandonar en un combate que dominaba ante Breazeale. Al igual que pasa en el semifondo, Kauffman y Mansour tendrán una excelente oportunidad para, de ganar, alcanzar un choque que les pueda llevar al estrellato, siendo además el enfrentamiento previsiblemente emocionante y lleno de durísimos intercambios.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios