Scott Cardle – Kevin Hooper (7/10/2016)

The Hydro, Glasgow, Reino Unido.

En juego el título británico del peso ligero. Tercera puesta en juego del campeón Cardle.


El duelo estuvo más igualado de lo que aparentemente se podía pensar, dado que, si bien Hooper no está al nivel del top 15, éste es un púgil muy veloz, que conoce muy bien sus límites y cualidades y que sabe boxear. Así, el choque estuvo contendido en casi todo momento a pesar de que Cardle podría ser considerado como superior y materializó sus mayores cualidades parcialmente al anotarse la mayoría de asaltos.

Desde los primeros intercambios de directos del round inicial, el choque entró en una fase de cierto desorden táctico, en el que ambos se sucedían en sus entradas y salidas y en los intentos por hacerse con la iniciativa. En estas circunstancias fue como Cardle marcó la diferencia dando pasos laterales para abrir ángulos y conectando algún directo y gancho diestro. Por lo demás el choque estaba ajustado, con los dos boxeadores recurriendo a un bajo riesgo y sustentando sus ataques sobre el jab, en el caso de Cardle con el doble jab. Con el choque así planteado, el éxito residía en establecer mejor el directo de mano adelantada, algo que logró Cardle más por las buenas esquivas que hacían fallar a su rival que por su propia precisión.


Súbitamente el enfrentamiento ganaría intensidad, ya que se producirían unos cruces de hooks de los que saldría mal parado Hooper. Y es que aunque «Super» conectó con potencia el hook zurdo, Cardle impactaría un gancho diestro al cuerpo que dejó tocado al aspirante, que tuvo que agarrarse para pasar los apuros, algo que no le evitó un hostigamiento considerable a base de ganchos, incluso contras las cuerdas. A pesar de este incidente, Hooper pareció recuperado en el sexto asalto, pero una tremenda mano de poder del titular decidiría el choque. Cuando su adversario se abrió para tirar un golpe, el astuto Cardle impactó un brutal hook diestro al rostro que estremeció a Hooper que, llevado contra el ensogado y sin respuesta, recibió una serie de ganchos que hicieron al árbitro intervenir acertadamente, dando el KO Técnico en el sexto round.


Scott Cardle 21(7KO)-0-1 había asegurado antes del combate que su objetivo era brillar en esta importante oportunidad, objetivo que quizás sólo logró en tres cuartas partes. Aunque prefirió tomar pocos riesgos y los golpes de poder escasearon durante un buen número de minutos, Cardle batió antes del límite a uno de los oponentes más difíciles de toda su trayectoria y, sobre todo, sin recibir a penas ningún tipo de castigo o desgaste, aspecto crucial que compensa la ligera falta de agresividad y brillo. Es por su buena defensa, incluso ante un rival velocísimo y con más alcance, que Cardle parece estar listo para que su promotora, la poderosa Matchroom, le lleve a mayores retos, especialmente ahora que se ha asentado como titular británico tras un inicio de reinado complicado. Quizás haya llegado ahora el momento de empezar el camino hacia la cumbre del ranking WBC desde su puesto de 40º peleando por un título menor ante un rival extranjero competente, ante el que podría conseguir dejar atrás cualquier tipo de duda y lograr el desarrollo para despuntar definitivamente como una de las principales promesas de una división ligera británica de muy buen nivel, incluso en cuanto a prospectos en ascenso y piedras de toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *