Sam Eggington – Frankie Gavin (22/10/2016)

Barclaycard Arena, Birmingham, Reino Unido.

En juego el título WBC Internacional del peso welter.


Con Eggington tomando la iniciativa, Gavin caminaría por el exterior del ring eligiendo muy bien los momentos de ataque, anotando así su directo zurdo con mucha velocidad además de un jab no menos certero. Si bien en el primer asalto la ventaja fue clara para Gavin, en el segundo su rival tuvo mejores resultados, impactando algunos hooks y directos de no excesiva contundencia pero que le permitieron hacerse con el round. Alcanzado el tercer episodio, y con las acciones bastante emparejadas, Eggington conectaría un magnífico 1-2 que desequilibró y lanzó a la lona a Gavin, que a partir de ese momento reaccionaría y se mostraría mucho más decisivo en su golpeo.

Y es que aunque «The Savage» Eggington se lanzó en busca del knockout, Gavin resistió aguerridamente, provocando duros intercambios en los que, con efectivos ganchos diestros y alguna combinación espléndida, como un hook zurdo abajo-uppercut diestro, no sólo contuvo a su rival sino que también lo movió. A partir de entonces, viendo los buenos resultados obtenidos, Gavin no cedería tanto el centro del ring y permanecería en la pugna por la iniciativa el tiempo que podía, llegando con su directo zurdo o con el gancho diestro. En algunos momentos Eggington presionó con bastante intensidad, pero la capacidad al contragolpe del campeón mundial amateur se puso de manifiesto en cada ocasión.


No sería hasta el sexto asalto cuando Eggington volvería a poner en apuros a su contrincante, puesto que en dicho round llevaría a las cuerdas a Gavin prolongadamente y lo alcanzaría con directos y hooks bastante claros, aunque sería con una derecha al cuerpo con la que lo pondría a un paso de la ruptura. Gavin caminaría tratando de recuperarse, pero el insistente uso del gancho zurdo abajo por parte de Eggington lo dejaría sin respuesta y obligaría al árbitro a intervenir realizando una cuenta de protección. Después de esto, y a pesar de que se podía esperar un knockout técnico, Gavin cerraría el asalto con buenas combinaciones que alargaron su participación en el encuentro hasta el octavo round. En el séptimo incluso pudo desplazarse con relativa fluidez y conectar algunos buenos hooks diestros y una serie de rectos cuando Eggington se descuidó. Pero en el octavo otro hook diestro abajo llevaría a Gavin a las cuerdas, de donde no saldría ya, dado que Eggington lanzó una y otra vez golpes al torso hasta que obligó al árbitro a detener el combate.


De esta forma, Sam «The Savage» Eggington 19(11KO)-3 lograba, junto a la obtenida ante Singleton, la mayor victoria de su carrera, en la que apoyándose en su mejor virtud, la tenacidad, reduciría a un Gavin 23(14KO)-3(2) más técnico y táctico y con gran defensa pero que, a pesar de su buen trabajo, no pudo marcar la diferencia suficiente ante un rival mucho más agresivo y contundente. Quizás, Gavin no tuvo mejor rendimiento por los grandes sobreesfuerzos para dar el peso, pero Eggington, como siempre, trató de no dar margen, presionando con insistencia y manteniendo una elevadísima frecuencia y acometividad cuando veía a su rival ceder. Así, con su buen uso de los rectos en corta y algunos demoledores hooks conseguía un triunfo que le debería llevar al top 15 del peso welter y a un gran combate, probablemente ya en el primer tercio de 2017. Igualmente, dado que en la división el nivel es altísimo y puesto que nuevamente mostró fallos defensivos grandes (como bajar los brazos inesperada e injustificadamente), es más que posible que Eggington termine atascándose en su avance, más temprano que tarde, cuando encuentre un boxeador que compense su agresividad con pegada o con continuados y rápidos desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *