Resultados de los mejores combates del viernes (4/11/2016)

La campeona WBO e IBF del peso superligero Celeste «La Bestia» Peralta 8(1KO)-1 sufrió la primera derrota de su carrera ante la monarca WBA del mismo peso Ana Laura «La Monita» Esteche 12(2KO)-4-3, que se desquitó en esta revancha con una decisión unánime y cartulinas de 98-92 y doble 97-93. Con ello, y aunque a punto estuvo de perder su única corona hace siete meses ante Hadrati (que quizás mereció ganar), ahora Esteche se proclamaba triple titular unificada WBA, WBO e IBF del peso superligero, pareciendo encaminada a una excelente pelea, puede que ante la número 1 de la división y única titular restante en el peso, su compatriota y campeona WBC Érica Farías.


En una dura y emocionante batalla, Casey «The Wizard» Ramos 23(6KO)-1 cayó derrotado ante Andy «The Shark» Vences 17(10KO)-0 por decisión técnica, puesto que un corte sufrido por Ramos y provocado por un cabezazo involuntario conllevó una lectura de tarjetas en el noveno asalto, siendo las puntuaciones de 88-83, 87-84 y 86-85 a favor de Vences. Aunque la victoria no le llegó de la forma deseada, este éxito es un importantísimo punto de inflexión en su carrera, ya que logra su primera gran victoria, además en su primera pelea a 10 asaltos, a la vez que captura un título menor WBC que le situará en el top 20 del peso pluma y le llevará a importantes combates en 2017.


El prospecto Jesse «Hard Work» Hart 21(17KO)-0 no se podía permitir los descuidos de su última pelea si no quería verse superado claramente, por lo que se aplicó a fondo y logró superar a Andrew «Hurricane» Hernández 16(7KO)-5(3)-1 por KO Técnico en el tercer asalto. Dejando de lado el hecho de que con esto logra estabilizar su carrera y pausar las críticas, es importante esta pelea porque puede indicar un cambio de tendencia en su trayectoria, dado que, a pesar de ser número 1 WBO, peleó por dos títulos menores asociados a la IBF. Por ello, puede que intente explotar su posicionamiento de 5º en dicho organismo para alzarse a una eliminatoria que sería un necesario test para su carrera y le aseguraría, de ganar, el acceso al mundial unificado que poseerá o DeGale o Jack.


Respecto al bronce olímpico y campeón mundial amateur Taras Shelestyuk 15(9KO)-0, éste cumplió con las expectativas y se impuso al durísimo Jimmy «The Truth» Herrera 15(8KO)-4(2)-1, pero su imagen no fue excesivamente buena, sufriendo notablemente para hacerse con una victoria unánime por 96-95 y doble 96-93. Sin llegar a poderse usar la palabra decepción, Shelestyuk deberá intensificar su régimen de entrenamientos y permanecer en los duelos ante rivales de nivel medio-alto o alto si no quiere evitar estancarse y si pretende explotar todo su potencial antes de llegar a las peleas contra el top del peso welter.


En cualquier caso, el triunfo de Shelestyuk, aunque trabajado, no fue tan sumamente deslucido como el que obtuvo Manuel «Tino» Ávila 22(8KO)-0, destacado prospecto que se vio inmerso en una embarrada pelea ante José «Negro» Ramírez 28(16KO)-7(3) que sólo pudo vencer de forma dividida con cartulinas ridículamente dispares: 99-89 doble a favor de Ávila y 93-95 a favor de Ramírez, en los que se valoran el descuento de dos puntos al segundo de ambos. Ciertamente, estas dificultades no eran esperadas después de haberse impuesto a púgiles como Yoandris Salinas y Rene Alvarado, por lo que sólo queda esperar a ver sus actuaciones en futuras peleas para poder saber si sólo ha sido una natural y eventual bajada de rendimiento o si es un signo preocupante sobre su futuro, ahora que está a un paso de enormes oportunidades desde su posición de 14º WBC. 


En lo que se refiere a otro imbatido prospecto, el welter Alex «El Cholo» Saucedo 23(14KO)-0 tuvo que trabajar bastante duro para asegurarse el triunfo ante Raymond «Tito» Serrano 21(9KO)-4(2), al que se impuso por decisión unánime y tarjetas de 77-74 y un doble 76-75. Con sólo 22 años, Saucedo tiene mucho tiempo para evolucionar, foguearse y lograr un buen posicionamiento en las listas, aunque oscilando su carrera entre los complicados pesos superligero y welter deberá aumentar mucho su rendimiento en el próximo año si quiere ser visto como un boxeador con posibilidades de éxito al máximo nivel.


Aunque no fue una jornada demasiado buena para los invictos prospectos, en ninguno de los casos mencionados la situación fue tan mala como en la concerniente a Vitor Jonas Freitas 13(7KO)-1, sobrino del excampeón Acelino Freitas, que sufrió la primera derrota de su carrera por KO en el primer round ante Manuel «La Tormenta» Méndez 13(9KO)-1(1)-2. Como Freitas sólo contaba con 13 peleas, su derrota no es irremediable, aunque es un mal signo para su futuro, teniendo que centrarse ahora en recuperar la moral. Por su lado, Méndez demuestra una vez más la dureza de su pegada y que puede ser, con una buena conducción, más que la simple piedra de toque que muchos pensaban que era.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios