Resultados de los mejores combates del viernes (14/10/2016)

No pudo lograr la consolidación como destacado prospecto Noel Gevor 22(10KO)-0 que, si bien se impuso a Stephen «Monster» Simmons 15(7KO)-2(1) a los puntos, sufrió mucho para lograr una decisión dividida un tanto polémica con cartulinas de 116-112 doble y 113-116. Así, es evidente que, pese a su condición de número 1 WBO crucero, no está ni muchísimo menos listo para enfrentar al formidable campeón Usyk, debiendo pasar antes, como mínimo, un par de tests más de gran exigencia.


Por decisión unánime y con cartulinas de 118-109, 115-112 y 114-113, Viorel «Bombardierul» Simion 21(9KO)-1 venció a Andoni «El Macho» Gago 15(5KO)-2-2, pudiendo alcanzar con ello la eliminatoria final IBF del 2017 para ser el mandatorio de Lee Selby. De todos modos, contando lo ajustado de las puntuaciones obtenidas como local, será extremadamente complicado que Simion pueda salir con el brazo en alto de un posible combate decisivo ante Josh Warrington o Ronny Ríos, púgiles por encima de él en la clasificación.


Aunque esta parecía una buena oportunidad para que Jean Pierre Bauwens 39(23KO)-3-1 consolidase su recuperación y pudiese apuntar a la disputa del cetro de la Unión Europea, su compatriota Steve Jamoye 20(3KO)-3(1)-1 le venció por decisión unánime y puntuaciones de 93-97, 94-97 y 95-96. Resulta evidente que los duros reveses sufridos recientemente ante clasificados WBC le han servido a Jamoye para dar un salto adelante en su boxeo, algo que se traduce en una victoria ligeramente contra pronóstico que, además de ser la mejor de su carrera, le podría situar a un paso de la disputa del cinturón UE.


Demostrando que está en perfectas condiciones para poder retar al campeón WBO ligero Terry Flanagan, José Félix Jr. 35(27KO)-1-1 demolió en tres asaltos por KO Técnico al resistente Alan «El Explosivo» Herrera 33(21KO)-9(4). Quizás el combate ante Flanagan se le pueda alejar hasta el próximo año si el británico logra firmar con un nombre con más prestigio o menos riesgo, pero no cabe duda de que José Félix se verá alzado a un gran enfrentamiento en los próximos meses y que tendrá claras e innegables opciones de imponerse.


La gran sorpresa de la jornada llegó en la derrota del excampeón mundial Daniel «Real Deal» Geale 31(16KO)-5(3) por knockout en dos asaltos ante el peligroso pegador pero desconocido y poco fogueado Renold Quinlan 11(7KO)-1. A consecuencia de esto, a la vez que queda claro que Geale debería apuntar al retiro, quizás después de una victoria de despedida, surge la duda de cuál es el nivel del australiano Quinlan, no pudiéndose saber hasta futuros combates si se ha aprovechado del mal estado de un boxeador en crisis o si realmente tiene el potencial para combatir en el top 15.


En principio se veía a Tyron «Young Gun» Brunson 23(22KO)-6(3)-1, que sumó seis derrotas en siete peleas entre 2009 y 2015, como una oportunidad para hacer progresar decisivamente al invicto Ismael García 10(4KO)-0-1, pero la pelea finalmente terminó en empate dividido con dispares cartulinas de 78-74, 74-78 y 76-76. Seguramente Brunson no es el futuro del peso superwelter o medio pero, después de haber adquirido experiencia ante rivales de mucho nivel, parece haber conseguido el bagaje suficiente para ser un rival difícil para quienes no estén suficientemente preparados o se confíen y sólo piensen encontrar en él un sencillo rodaje. Por su parte García deberá trabajar en los fallos mostrados para hacer más viable su ascenso hacia la cumbre.


Por último, cabe mencionar el triunfo unánime del invicto Abel Gevor 12(5KO)-0 (78-74 triple) sobre Alexander Hagen 9(3KO)-2(1). Con esta mejor victoria de su carrera, el imbatido semipesado pone de manifiesto que muy pronto estará listo para los combates a 10 asaltos y para pugnar por el acceso al top 15, aunque, al igual que le pasa a Noel Gevor, su falta de pegada le penalizará decisivamente en el futuro.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios