Los mejores combates de este viernes (21/10/2016)

Jeff «The Hornet» Horn 14(9KO)-0-1 vs. Rico Müller 20(14KO)-1-1. Peso Welter. 12 Rounds. Sleeman Sports Complex, Chandler, Australia.

Dado que se espera que Kell Brook deje vacante su título mundial IBF welter para centrarse en un asalto mundialista en la categoría superior, es muy posible que el mandatorio Spence tenga que medirse de forma obligatoria al mejor boxeador ranqueado disponible. Así, el combate que disputará Horn este viernes es prácticamente una eliminatoria final por el título, ya que si gana, dado que es 3º con el 2º puesto vacante, le debería esperar en 2017 un combate titular contra Spence. Es indudable que el australiano Horn no es uno de los grandes nombres de la disputadísima división welter, pero su experiencia amateur (llegó a ser olímpico) le está sirviendo muy bien para batir con sencillez a rivales mucho más fogueados, sumando recientemente triunfos ante Plotnykov, el extitular UE El Mousaoui y ante el veterano excampeón Randall Bailey, que, eso sí, lo derribó antes de ser batido. Igualmente, y aunque parece que es un poco pronto para encaminarse a combates contra la élite, Horn disputará lleno de moral el que puede ser su último test antes del mundial, prueba definitiva en la que se medirá al 10º IBF Müller, púgil bastante competente que desde que perdió ante Lukasz Maciec en 2010 no ha vuelto a sumar una derrota, aunque su racha de 11 victorias ha sido lograda ante oponentes de muy bajo relieve, por lo que más allá de sus ganas de victoria, es más que probable que ceda con relativa sencillez ante la técnica de su rival.


Josh «The Tartan Tornado» Taylor 6(6KO)-0 vs. Dave «Rocky» Ryan 17(4KO)-9(1). Peso Superligero. 12 Rounds. Channel 5. Meadowbank Sports Center, Edimburgo, Reino Unido.

Un interesantísimo combate que tendrá lugar este viernes será el que enfrentará por el título de la Commonwealth a Josh Taylor y Dave Ryan, duelo que puede parecer a simple vista desfavorable para el primero, mucho menos experimentado, pero que en realidad está pensado como el despegue definitivo de la carrera de éste. Y es que el olímpico Taylor, está arrollando como boxeador profesional, habiendo batido a todos sus rivales hasta la fecha en uno o dos asaltos. Por ello, si ya se esperaba mucho antes de su debut, con victorias fulminantes ante los fogueados Adam Mate o Lyes Chaibi sólo ha hecho que disparar su proyección. Es a consecuencia de esto que su equipo, totalmente confiado, le enfrenta ya, con sólo 9 rounds de experiencia, a un boxeador muy consolidado como el experimentado Ryan que, si bien no boxea por más de un año desde que cayera en una revancha ante John Wayne Hibbert, anteriormente había estado ranqueado en la WBC en virtud de sus dos victorias ante este mismo rival junto a otra obtenida ante el top 15 Tyrone Nurse. Por ello, el combate es una prueba de fuego sumamente adelantada para Taylor, que si logra imponerse también antes del límite, como se espera, a un adversario tan duro y exigente empezará a asentar su nombre como el de uno de los mejores prospectos superligeros de la actualidad.


LaRon Mitchell 14(13KO)-0 vs. Scott Alexander 12(6KO)-1-2. Peso Pesado. 10 Rounds. DoubleTree Hotel, Ontario, Estados Unidos.


Sin duda este no es uno de los mejores combates posibles dentro de la división del peso pesado, ni siquiera uno de los mejores entre destacados prospectos de la categoría, pero igualmente será una buena pelea en la que se podrá conocer un poco mejor el nivel real del imbatido Mitchell. Muchos consideran que, a pesar de su buen recorrido amateur, es demasiado veterano para poder codearse con la élite, más aun teniendo en cuenta que le faltaran bastantes meses, incluso más de un año, hasta llegar a la parte más alta de las listas, dado que ahora se encuentra en su primera pelea a 10 asaltos. Del mismo modo, su costosísima victoria ante el modesto Mario Heredia, que incluso le derribó, no permite ver con demasiado optimismo su recorrido futuro. Es por esto que su choque de hoy ante Alexander es crucial, ya que necesitará lucir contra un rival más complicado, ante el cual además estará en juego un título menor que debería darle acceso a los rankings. En cualquier caso, Mitchell será claro favorito, dado que, si bien su oponente es un boxeador bastante duro y competente y posee un record adecuado, Alexander no cuenta con excesiva pegada y en los combates más complicados ha mostrado falta de capacidad de resolución, siendo un ejemplo de ello su única derrota, sumada ante el irregular Rodney Hernández.


Kamal Mohamed 19(4KO)-3 vs. Joffrey Jacob 13(2KO)-0-1. Peso Superwelter. 10 Rounds. SFR Sport. Salle Calypso, Calais, Francia.


En la división superwelter siempre hay grandes dificultades para hacerse un hueco en las clasificaciones mundiales, pero esta categoría está tan llena de boxeadores que incluso en el ámbito continental es difícil acercarse al top 15. Por ello, actualmente un púgil competente como el campeón de Francia Kamal Mohamed sólo se encuentra 26º en el ranking de la Unión Europea, mientras que el prospecto, todavía poco fogueado, Joffrey Jacob ni siquiera aparece. En cualquier caso, este debería ser un interesante combate en el que el aspirante (que peleará como local) afrontará un punto de inflexión decisivo. Y es que Mohamed dobla en rounds disputados a su rival y de media ha enfrentado a oponentes mucho más difíciles, habiendo cosechado una victoria ante el titular UE Mimoune, ante el cual sumó posteriormente una derrota a los puntos. Así, un Jacob sin casi experiencia ante boxeadores de record positivo, puede dar por sentada una durísima pelea en este serio aumento de dificultad en su carrera. Igualmente, Jacob es un joven prospecto con buena técnica y proyección, por lo que para muchos será considerado como favorito, aunque contando con poca pegada y un inesperado empate ante un rival muy modesto recientemente, es de esperar que tenga que trabajar mucho y sufra notablemente para hacerse con el triunfo a los puntos.



Otros combates destacados de este viernes: 


Shannon «Shotgun» O’Connell 13(7KO)-4(1)-1 vs. Edina «DNA» Kiss 10(5KO)-1(1). En juego el título WBC Plata femenino del peso supergallo.


Andrew «Superstar» Selby 5(3KO)-0 vs. Félix Moncada 9(1KO)-5(1)-1. Peso Mosca.


Mauricio Pintor 19(12KO)-2-1 vs. Fernando Marín 13(9KO)-0-3. En juego el título WBC Latino del peso welter.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios