WBO ordena eliminatoria peso medio Khurtsidze-Langford

La Organización Mundial de Boxeo ha publicado la nota enviada a las empresas Dibella Entertainment y a Frank Warren Promotions para que inicien las negociaciones para la concreción de una eliminatoria final del peso medio. De ella saldrá el primer retador mandatorio del monarca WBO Billy Joe Saunders que deberá medirse a éste entre diciembre y enero de 2017, a no ser que acuerde una unificación con Gennady Golovkin. Respecto a los participantes en el choque eliminatorio estos son los dos mejores clasificados en el ranking WBO, el georgiano Avtandil «Tazman» Khurtsidze 32(21KO)-2(1)-2 y el británico Tommy Langford 16(5KO)-0, que por choque de estilos y progresión deberían ofrecer una formidable pelea a pesar de no ser todavía suficientemente conocidos. Ambas partes tienen 15 días para negociar la organización del combate, aunque si no hubiese acuerdo se recurriría al método de la subasta, siendo la puja mínima en la WBO para duelos del peso medio 200.000 dólares.


Quizás pueda ser un tanto precipitado, pero teniendo en cuenta que Langford tenía programado un retorno a los rings el 16 de julio en el Ice Arena de Cardiff, Reino Unido, ante un rival por anunciar, los promotores de ambos boxeadores podrían acordar que la eliminatoria se disputase en esa fecha y sede. De todos modos, restando poco más de un mes para dicho evento, puede que se encuentren algunos inconvenientes para su realización. 


Sea como sea, el veterano Khurtsidze entrará a esta pelea como una de las grandes revelaciones de la categoría, puesto que tras un recorrido profesional muy bueno pero no brillante en el que cosechó una única derrota (ante Hassan N’Dam) en 26 peleas, el pasado marzo logró el mayor triunfo de su trayectoria venciendo por KO Técnico en el décimo asalto al prometedor estadounidense Antoine Douglas. Por su parte, el joven Langford alcanzará esta enorme oportunidad habiendo asentado su condición de destacado prospecto con buenas victorias ante Cristian Fabián Ríos y Lewis Taylor, aunque de todas maneras tendrá una enorme desventaja en cuanto a combates disputados y experiencia a doces asaltos.


Así, es en cierto modo una incógnita si la apabullante presión y ritmo combativo del peleador Khurtsidze se podrán imponer o no al boxeo lineal y técnico de un Langford que igualmente partirá como favorito pese a los negativos condicionantes.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios