Vyacheslav Shabranskyy – Óscar Riojas (19/8/2016)

Belasco Theater, Los Angeles, Estados Unidos. Peso Semipesado.


El rodaje disputado por Shabranskyy ante Riojas dejó lecturas desiguales, siendo una actuación un tanto irregular pero culminada con gran espectacularidad. Lo primero que se pudo apreciar con bastante facilidad es que el ucraniano ha mejorado muchísimo su desplazamiento en el ámbito defensivo, realizando buenos movimientos hacia atrás para eludir ataques y hacia los lados para buscar ángulos, que sustituyen a su constante y previsible avance de otras contiendas del pasado. Con todo, esto parece haber conllevado una disminución en la agresividad de su boxeo, siendo menos numerosos los directos y hooks zurdos conectados que en otras peleas, en las que por otro lado se sobreexpuso y terminó sufriendo inesperados apuros.

Su oponente, a pesar de contar con una gran desventaja en altura y técnica, generaba todas las dificultades que podía, realizando repetidamente arremetidas un tanto heterodoxas con directos o curvos abiertos, golpes que, si bien no servían para encaminarlo a la victoria, mantenían ocupado a su imbatido rival y lo alcanzaban, enrojeciéndolo un tanto. Cuando era posible pensar que el ucraniano estaba teniendo demasiado problemas para desplegar su boxeo y que debería desbordar con más facilidad a un rival en teoría asequible, un derechazo de Shabranskyy derrumbó sobre la lona a Riojas 10(3KO)-6(2)-1 que, pese a levantarse, vería la pelea detenida segundos más tarde tras sufrir una combinación derecha-izquierda-derecha.


Por todo ello, es complicado emitir un veredicto claro y justo sobre el combate ofrecido por Vyacheslav «Lion Heart» Shabranskyy 17(14KO)-0, puesto que ha mejorado defensivamente (haciendo su boxeo más completo) y se ha deshecho de un rival muy voluntarioso en sólo tres asaltos y con un knockout brillante. Aun así, sigue sufriendo demasiado con los contragolpes de sus rivales y sus elecciones del momento de ataque siguen sin ser las más acordes, problemas mostrados ante un rival lejano al nivel del top 15. Así, aunque un pegador alto, con buena técnica y preparación, que además progresa a buen ritmo, podría ser un púgil a tener en cuenta en el futuro en la división semipesada, parece que todavía Shabranskyy no está listo para los retos ante la élite que él está buscando, siendo muy poco probable que pudiese batir actualmente a Sergey Kovalev, al que ha citado como objetivo. De todos modos, lo lleve su equipo por una vía acelerada hacia el mundial o hacia una más lenta (que es lo más conveniente en su caso), su clasificación de top 5 WBC le hace estar al alcance de una eliminatoria final que podría llegarle muy pronto, reto que sería una prueba de fuego definitiva pero para el que quizás no esté preparado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios