Según Hrunov, el peso pesado Ortiz se retira de pelea contra Ustinov

A la vez que se confirmó el duelo «Canelo» Álvarez vs. Liam Smith para el día 17 de septiembre, se anunció que los pesos pesados Luis Ortiz 25(22KO)-0 y Alexander Ustinov 33(24KO)-1(1) se enfrentarían en el respaldo del citado evento combatiendo por el título interino WBA dentro del torneo organizado por este organismo. Con todo, hace sólo unas horas el promotor de Ustinov, Vladimir Hrunov, anunciaba que, a pesar de estar firmado el contrato, Ortiz se habría retirado de la pelea. Además, el mismo promotor señalaba que Golden Boy Promotions, compañía que representa al púgil cubano, no habría tenido ninguna culpa en esta decisión, y que sería Ortiz quien la habría tomado unilateralmente a la vez que iniciaba un proceso para romper el contrato con su promotora. Todavía no se ha producido ningún comunicado oficial al respecto por parte de Golden Boy Promotions o sus representantes, aunque no parece que Hrunov tenga motivos para mentir sobre este tema. 


En cualquier caso, todo parece indicar que Ortiz será desposeído en breve de su cinturón interino WBA, dado que Ustinov era su retador mandatorio, por lo que el ruso deberá buscar un nuevo rival para mantener en pie su andadura en el torneo pesado de la Asociación. Quizás una solución sería que se enfrentase a Fres Oquendo, que se ha quedado también sin oponente en el torneo mencionado por el retiro definitivo de los cuadriláteros de Ruslan Chagaev (que había amagado con retornar a los rings antes de reafirmarse en la decisión de terminar su carrera).


Respecto a la posible disputa de Ortiz contra Golden Boy Promotions, habrá que esperar para comprobar si sólo ha sido un rumor, si se solucionará con una revisión del contrato o si culminará en un conflicto nada conveniente a estas alturas de la carrera de «King Kong».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *