Rojas-Freshmart ordenado, Petalcorin-Kimweri y Ruenroeng-Casimero II confirmados

En las últimas horas han surgido tres noticias importantes que conciernen a las tres divisiones de peso más bajas, siendo estas concretamente una orden de defensa mandatoria en el peso mínimo, un aparente cambio estratégico al asalto al mundial minimosca y una confirmación de un campeonato mundial mosca:

-En la división del peso mínimo, el nuevo monarca WBA Byron Rojas 17(8KO)-2-3 ha recibido la orden oficial por parte de la Asociación para que inicie negociaciones para cumplir con su pelea mandatoria ante el titular interino Knockout CP Freshmart 12(6KO)-0. Ambas partes, que fueron notificadas el día 23 de marzo, tienen 30 días para llegar a un acuerdo que de no producirse daría paso a una subasta. Aunque puede parecer injusto que se le exija la defensa obligatoria tan pronto al nuevo campeón, que se coronó hace sólo dos semanas, lo cierto es que el anterior titular Hekkie Budler estaba obligado a enfrentar al retador tailandés en el mismo lapso de tiempo, por lo que sólo se han mantenido los mismos requerimientos ya establecidos por el Comité de Campeones. El ganador del interesantísimo combate entre Rojas y Freshmart se convertirá en el único y definitivo campeón WBA del peso mínimo, ya que la Asociación habrá reducido definitivamente sus tres monarcas a uno y no existe la posibilidad de que se creen nuevos cintos interinos ni regulares.


-En lo que se refiere a la división minimosca, el titular interino WBA Randy Petalcorin 23(18KO)-1(1)-1 podría abandonar esta posición en breve, puesto que, cansado de esperar por una oportunidad mandatoria que nunca se produce, el filipino parece haber cambiado su objetivo para centrarse ahora en el campeonato WBC. Para ello, el día 15 de abril disputará el título Plata de dicho organismo ante el tanzano residente en Australia Omari Kimweri 15(6KO)-3(1). El ganador podría quedar situado incluso en el top 5 del mencionado organismo, de modo que entrará en la lucha para ser el retador obligatorio de Ganigan López para la próxima temporada. El movimiento de Petalcorin puede parecer demasiado arriesgado, ya que le mantendrá del mismo modo alejado del mundial muchos meses, pero hay que recordar que Petalcorin posee el cinturón interino de la Asociación desde agosto de 2014 y que las promesas de reducción de monarcas de la WBA todavía no han dado resultados en el peso minimosca, en el que se le ha permitido una tercera defensa voluntaria al campeón Taguchi.


-En cuanto al peso mosca, el considerado por muchos como el peor campeón mundial de todos los pesos en la actualidad, el tailandés Amnat Ruenroeng 17(5KO)-0, disputará el 25 de mayo la revancha ante el retador mandatorio Johnriel Casimero 21(13KO)-3(1), ante quien ofreció el pasado junio uno de los combates por campeonato mundial más deslucidos y cargados de irregularidades. Tal y como pretendía el equipo del retador desde que terminó el primer choque y clamaron por una revancha, el segundo duelo entre ambos no tendrá lugar en Tailandia como en la primera ocasión sino que será disputado en China. Aunque algunos consideran que Ruenroeng se impuso a los puntos muy ampliamente en el primer choque y volverá a repetir el resultado en el duelo de desquite, lo cierto es que en la anterior pelea entre ambos no hubo a penas boxeo, sólo agarres continuos permitidos por el árbitro, además de unas cartulinas cuestionables, de modo que es probable que Casimero pueda ofrecer una buena actuación en un combate justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *