Robin Krasniqi – Cagri Ermis (9/1/2016)

Maritim Hotel, Berlín, Alemania. Peso Supermedio.


Como era previsible, la considerable ventaja en altura y alcance por parte de Krasniqi jugó un papel importante, puesto que éste, tratando de mantener la distancia tanto cuando poseía la iniciativa como cuando no la tenía, utilizaría bien el 1-2 así como un abierto cruzado de mano adelantada para controlar las acciones inicialmente. También condicionarían las características físicas de Krasniqi la reacción de su rival, ya que Ermis, llevándose la peor parte en los intercambios de jabs y viéndose amenazado en la larga, optaría por arremeter arriesgadamente combinando hooks de ambas manos arriba y abajo. Aunque el exretador mundial Krasniqi pudo salir de las cuerdas, donde se encontraba hostigado, con un buen hook diestro a la contra, e incluso marcar la diferencia con sus superior potencia de pegada a través de su directo y uppercut, Ermis había entrado irremediablemente en el encuentro.

Por ello, los siguientes episodios a partir del segundo round comenzaron a desarrollarse muy igualados, pero era Ermis quien conseguía reiteradamente encerrar contra las cuerdas a su oponente y alcanzarlo con contundentes combinaciones uppercut zurdo-directo diestro así como con ráfagas de hooks. Un crecientemente agobiado Krasniqi trataría de responder a base de movilidad, pero como su jab era eludido con relativa facilidad por Ermis tuvo que esperar hasta el quinto episodio para desatascar la comprometida situación. En el citado asalto, el púgil albanokosovar utilizaría su considerable pegada (no representada por su porcentaje de knockouts) para estremecer a su rival con un 1-2 seguido por un tremendo hook zurdo, llevando así a Ermis a unos apuros que, aunque fueron momentáneos, resultarían decisivos.


Afectado en su rendimiento, Ermis no lograría mantener la intensidad de su presión, por lo que ni siquiera cuando llevaba a las cuerdas a su rival lograba mostrarse efectivo. Al contrario, ahora Krasniqi era quien, girando a su oponente y a si mismo, tornaba su propio encierro en trampa. De todos modos, Ermis todavía no estaba vencido sino que sus eventuales repuntes de energía llevarían el combate igualado, aunque de forma irregular, hasta el final. Si en el sexto asalto Krasniqi pudo marcar la diferencia con el boxeo con espacios, en el séptimo Ermis lograría llevar apurado a su rival contra el ensogado, llegándose así a un crucial octavo round en el cual pareció que podía lograr el empate antes de que Krasniqi se impusiese en un desesperado intercambio de curvos en el centro del ring.


Así, y por estrecho margen en un combate contendido e interesante pactado a la distancia de 8 rounds, Robin Krasniqi 45(17KO)-4(1) (pariente del exretador mundial pesado Luan Krasniqi) lograba el triunfo por decisión unánime y cartulinas acertadas de 77-75, 77-76 y 78-76. La puntuación de Bastión Boxeo es de 77-75 a favor de Krasniqi. Con este decisivo triunfo sobre un Cagri Ermis 18(5KO)-10(1)-2 asentado en su boxeo y que podría dar la sorpresa ante buenos rivales que lo infravaloren, Krasniqi mantiene sus aspiraciones mundialistas en la nueva división del peso supermedio, escalando además, seguramente, hasta el top 10 WBO. Si bien su actuación fue bastante buena y ante un rival que lo dio todo, las posibilidades de éxito de Krasniqi podrían pasar por su capacidad para mantener la distancia y para hacer valer su buen boxeo en larga, puesto que los sacrificios por bajar del semipesado al supermedio podrían, a un boxeador alto como él, pasarle factura en combates prolongados en corta. En cualquier caso, Krasniqi, que parece un aspirante mucho más exigente que otros ranqueados top 15, parece haber acertado plenamente en su descenso de categoría. Y es que es más difícil conseguir una oportunidad mundialista del solicitado Kovalev y tener éxito en ella, pasando antes además por encima de alguien de la élite semipesada, que imponerse a un Abraham mucho menos capaz y sumamente irregular en su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *