Resultados: Plant y Salamov vencieron y Edgar Jiménez noqueado por Omori

El prospecto del peso supermedio Caleb Plant 14(10KO)-0 no dejó dudas de su superioridad ante Juan De Ángel 18(17KO)-4(2)-1 y se impuso por decisión unánime en el combate estelar del evento en el Sands Bethelehem Event Center de Bethlehem, Estados Unidos. Las cartulinas de los jueces fueron de triple y máximo 100-89, en las que se cuenta una caída sufrida por De Ángel en el cuarto episodio. Con este previsible triunfo Plant demuestra estar más que listo para asentarse en las peleas a 10 asaltos y para un nuevo nivel de dificultad en sus oponentes, pudiendo regresar a los rings en octubre o noviembre para encarar un test importante que le podría hacer aparecer en la parte baja de alguno de los rankings.


En cuanto a los combates de respaldo que completaron el evento televisado, el invicto prospecto welter Kareem Martin 8(3KO)-1(1)-1 sufrió su primera derrota al caer por KO Técnico en ocho asaltos ante el más fogueado David Grayton 15(11KO)-1(1), mientras que el peso semipesado Carlos Góngora 6(5KO)-0 venció a Ronald Mixon 7(6KO)-0 por KO Técnico en un sólo round.


Fuera de la velada estadounidense, ayer también logró una importante victoria el ruso Umar Salamov 17(12O)-0, que se impuso por decisión unánime al húngaro Norbert Nemesapati 21(16KO)-3(1). Muy probablemente el triunfo ante un rival por debajo del nivel de los boxeadores más exigentes no ranqueados no le sirva a Salamov para ganar prestigio de forma decisiva, pero la obtención de un cinturón menor en juego en el choque debería darle de nuevo el acceso al ranking de uno de los cuatro organismos y apuntar desde allí a un nuevo acceso al top 5, siendo posible su participación en uno de los grandes eventos rusos de finales de año.


Dejando el martes y pasando al miércoles, cabe mencionar un destacado resultado para la división del peso gallo, puesto que el 6º ranqueado WBC Edgar Jiménez 22(16KO)-12(8)-2 ha sido derrotado por knockout en tres asaltos por Shohei Omori 17(12KO)-1(1) (26º WBC), prospecto japonés que así logrará escalar hasta el top 15 y volver a encaminarse hacia el mundial. Y es que hay que recordar que el pasado diciembre cayó en una eliminatoria final WBO contra el ahora campeón mundial Marlon Tapales. Por ello, el importantísimo triunfo ante el peligroso Jiménez será un enorme revulsivo para la carrera de este púgil de sólo 23 años y de gran proyección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *