Resultados: favoritos Flores, Elbiali y Perrella ganaron sus combates

En el primer evento del año de la serie Premier Boxing Champions, disputado ayer en el Cowboys Dance Hall de la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, todos los favoritos se impusieron en sus respectivos cruces manteniendo sus records invictos y dando un importante paso adelante para la consecución de más ambiciosas metas.


En el duelo estelar, el prospecto del peso pluma Miguel Flores 19(9KO)-0 cumplió con lo esperado y venció muy ampliamente al experimentado Mario «Maca» Briones 27(20KO)-5(1)-2, al que superó por decisión unánime de los jueces y cartulinas de doble 100-90 máximo y un 98-92. Así, habiendo conseguido con solvencia el mayor triunfo de su carrera en el que fue el primer combate en el que alcanza la distancia de diez rounds, Flores parece a sus 23 años (aunque más de cinco como boxeador) preparado para mucho mayores retos. Estas pruebas, que le llegarán a lo largo de este año, deberían conducirle al fin a la clasificación de alguno de los organismos y a desplegar y afianzar totalmente su potencial, aunque su objetivo de contender con la élite tendrá que esperar probablemente todavía hasta 2017.


Quien si podrá entrar en uno de los rankings mundiales a través de su nuevo triunfo es el peso semipesado egipcio Ahmed Elbiali 14(11KO)-0, que de todos modos cada vez que aumenta la dificultad de sus oponentes parece disminuir la percepción de su pegada, su suficiencia y proyección. Y es que el irregular aunque duro Andrew «Hurricane» Hernández 10(2KO)-4(2)-1 le puso las cosas muy difíciles y le hizo sufrir, aunque Elbiali finalmente capturó el triunfo por decisión unánime y estrecho margen de doble 77-75 y un 78-74.  De este modo, aunque el invicto semipesado sigue con su avance, actualmente no brilla como debería y como lo están haciendo otros prospectos, así que parece que, si no evoluciona mucho, puede tener varios tropiezos cuando se acerque a los mayores retos.


Finalmente, cabe mencionar una nueva victoria antes del límite del imbatido noqueador welter Bryant Perrella 13(12KO)-0, que enfrentado a Ramón Ayala 23(13KO)-5(5)-1, en mala racha y con varias duras derrotas antes del límite ante rivales destacados, pudo resistir muy poco antes de abandonar en el segundo round. En cualquier caso, Perrella, que suma ocho victorias antes de que concluya el segundo episodio, parece confirmar con cada actuación porqué es considerado una de las grandes figuras emergentes en el peso welter, aunque habrá que aguardar a su primera pelea a 10 asaltos y, sobre todo, a un enfrentamiento con un experimentado encajador para comprobar hasta donde llega su pegada y su potencial.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios