Resultados del domingo: Spence venció a Bundu y Dacquel a Onaga

En la velada disputada ayer en el Ford Amphitheater de Nueva York, Estados Unidos, el máximo prospecto del peso welter y uno de los boxeadores con más proyección en los rankings libra por libra, el estadounidense Errol Spence Jr. 21(18KO)-0, se impuso por knockout en el sexto asalto al veterano Leonard Bundu 33(12KO)-2(1)-1 en una eliminatoria final IBF. Como se podía esperar, el superior estado de forma de Spence, su mayor velocidad y, en general, su superioridad en casi cada ámbito le permitieron conseguir un sólido triunfo que le elevará a la condición de retador mandatorio del campeón Kell Brook. Dado que este monarca ascenderá dos divisiones para enfrentarse a Gennady Golovkin en su próxima pelea, no se sabe si después de este duelo Brook seguirá combatiendo en la división welter, si podrá cumplir a tiempo sus obligaciones como campeón o si preferirá dejar vacante su título por otros motivos, dejando en el aire la posible realización de un choque ante Spence.


Sea como sea, no cabe duda de que a inicios de 2017 Spence alcanzará su primer mundial, ya sea contra Brook o contra un coaspirante, campeonato en el que tendrá no sólo enormes posibilidades de coronarse sino también de surgir definitivamente como una de las grandes estrellas del boxeo actual.


El Spence-Bundu no fue el único duelo destacable de este pasado domingo, puesto que en Japón, en el Budokan de la Prefectura de Okinawa, en la ciudad de Naha, el campeón OPBF del peso supermosca, el filipino Rene Dacquel 18(6KO)-6-1 se impuso por decisión unánime al japonés Go Onaga 27(18KO)-3(1)-2, siendo las cartulinas de 117-110, 115-112 y 114-113. Este importantísimo triunfo para la carrera de Dacquel conllevará enormes beneficios para su trayectoria, pudiendo entrar de lleno en el top 15 IBF en el que Onaga era 9º (con los dos primeros puestos vacantes). Del mismo modo, una victoria ante un púgil muy competente y que no había perdido ninguna pelea desde 2012, supondrá para Dacquel un enorme aumento de prestigio en la división supermosca, pudiendo además con un par de defensas más de su título continental empezar a apuntar seriamente al mundial tras un recorrido más que irregular. 

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios