Resultados de los mejores combates del viernes (29/4/2016)

Aunque era previsible el triunfo de Anthony «The Dog» Dirrell 29(23KO)-1-1 no era de esperar la forma tan rápida y contundente en la que lo obtuvo, ya que en el primer round venció por KO Técnico a un Caleb «Golden» Truax 26(16KO)-3(2)-2 que quizás sufrió las consecuencias del continuado y duro castigo que recibió en su batalla ante Daniel Jacobs. Sea por esto, porque fue sorprendido o porque su rival está en un excelente estado de forma, lo cierto es que mientras Truax ve profundizada su crisis y recibe un severo revés en su primera pelea como supermedio, Dirrell despunta nuevamente como uno de los máximos aspirantes de la categoría a la vez que quedará situado a medio-largo plazo como el mejor clasificado. Aunque antes Jack y DeGale se deberán medir en unificación (si cumplen sus compromisos de hoy) y el mandatorio Callum Smith deberá recibir su oportunidad.


Por otro lado, su hermano Andre «The Ressurrected» Dirrell 25(16KO)-2 también se impuso en su programado choque de ayer, pero ni lo hizo en tan poco tiempo ni con tanto brillo. Y es que, aunque venció por decisión unánime de los jueces con cartulinas de triple idéntico 98-91, Blake «Il Capo» Caparello 22(6KO)-2(1)-1 se anotó un knockdown a su favor en el segundo asalto que vuelve a poner de manifiesto los eventuales problemas de encaje del exretador estadounidense. Con todo, Dirrell se mostró muy confiado tras su triunfo e insistió en su intención de disputar un mundial en breve, aunque que pueda alcanzar un campeonato a medio plazo estará supeditado casi exclusivamente a la voluntad (no muy alta) de James DeGale de otorgarle una revancha después de su pelea de unificación en el último tramo del año. Porque si éste no le ofrece el acceso al mundial, Dirrell (5º en la Federación) deberá esperar a la eliminatoria 2017 IBF para garantizar su acceso al campeonato.


Hablando de procesos eliminatorios en la Federación, el terrible noqueador dominicano Jonathan «Salomon King» Guzmán 21(21KO)-0 mantuvo su 100% de victorias antes del límite imponiéndose en la semieliminatoria del peso supergallo a Daniel «Bad Boy» Rosas 20(12KO)-3(2)-1 por abandono en el octavo episodio, a quien derribó dos veces antes de la detención de las acciones. Así, Guzmán demuestra al batir al mayor rival de toda su carrera que su proyección en la categoría supergallo es muy notable y que su pegada verdaderamente tiene la potencia suficiente como para que se pueda abrir camino incluso enfrentando a rivales del top. Ahora Guzmán debería haber quedado situado como 2º en el ranking IBF pero, dado que Frampton ha dejado su cinto de la Federación para enfrentar a Leo Santa Cruz, es muy posible que él y el mandatorio Shingo Wake reciban próximamente la orden de medirse en el campeonato por el cinturón supergallo vacante.


Respecto a la campeona mundial IBF del peso pluma Jennifer Han 14(1KO)-3-1, ésta pudo retener por segunda vez su corona al batir por decisión unánime de los jueces a la retadora Calixta Silgado 14(9KO)-6(2)-3, que fue derrotada con triples máximas tarjetas de 100-90. Por ello la estadounidense Han demuestra estar perfectamente preparada para, si quisiese, aceptar el reto de la campeona WBO Amanda Serrano, que afirmó que desea medirse a ella en unificación de coronas antes de buscar ser la reina indiscutible de la categoría enfrentando a la doble monarca WBC y WBA Jelena Mrdjenovich. Sin duda, de concretarse el choque Han-Serrano éste sería un duelo sensacional que podría dejar a la ganadora entre las mejor posicionadas en los rankings libra por libra. 


También sumó un triunfo a los puntos por decisión unánime de los jueces el sudafricano Gideon Buthelezi 17(4KO)-5(3), que batió a Diego Luis «La Pantera» Pichardo 16(3KO)-8(2)-1 con cartulinas amplias de 120-108, 119-109 y 118-111. Al margen de que retenía su cinturón mundial de un organismo no reconocido, lo más importante es que Buthelezi lograba uno de los mayores triunfos de toda su trayectoria, que debería quedar clasificado en el top 15 de la WBC y que parece haber dejado atrás una etapa de irregularidad con tres importantes triunfos consecutivos en los que se mostró muy solvente ante rivales complicados.


Por último, hay que mencionar la crucial victoria del veterano supermedio Lolenga Mock 34(13KO)-14(1)-1 sobre el invicto peruano David «La Pantera» Zegarra 30(19KO)-1(1), a quien se impuso por decisión unánime y gran ventaja en las tarjetas: 100-90, 99-91, 98-92.  Aunque muy pocos se mostraban optimistas respecto a la carrera de Mock, de 44 años, cuando éste retorno a los rings en diciembre de 2015, lo cierto es que su experiencia de ring le está sirviendo a éste excampeón de la Unión Europea para deshacerse de oponentes mucho más jóvenes que él, el último de ellos un Zegarra que era 5º WBA y que le dará el acceso a la parte más alta del ranking de la Asociación. Con todo, hay que ser realistas, y aunque está siendo muy efectvo ante rivales modestos (Zegarra estaba sobrevalorado en cuanto a su posición en la lista WBA), lo cierto es que ante el primer oponente de calidad media-alta al que se enfrente sus posibilidades de éxito no serán excesivamente elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *