Resultados de los mejores combates del viernes (29/1/2016)

Nuevamente enfrentándose a la mayor prueba de su carrera el prospecto del peso pluma Julián «El Camarón» Ramírez 16(8KO)-0 desplegó su mejor boxeo, cumplió con las mejores expectativas y conservó su record invicto al batir al competente Christopher «S. D. Kid» Martín 28(9KO)-7(1)-3 a los puntos por decisión unánime de los jueces y amplias cartulinas de 100-90 y doble 99-91. De este modo, el prometedor púgil de 22 años vuelve a demostrar a su equipo que responde perfectamente ante cada prueba y que su cuarto combate a 10 rounds tendría que ser ya un mucho mayor test que le obligue a emplearse a fondo y que le permita un significativo avance en las listas, en las que con su triunfo sobre Martin avanzará probablemente hasta los 30 primeros puestos WBC. De prolongarse los duelos ante oponentes asequibles para su grado de desarrollo sólo se conseguirá mantener estancado a un púgil que podría tener mucho que decir en el futuro en el top de la división.


En el semifondo del combate arriba citado, el invicto peso pluma Abraham «Chamaco» López 20(15KO)-0-1 cumplió con lo esperado y se impuso al modesto pero voluntarioso Carlos Valcárcel 14(5KO)-7(3)-4 por abandono en el séptimo episodio. Si bien no se puede esperar que pueda avanzar de su 15º puesto IBF e incluso se puede prever un próximo retroceso en el ranking por la movilidad de la división, lo más importante para López es que después de haber estado fuera de los rings tres años ha podido estabilizar su carrera y sumar tres victorias que elevan su moral y le han rodado para pruebas de mayor envergadura a medio plazo.


Quien si podrá probablemente asentarse en el top 15 e incluso avanzar algunos puestos será el argentino Jonathan Eduardo «Jony» Chávez 16(3KO)-1(1)-1, que no sin dificultades pudo retener su título WBO Latino del peso superligero al vencer a los puntos y por decisión dividida de los jueces a su compatriota Diego Gonzalo «El Riña» Luque 17(8KO)-3(1)-1. Más allá de lo ajustado del triunfo, Chávez lograba sobre el papel una de las mayores, si no la mayor, victoria de su carrera, por lo que afianza sus ambiciones y da un nuevo paso en la culminación de las mismas. Quizás en los próximos meses podría defender su título ante el poseedor del mismo cinturón en modalidad interino, el también argentino Gustavo Vittori, que al margen del cinto, le supondría un combate de grandes ganancias potenciales y que le serviría para conocer si está listo para pelear en el ámbito internacional por un puesto en la cumbre.


Más contundente y definitivo fue el triunfo del exretador mundial Roberto Feliciano «Cicuta» Bolonti 37(26KO)-5(1), que en el tercer choque ante Walter David «El Pájaro» Cabral 21(8KO)-14(9) volvió a vencer antes del límite, en esta ocasión por KO en el sexto round. Así, Bolonti volvía a lograr una victoria seis meses después de conseguir la última, iniciando una racha positiva que debería mantener durante bastantes meses antes de volver a aceptar combates tremendamente difíciles contra la élite, que de producirse sólo harían tambalear una carrera que, con el adecuado proceso, todavía podría darle una decisiva y gran victoria.


Consiguiendo el título WBC Plata femenino del peso superwelter y el mayor triunfo de su carrera hasta la fecha, la prospecta Alicia Napoleon 5(4KO)-0, que venció a los puntos por decisión unánime a la exretadora mundial húngara Szilvia Szabados 10(3KO)-4, queda situada como una de la máximas aspirantes para retar a la campeona sueca Mikaela Lauren. Todavía será necesario que Napoleon se mida en el mayor número de peleas posibles a rivales de dureza ascendente antes de alcanzar la disputa del mundial si quiere tener posibilidades de coronarse ante la veterana titular, pero de momento ya ha adquirido la posición necesaria en la lista y ha conseguido confirmar parte de las grandes expectativas puestas en ella. 


Como era casi totalmente predecible, el imbatido welter de 21 años y buena carrera amateur Dusty Hernández-Harrison 29(16KO)-0 sólo necesitó tres rounds para deshacerse por knockout del modesto Ángel Hernández 17(13KO)-17(8)-1, sumando así cuatro triunfos seguidos muy amplios ante rivales bastante asequibles. Realmente, Hernández-Harrison nunca se ha medido a un oponente de elevada grado de complejidad aparente, por lo que, si no quiere terminar como otros muchos púgiles hostigado por críticos y aficionados por su horrible elección de rivales y afectado en su rendimiento en las prueba decisivas al no tener la adecuada preparación, deberá forzar a su promotora Roc Nation a que le exija mucho más en futuros duelos.


También cumplió con los pronósticos de forma plena el campeón de Francia del peso superpluma Samir Ziani 21(4KO)-2-1, que realizó la segunda defensa de su título ante el modesto Dame Seck 10(1KO)-12(1)-2 por decisión unánime y cartulinas dobles de 100-90 y un 99-91. Dado que el primer puesto en el ranking de la Unión Europea está ocupado por el próximo retador mundial Stephen Smith y el número 2 por el retador al título de Europa Guillaume Frenois, Ziani (3º) debería quedar situado próximamente como retador mandatorio del ganador del choque por el cetro vacante entre Mario Pisanti y Anthony Cacace. Por ello, todavía tendrá margen para pulir defectos en nuevas defensas del cetro de Francia antes de que le llegue un segundo asalto al título UE al que llegará esta vez con bastantes posibilidades de éxito.


Finalmente, cabe mencionar un triunfo del peso semipesado Doudou Ngumbu 35(13KO)-7(1), que batió a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 59-55 doble y un 58-55 a Gabriel Lecrosnier 18(1KO)-35(6)-4, rodándose y recuperando la moral tras caer muy ampliamente ante el prometedor Umar Salamov. Ngumbu, pese a la derrota ante el ucraniano, sigue siendo una formidable piedra de toque para cuantos boxeadores de la división quieran probar su estado de forma o sus posibilidades de cara a choques contra la élite, así que no deberían faltarle ofertas ni tardaremos en verlo de nuevo ante un gran rival.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios