Resultados de los mejores combates del viernes (22/1/2016)

Continuando su imparable avance hacia la cumbre de la división, el prospecto del peso pesado Jarrell «Big Baby» Miller 16(14KO)-0-1 consiguió la mayor victoria de su carrera hasta la fecha derrotando por KO Técnico en siete asaltos al competente Donovan Dennis 12(10KO)-3(3), que a pesar de caer dos veces en el primer round se alzó y ofreció resistencia hasta el citado séptimo episodio. Con este triunfo, si bien no pasará a ser considerado como una gran e inmediata amenaza como él pretende, Miller demuestra solidez y que sus cualidades se mantienen al enfrentar a rivales de mayor nivel. Pudiendo entrar con esta victoria en el top 10 WBA, es de esperar que Miller siga dando pasos decisivos para su carrera en sus siguientes combates, el próximo de los cuales debería ser más exigente aún y probablemente a mediados de año.


Disipando cualquier duda que pudiese haber generado su última actuación ante Louis Rose (que simplemente es un púgil con más nivel de lo que se piensa), Rob «Bravo» Brant 19(12KO)-0 se deshizo por KO en el cuarto round del exigente Decarlo «3mendo» Pérez 15(5KO)-4(2)-1. De este modo, Brant, que entrará en el top 10 WBA en próximas actualizaciones, demuestra un progresión más que notable, empezando a cumplir con ello las expectativas que su carrera generaba desde su debut. Quizás todavía sea algo pronto para pensar en su rendimiento potencial ante la élite de la división del peso medio (alguno de cuyos componentes sobrepasará en el ranking) pero, contando el grado de brillantez con que resolvió su actuación de ayer, podría empezar a plantearse ya la disputa de un combate decisivo tras una última prueba de mayor complejidad.


También resolvió exitosamente su combate más difícil hasta el momento el prospecto Ahmet «Punch Picker» Patterson 17(7KO)-0, que por KO Técnico en el sexto episodio se impuso a Ryan «Tank» Aston 18(8KO)-2(1)-2. Con ello, además de ascender varios puestos en su posicionamiento de top 15 WBO, Patterson podría llegar a introducirse en la parte baja de la lista superwelter IBF, abriéndose así ante él un considerable número de posibilidades tanto para terminar de desarrollar su boxeo y conseguir despuntar en esta temporada como para posicionarse de cara a la disputa del mundial, del cual, de todos modos, debería verse todavía considerablemente alejado.


Otro prospecto superwelter integrado ya en el top 15 que venció ayer fue el argentino Marcelo Esteban «El Terrible» Cóceres 20(11KO)-0-1 que, cumpliendo con las previsiones, se impuso al veterano exretador mundial Sebastián Andrés «Iron» Lujan 43(26KO)-12(3)-2 a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 99-90 y doble 98-91, en las que se cuenta un knockdown sufrido por Luján. Dado que su mejor ranking le llega por la IBF, en la cual los cinturones menores se tienen poco en cuenta, sólo con grandes riesgos o mucha paciencia Cóceres podría escalar en circunstancias normales hacia el mundial. Con todo, la gran movilidad que debería tener en los próximos meses la lista superwelter debido a los procesos mandatorios de la Federación y del Consejo, podría permitir al imbatido púgil un progreso decisivo en el ranking a través de una victoria sobre un oponente bien clasificado, algo para lo cual, en cualquier caso, sólo su equipo sabrá si está ya preparado.


Por KO Técnico en sólo tres rounds se impuso el prometedor superligero kazajo Bakhtiyar Eyubov 10(10KO)-0 a un boxeador con una buena base amateur y fogueado en su trayectoria profesional como Jared «The Quiet Storm» Robinson 16(7KO)-3(2)-1, que incluso había supuesto algunas dificultades para el top 5 Michael Pérez. Así, Eyubov afianza su consideración como uno de los boxeadores más prometedores de la categoría, a pesar de sumar sólo diez victorias, por lo que su nombre irá sonando de forma creciente en las siguientes temporadas. Así, aunque todavía no ha peleado nunca más allá del tercer asalto, parece inevitable que sus promotores empiecen a ver la necesidad de que dispute peleas pactadas a mayor distancia y contra oponentes más duros próximamente.


Los pronósticos también se cumplieron en el combate por el cinturón británico del peso pluma, ya que el titular Ryan Walsh 20(9KO)-1-1 lo retuvo sin excesivas complicaciones al batir por KO Técnico en cinco asaltos al mucho menos experimentado Darren «Tryan-Wreck» Tryanor 11(5KO)-0. Tras esta primera defensa exitosa, es posible que Walsh pueda seguir un tiempo más sacando réditos de su cinturón nacional, aunque ha mencionado que su intención es capturar también en breve el cetro de la Commonwealth al igual que hizo su hermano Liam Walsh. En cualquier caso, siendo 12º WBO antes de este triunfo, perfectamente una conveniente elección de rival le podría terminar por alzar a mayores oportunidades a medio-largo plazo.


Finalmente, cabe mencionar un nuevo triunfo del tailandés Mike Tawatchai 38(22KO)-8(1)-1, que con esta victoria por decisión unánime (118-110, 117-112, 117-112) sobre el japonés Shingo Kawamura 11(6KO)-3(3)-1 encadena tres combates saliendo con el brazo en alto desde que perdiera la eliminatoria final IBF supergallo contra Shingo Wake, actual retador mandatorio que ha visto su duelo mundialista aplazado por la realización del combate de unificación Frampton-Quigg. Por ello, paradójicamente, Tawatchai, desde su ranking de 7º en la Federación y prolongando algo más su racha de éxitos, podría terminar el año muy cercano a la disputa de un nuevo duelo eliminatorio sin que Wake todavía haya logrado verse alzado al campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *