Resultados de los mejores combates del viernes (19/8/2016)

Confirmándose como una de las grandes figuras emergentes del peso pesado, el estadounidense Jarrell «Big Baby» Miller 18(16KO)-0-1 se impuso en tres asaltos al durísimo Fred «Big Fred» Kassi 18(10KO)-6(2)-1 que, eso si, abandonó alegando una lesión en una de sus manos. Sea como sea, y aunque el duelo finalmente no fue el rodaje que se esperaba, la victoria debería llevar inevitablemente a Miller tanto al top 5 WBO como a grandes combates ante rivales de nivel alto, ante los cuales deberá demostrar que puede respaldar sus osadas palabras con un buen boxeo, algo que todavía no ha logrado totalmente.


No sin controversia, el noqueador kazajo Bakhtiyar «Bakha Bullet» Eyubov 11(10KO)-0 consiguió la victoria más importante de toda su carrera al vencer a Karim «Hard Hitta» Mayfield 19(11KO)-5-1, al que se impuso a los puntos por decisión dividida y cartulinas de 95-94 doble y un 94-95. Tanto un sector importante del público como el propio Mayfield no estuvieron nada de acuerdo con el resultado. En cualquier caso, contando que la experiencia profesional de Eyubov era mínima y que se enfrentaba a un púgil muchísimo más desarrollado, el triunfo, aunque cuestionable, no deja de fortalecerlo en sus aspiraciones, que con sólo 11 peleas se encuentran en buen camino. De todos modos, si bien se acercará al top 15 de algún organismo, a Eyubov le resta un larguísimo recorrido por delante si quiere ser un aspirante destacado del peso welter.


En el duelo entre semidesconocidos que buscaban un punto de inflexión definitivo en sus carreras, el uzbeko Bahodir Mamadjonov 19(11KO)-3(2) cayó derrotado por KO Técnico en el noveno asalto a manos de Mason Menard 32(24KO)-1(1), que ya se había anotado dos knockdowns en el séptimo round. En virtud de este resultado Menard logra su trigésima victoria consecutiva, manteniéndose sin derrotas desde 2008 y desde su tercera pelea. Del mismo modo, habiendo logrado un triunfo solvente en una velada estadounidense televisada parte de una serie de prestigio, Menard podría dejar atrás los duelos ante rivales modestos y encarar importantes combates a partir de ahora, todo ello pudiendo integrarse en el top 10 WBO ligero.


Como no podía ser de otra manera, el imbatido semipesado Vyacheslav «Lion Heart» Shabranskyy 17(14KO)-0 consiguió un contundente triunfo por KO Técnico en el tercer asalto ante Óscar «El Monstruo» Riojas 10(3KO)-6(2)-1. Habiendo cumplido con este rodaje, Shabranskyy se sitúa ahora a la espera de ver qué rival conseguirá confirmarle su promotora para la siguiente vez que se suba a un ring, ocasión en la que podría formar parte de una gran velada pero no enfrentando a uno de los dos campeones mundiales. De todos modos, es de esperar que pueda cerrar el año ante el rival más difícil de toda su carrera y ante un top 15 de mucho nivel, no siendo descartable que la WBC pueda integrarlo en una eliminatoria ante Joe Smith, Beterbiev o Gvozdyk.


En otro resultado polémico en la misma velada del Eubov-Mayfield, el prospecto Antonio Nieves 16(8KO)-0-2 conservó su record invicto pero sólo con un empate dividido ante Alejandro Santiago 11(3KO)-2-2. Las cartulinas fueron de 96-94 a favor de Nieves, 94-96 a favor de Santiago y un 95-95 empate. Muchos fueron los descontentos con este resultado, que debería mantener la situación de ambos púgiles previa al duelo. Aun así, quien puede salir más perjudicado del choque es el favorito Santiago, que tuvo más dificultades de las esperadas y que en su segunda pelea ante un rival exigente no logró tampoco salir del cuadrilátero con la victoria.


Quién si logró un triunfo sólido fue el costarricense Francisco Fonseca 17(11KO)-0-1, que por knockout en el cuarto asalto venció al mexicano Luis González 21(11KO)-9(5)-1 capturando el título vacante IBF Intercontinental del peso superpluma. Además de poder acceder al top 15 de la Federación, Fonseca parece haber desarrollado y afianzado su boxeo, sumando cinco victorias antes del límite en sus últimas seis peleas, que han sido también las disputadas ante rivales más complicados. Con todo, todavía resta verlo ante adversario de nivel medio-alto para poder comprobar cuántas son sus opciones de alcanzar un mundial.


En el evento del Shabranskyy-Riojas, el superpluma Iván «Striker» Delgado 10(3KO)-0-1 se hizo con su décimo triunfo al superar por KO Técnico en el séptimo asalto a Alejandro Ochoa 7(1KO)-12(3)-2. Respondiendo bien en su primer test a 8 asaltos, parece evidente que Delgado debería mantenerse en peleas a este número de rounds y tendría que empezar a medirse a boxeadores con record positivo o, al menos, más difíciles y por ello más acordes para su evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *