Resultados de los mejores combates del sábado (9/1/2016)

Vincent «KO Prinz» Feigenbutz 21(19KO)-2(2) cayó derrotado por KO Técnico en once rounds en el combate de revancha ante Giovanni De Carolis 23(11KO)-6(1), que se convierte en campeón mundial regular WBA del peso supermedio.

Link al resumen del combate Feigenbutz-De Carolis II


Sin poder nuevamente brillar u obtener una victoria definitiva, el excampeón Evgeny «El Ruso Mexicano» Gradovich 21(9KO)-1-1 se tuvo que conformar con un triunfo a los puntos por decisión mayoritaria ante el valiente y correoso mexicano Jesús «El Zurdo de Oro» Galicia 13(8KO)-9(4)-1. Las puntuaciones de los jueces fueron de 99-93 y 96-94 a favor de Gradovich y de 96-96 empate. Más allá de que el púgil ruso sigue sin disipar el aura de crisis presente actualmente en su carrera, parece muy difícil que pueda lograr bajar a las 122 libras (55,3 Kg.) del peso supergallo para enfrentar a Nonito Donaire, al menos sin sufrir una terrible merma de sus ya cuestionables capacidades. Así, y aunque es tremendamente difícil que pueda coronarse en los muy competidos pesos pluma y superpluma, estas parecen sus únicas opciones realistas. En cualquier caso, teniendo un gran apoyo de su promotora, no le deberían faltar nuevas grandes oportunidades.


Quien sí parece reflotar su carrera en una división más baja es el ahora supermedio Robin Krasniqi 45(17KO)-4(1), que enfrentando a un complicado oponente en buena racha como Cagri Ermis 18(5KO)-10(1)-2 logró vencerlo por decisión unánime y cartulinas de 78-76, 77-75 y 77-76. Este triunfo debería permitirle a Krasniqi situarse como top 10 WBO y adaptarse definitivamente a la nueva categoría, por lo que más temprano que tarde terminará por disputar combates decisivos que preparen su tercer asalto mundialista, el primero como supermedio. Contando que es un púgil que se suele mantener bastante activo, es más que posible que pueda regresar antes de mediados de año disputando un título menor y buscando el top 5.


Más cerca del mundial aún esta el alemán de origen armenio Noel Gevor 20(10KO)-0, invicto prospecto del peso crucero que consolido su posición y se mantuvo rodado enfrentando y batiendo a los puntos por decisión unánime al exretador mundial Valery Brudov 42(28KO)-7(4). Tanto por la WBO, en la que es 2º, como por la IBF, en la que es 9º pero en la cual ha habido dificultades para buscar participantes en eliminatoria, Gevor podría disputar en los próximos meses el decisivo combate que tanto tiempo lleva persiguiendo. Quizás lo más conveniente hubiese sido que Gevor hubiese disputado un encuentro ante un rival un paso por detrás del nivel de la cumbre y una primera pelea a 12 asaltos para llegar en mejores condiciones a la gran oportunidad, aunque puede que ahora ya no tenga el necesario tiempo para maniobrar.


Al igual que su compatriota Gradovich, con el que compartía velada, el peso welter Aslanbek «The Lion» Kozaev 27(7KO)-2-1 se tuvo que conformar con una victoria por decisión mayoritaria y ajustadas puntuaciones de 77-76, 77-75 y 76-76 sobre Renald «Le Lion» Garrido 15(2KO)-13-1. Así, y aunque Garrido es una oponente más competente de lo que su record puede sugerir, Kozaev, que ha perdido dos de sus últimos cuatro combates ante oponentes del top 15 como Robinson y Shelestyuk, no parece el principal candidato a integrarse por sorpresa en la contendidísima división welter. Por ello, aunque puede conseguir una buena racha de victorias ante rivales de calidad media, parece muy difícil que consiga la brillante victoria que le haga despuntar.


Tal y como era de esperar, el peso pesado alemán de 241 Lb. (109 Kg.) Michael Wallisch 16(10KO)-0 no tuvo dificultades para batir amplísimamente a un modesto Ivica Bacurin 23(13KO)-9(3)-1 que oscila entre el peso crucero y el pesado. Con cartulinas de 120-105, 119-106 y 118-107 obtuvo el triunfo y retuvo el título WBO Europeo del peso pesado, que le ha llevado antes de tiempo al top 15 del mencionado organismo. Aunque hay un par de púgiles en el ranking de la Organización que le podrían permitir un decisivo ascenso así como una crucial ganancia de experiencia, es posible que Wallisch pueda permanecer muchos meses más sin afrontar riesgos excesivos y consolidando una proyección que todavía es incierta.


Finalmente, cabe mencionar una nueva victoria del peso medio de 24 años y buena base amateur Bo Gibbs Jr. 15(7KO)-0, que logró la mayor victoria de su carrera al vencer a un muchísimo más experimentado, aunque modesto y en mala racha, Delray Raines 19(14KO)-12(7)-2 por decisión unánime de los jueces. En cualquier caso, Gibbs, que afrontaba con este su primer combate a 10 rounds, está respondiendo de forma adecuada a los pasos exigidos por su equipo, así que, valorando todavía su margen de mejora y su bagaje anterior al boxeo profesional, es muy probable que en las próximas peleas siga escalando sin determinantes dificultades hasta posicionarse cerca del top 15.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios