Resultados de los mejores combates del sábado (27/8/2016)

La excampeona del peso mosca Mariana «La Barbie» Juárez 43(17KO)-9(3)-4 cayó derrotada ante la campeona supermosca Daniela Romina «La Bonita» Bermúdez 21(6KO)-3-2 por decisión unánime y cartulinas de 97-93 y doble 96-94 en una eliminatoria final WBC del peso gallo. De este modo, Bermúdez podrá retar de forma mandatoria a principios de 2017 a la campeona Catherine Phiri aunque, no habiendo perdido todavía, en teoría, su corona WBO supermosca, tendrá la posibilidad de decidir si prefiere mantenerse en la división en que más peleas ha disputado en los últimos cuatro años o si por el contrario prefiere buscar una segunda corona absoluta en la categoría superior.


El excampeón Robert «The Ghost» Guerrero 33(18KO)-4-1 cayó derrotado contra pronóstico ante David Emanuel «El Pirata» Peralta 25(14KO)-2(1)-1.

Link al resumen del combate Guerrero-Peralta


Como se podía esperar, el peligrosísimo noqueador Miguel Marriaga 24(20KO)-1 se impuso por KO Técnico en seis asaltos a un Guy Robb 18(8KO)-2(2) que todavía no estaba ni de lejos preparado para un reto de esta envergadura. Con el triunfo, en principio Marriaga debería quedar encaminado a un enfrentamiento contra el campeón mundial WBO pluma Óscar Valdez, duelo entre noqueadores que es uno de los mejores posibles de la división sin contar las unificaciones, que debería ser emocionante, corto y de gran intensidad y del que debería alzarse una estrella de la división ya sin ningún género de dudas.


Si la derrota sufrida por Yazmín «La Rusita» Rivas 35(10KO)-9-1 en su primer combate ante Jessica «La Magnífica» González 7(1KO)-3-1 había sido polémica, no fue menos controvertido su triunfo en la revancha disputada ayer. Aunque las cartulinas dieron el triunfo dividido a Rivas por 97-94, 96-94 y un 94-96, muchos fueron los que vieron la victoria por parte de González. Pese a ello, si no es que el Consejo decreta una nueva revancha (que completaría una trilogía de peleas entre ambas púgiles), Rivas podrá aspirar en breve al acceso al título WBC supergallo, al que se acercará decisivamente con la obtención del título WBC Internacional en juego en su duelo ante González.


No sólo se disputó ayer una eliminatoria WBC del peso gallo femenino, puesto que en esta misma división la campeona actual, la zambiana Catherine Phiri 12(6KO)-1, demostró su peligro nuevamente demoliendo en un solo asalto por KO Técnico a la retadora Gabisile Tshabalala 9(0KO)-2(2)-1. Tras esta primera defensa voluntaria es de esperar que en su siguiente combate se enfrente a la retadora mandatoria Daniela Bermúdez si es que ésta no decide renunciar a su oportunidad para mantener su corona supermosca. En cualquier caso, Phiri ha demostrado ya definitivamente en sus dos peleas más recientes que no es una boxeadora que se pueda considerar ni siquiera mínimamente asequible, sino que debe valorarse ya como una campeona de enorme nivel y una de las mejores púgiles africanas de todos los tiempos.


Dentro de la velada del Guerrero-Peralta, el invicto prospecto Terrell Gausha 19(9KO)-0 evitó caer derrotado contra pronóstico pero sufrió también más de lo esperado para vencer a los puntos por decisión mayoritaria a Steven Martínez 16(13KO)-3 con cartulinas de 95-95 y doble 97-93. Tanto por edad como por número de combates disputados y posicionamiento en los rankings, todavía Gausha tiene un pequeño margen para mejorar, pero de todos modos, aunque puede ser tenido en cuenta como un aspirante destacado del peso superwelter, ahora mismo no parece que pueda imponerse a la élite de la división.


También en el evento del Guerrero-Peralta, Alfredo «Perro» Angulo 24(20KO)-6(3), en otro tiempo considerado como un boxeador del máximo nivel, sufrió una nueva derrota contra un rival relativamente asequible que cuestiona duramente su continuidad como boxeador en activo. Y es que el veterano Freddy «El Riel» Hernández 34(22KO)-8(4KO), con derrotas amplias recientes ante púgiles notables y victorias ante rivales modestos, se impuso por decisión unánime y puntuaciones de 98-92 y doble 97-93. Así, Angulo no logra despejar la crisis que parecía estar disipando con dos victorias seguidas, pareciendo necesario ahora mismo un cambio drástico en su carrera. Por su parte Hernández logrará alguna buena oportunidad pero es muy poco probable que pueda labrarse un camino hasta el top 15.


Por último cabe mencionar, el triunfo del 4º ranqueado WBC supermedio Avni «Mr. Robot» Yildrim 13(8KO)-0 sobre el veterano Aaron Pryor Jr. 19(12KO)-4(3)-2, llegando su victoria por amplísima decisión unánime y tarjetas de 99-91 y doble 100-90. El progreso del turco Yildrim es constante y casi perfecto, siendo evidente que puede empezar a medirse a rivales de nivel medio-alto para preparar un asalto mundialista o la disputa de una eliminatoria en la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *