Resultados de los mejores combates del sábado (20/8/2016)

Una vez más, el japonés Katsunari Takayama 31(12KO)-8(1) volvió a coronarse campeón mundial del peso mínimo, para lo cual en esta ocasión venció a su jovencísimo compatriota Riku Kano 10(5KO)-2-1 por decisión técnica en el sexto round. Las cartulinas fueron de 59-55, 59-56 y 58-56, que le sirvieron a Takamaya para capturar el cinturón mundial WBO vacante y certificar su retorno a la pugna por el número 1 en la categoría de peso más baja, en la que es y seguirá siendo por bastantes años una de las figuras más destacadas. Dado que es un púgil al que le gustan los retos, no se puede descartar que busque una unificación ante el monarca IBF Argumedo para tratar de desquitarse de su última derrota.


Con tarjetas de triple 80-72 y, por lo tanto, con una decisión unánime, el excampeón superwelter Carlos «King» Molina 27(8KO)-6-2 sumó su quinto triunfo consecutivo, en el que se impuso a un Carlos «Rana» Gorham 16(10KO)-4(1) en una gran racha reciente. Por esto, Molina parece confirmar que su rendimiento en el peso welter está siendo mejor que el mostrado en muchas de sus peleas más recientes en la categoría superior. En cualquier caso, a pesar de que Gorham es un púgil muy complicado, éste no esta al mismo nivel que la élite de la división welter, a la cual Molina se acercará a través de un posicionamiento en el Consejo cercano al top 5, por lo que el exmonarca necesitará próximamente un gran reto para evaluar sus posibilidades en combates del máximo nivel.


Respecto al imbatido prospecto mexicano del peso welter Carlos «Chema» Ocampo 20(12KO)-0, éste se hizo con su vigésimo triunfo al superar a un voluntarioso Álvaro «Tyson» Robles 19(17KO)-6(3) por decisión unánime y tarjetas de 100-90 doble y 98-92.  Ocampo se acerca a pasos agigantados a los grandes duelos en el peso welter, en el que una multitud de boxeadores de grandes cualidades tratan de escalar hasta lo más alto. Así, siendo un púgil con un buen boxeo y con un record invicto (algo que vende mucho en el mercado estadounidense) es más que posible que el próximo año, y de continuar su cadena de triunfos con alguna meritoria victoria más, pueda lograr un enfrentamiento destacadísimo ante un rival célebre, que sería la puerta hacia el estrellato.


El peso ligero Marcos Villasana Jr. 20(11KO)-6(1) se impuso por descalificación en el décimo asalto al filipino Rosekie Cristobal 12(9KO)-1, quien recibió el descuento de un punto en el octavo round por reiteración de golpes bajos y otro en el noveno por un cabezazo, siendo finalmente descalificado tras otro golpe bajo en el décimo round. Si bien el boxeo de Villasana por momentos fue bastante bueno, Cristobal es un púgil modesto con un record labrado a base de oponentes con más derrotas que victorias, de modo que el joven titular WBC del peso ligero, que ahora podría entrar en el top 15, deberá pasar por pruebas mucho más exigentes, para las cuales parece estar sobradamente preparado.


Por último, cabe mencionar la victoria en pelea de rodaje del retador mandatorio IBF del peso supermedio José «Bolivita» Uzcátegui 26(22KO)-1, que demolió en dos asaltos y por KO Técnico a Fabiano «Pit Bull» Pena 18(14KO)-6(5)-1. A pesar de que Uzcátegui es el número 1 y está confirmado como retador obligatorio de James DeGale, el venezolano deberá esperar hasta 2017 para acceder al mundial. Y es que, DeGale se medirá en una unificación de coronas a finales de año al campeón WBC Badou Jack, combate del cual saldrá un doble titular que Uzcátegui tendrá muchísimas opciones de batir.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios