Resultados de los mejores combates del sábado (20/2/2016)

A Fedor Chudinov 14(10KO)-1 los jueces le arrebataron un claro triunfo, dando por decisión mayoritaria muy polémica a Felix «The Fighter» Sturm 40(18KO)-5(1)-3 la victoria y el cinturón mundial WBA del peso supermedio.

Link al análisis del combate Chudinov-Sturm II


Recuperándose de sus ajustadas derrotas ante el campeón WBO minimosca Donnie Nietes y ante su retador mandatorio Moisés Flores, Francisco «Chihuas» Rodríguez 18(11KO)-4(1)-1 demostró una vez más porque se le debe de considerar un boxeador de la élite de la penúltima división más ligera logrando ayer derrotar por contundente decisión unánime al excampeón Ramón «El Príncipe» García Hirales 20(12KO)-8(2)-1, que se sume en una profunda crisis de resultados. Las cartulinas de los jueces fueron de 99-88, 99-89 y 96-91, contándose en ellas tres caídas sufridas por García. Con el nuevo triunfo, Rodríguez no sólo deja atrás una mala racha y vuelve a la senda del triunfo, sino que a medio plazo podría quedar de nuevo situado en el top 5 mundial, aunque de momento y a falta de una victoria crucial, se deberá conformar con el top 15 WBC y el top 10 WBO.


Aunque no es precisamente un noqueador, el habilidoso prospecto polaco Kamil Szeremeta 13(2KO)-0 venció antes del límite al hasta entonces invicto Artem Karpets 21(6KO)-1(1), quien abandonó el combate en el quinto episodio. Es cierto que el peso medio cuenta con un elevado nivel y que ganar puestos es muy difícil, pero Szeremeta ha conseguido ya media docena de importantes victorias que le hacen merecedor de un ranking mucho mejor que el 40º WBC, actualmente su posicionamiento más alto. De todos modos, y aunque todavía necesitará mayor riesgo en la elección de rivales para lograr un avance decisivo en las listas, es innegable que el prometedor Szeremeta evoluciona de la forma adecuada y responde de forma óptima a cada reto planteado por su equipo.


Por KO en siete episodios Jessie Magdaleno 23(17KO)-0 batió al filipino Rey «Sindagan Technician» Pérez 20(5KO)-8(2), resolviendo contundentemente esta pelea de rodaje previa a la disputa del mundial. Y es que, a pesar de que dio en la pelea ante Pérez el peso superpluma, Magdaleno es el número 1 WBO del peso supergallo, por lo que si no hay un cambio drástico en el ranking en los próximos meses o si no se decreta una eliminatoria final, en el último cuarto del año debería estar enfrentando de forma mandatoria al campeón WBO Nonito Donaire. Con todo, faltando varios meses hasta poder disputar el campeonato, Magdaleno debería enfrentar algún rival del top 15 actual para comprobar su rendimiento al máximo nivel y para acumular experiencia esencial de cara al duelo mundialista.


En la sorpresa de la jornada, y quizás el resultado más inesperado del peso pesado en lo que llevamos de año, el prospecto polaco Krzysztof Zimnoch 18(12KO)-1(1)-1 recibió la primera derrota de su carrera al ser vencido por KO en el primer asalto por el veterano Mike Mollo 21(13KO)-5(3)-1, boxeador que debutó en el 2000, que fue rival de púgiles de otra generación como Andrew Golota o Kevin McBride y que no lograba una victoria desde el año 2010. A todo ello hay que añadir que Mollo no disputaba una pelea desde agosto de 2013, cuando sumó su segunda derrota antes del límite ante el retador mundial Artur Szpilka, boxeador al que logró derribar en dos duelos seguidos demostrando su peligro. Sea como sea, y dejando de lado lo accidental que pueda tener el resultado, Zimnoch sufrirá un fuerte revés ahora que podía aspirar a la entrada en los rankings, mientras que Mollo recibirá una próxima gran oportunidad.


Cumpliendo con lo esperado, el excampeón mundial WBC minimosca Pedro «Jibrán» Guevara 27(17KO)-2-1 regresó con victoria, tras perder su cinturón en noviembre, imponiéndose ampliamente al filipino Jether «The General» Oliva 23(11KO)-5(1)-2 por decisión unánime y cartulinas triples de 100-91. En principio, habiendo demostrado que está en un gran estado de forma, Guevara parece listo para poder buscar la revancha ante el japonés Yu Kimura, que le quitó su título mundial, aunque antes de poder desquitarse de su última derrota quizás Guevara tenga que afrontar una dificilísima eliminatoria ante Taconing, que lleva muchos meses como número 1 y ha tenido que esperar desmedidamente para el acceso al mundial de forma mandatoria. En el mismo evento del Guevara-Oliva, cabe destacar el empate de la excampeona Ava Knight 13(5KO)-2-4 contra la joven mexicana Jasseth Noriega 17(5KO)-3-2.


En un resultado bastante sorprendente, aunque no tanto como el del Zimnoch-Mollo, el 13º en tres organismos Richard «Explosive» Claveras 14(12KO)-2(1)-2 cayó derrotado por decisión unánime ante su compatriota, el también filipino, Jonathan Refugio 15(3KO)-4(2)-2. De este modo, Refugio, con casi dos años de inactividad y poco brillante record pero que había sumado sus derrotas ante rivales de la talla de los titulares Menayothin, Knockout CP Freshmart o Merlito Sabillo, se hacia con la mayor victoria de su carrera y capturaba el título WBC Internacional del peso minimosca. Este cinturón menor no sólo le debería permitir aparecer en ese ranking, sino que podría valerle para hacerlo como top 15 directamente, acercándose a oportunidades inesperadas hace tan sólo un par de meses.


Por último, cabe mencionar un nuevo triunfo en su andadura boxística del destacado kickboxer holandés con más de 80 victorias Nieky «The Natural» Holzken 10(8KO)-0, que batió al fogueado Farouk Daku 20(9KO)-9(2)-1 por decisión unánime. De momento su adaptación al boxeo transcurre de forma muy sólida, respondiendo perfectamente en su primer combate a 10 asaltos, por lo que si mantiene su grado de actividad y disputa dos o tres peleas más en 2016 contra rivales de creciente dificultad podría mejorar enormemente su modesto ranking actual, siendo su mejor posicionamiento a falta de actualización el 20º de la Unión Europea en el peso supermedio, lugar en las listas que no refleja su gran potencial y capacidades.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios