Miguel Flores – Ryan Kielczweski (12/8/2016)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos. Peso Superpluma.


El sensacional control de la distancia de Flores y su superior frecuencia de golpeo le servirían para establecer un firme control de las acciones durante la primera mitad de la contienda. Aun así, y aunque las combinaciones de curvos arriba y abajo con enorme soltura le permitían a Flores imponerse en casi cada round con cierto margen, Kielczweski no ofrecía ni mucho menos una pelea sencilla, avanzando tras su repetido jab para lanzar ofensivas con su directo y su hook diestro, puño con el cual llegó con mucha dureza. Del mismo modo, «The Polish Prince» ofrecía buena respuesta en los cruces de golpes, pero durante la primera mitad la velocidad de Flores marcó la diferencia.

La ventaja en las cartulinas del imbatido prospecto se vería gradualmente acortada desde el quinto episodio, momento en el cual Kielczweski llegaría con mucha claridad con su directo, aislado o combinado con el hook diestro, además de con su uppercut de derecha. Los todavía más igualados intercambios del sexto round darían paso a una reacción definitiva de Kielczweski que, primero con acertados contragolpes y posteriormente con un aumento de la presión, lograría cambiar la tendencia del combate. Con todo, aunque vararía la estructura de la pugna no lograría alterar totalmente las tarjetas, puesto que Flores se aseguraría un par de asaltos en la segunda mitad que certificarían su victoria. 


Cerrándose la entretenida pugna con un emocionante décimo round en el que Kielczweski 25(7KO)-2 intentó quebrar a su rival con una elevada intensidad combativa pero se encontró con una valiente respuesta, los jueces dieron, acabada la pelea, la merecida victoria por decisión unánime (97-93 y doble 96-94) a Miguel Flores 21(9KO)-0, que conservaba su record invicto. Si bien Kielczweski logró ajustar las puntuaciones con un buen trabajo en la segunda mitad, ofreciendo por lo demás una muy contendida pelea desde el inicio, Flores supo manejar la situación en su test más exigente para asegurarse el triunfo. Los pasos laterales y la buena elección de los golpes de Kielzcweski dieron, como se esperaba, algunas complicaciones a Flores, pero éste, superó claramente a su rival en frecuencia de golpeo. Dado que esta victoria fue lograda ante un rival muy competente, que perfectamente podría estar en la parte baja del top 15, Flores demuestra que está capacitado para encarar mayores retos y seguir avanzando en su carrera, aunque teniendo sólo 100 rounds a sus espaldas todavía debería foguearse ante oponentes competentes durante al menos un par de peleas más para poder encarar a finales de 2017 una aproximación al mundial del peso pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *