Los mejores combates de este viernes (1/4/2016)

Adrien «The Problem» Broner 31(23KO)-2 vs. Ashley «Treasure» Theophane 39(11KO)-6-1. Cinturón mundial WBA del peso superligero sólo en juego para Theophane, Broner pierde cinturón en la báscula (140.4 Lb. en lugar de las 140 Lb. del límite superligero). 12 Rounds. Spike Tv. DC Armory, Washington, Estados Unidos.

Tenga el resultado que tenga este combate, Broner difícilmente podrá al fin despuntar como tantos especialistas esperaban, y es que sus graves problemas con la justicia probablemente le obliguen a abandonar los rings por un tiempo. Con todo, y sin que se puedan saber todavía las repercusiones judiciales que pueda sufrir o si terminará por sufrirlas, lo cierto es que a Broner sólo le resta ofrecer una gran actuación para no hundir más profundamente una carrera que se auguraba muy prometedora. Para ello deberá batir con solvencia a un buen púgil como el británico Theophane, de gran jab y buena elección de los contraataques aunque bastante vulnerable en los cruces de golpes y que ha sumado en 17 peleas 14 victorias y tres derrotas, dos de ellas divididas ante el campeón Danny García y el retador Pablo Cano. Con todo, y a pesar de sus buenos números recientes, una floja actuación ante Mahonri Montes (al que se impuso de forma controvertida a consecuencia de varios descuidos) y una imagen boxística de Broner parcialmente renovada en su última pelea ante Allakhverdiev (al que batió por KO Técnico en el décimo round), hacen que el estadounidense parta como amplio favorito. 


Juli «The Rock» Giner 18(8KO)-1-1 vs. Miguel «Mickey» Román 54(41KO)-11(1). Eliminatoria final WBC del peso superpluma. 12 Rounds. Pabellón del Valle de Hebrón, Barcelona, España.

Muy pocos podían pensar mirando a las clasificaciones durante 2015 que el español Giner iba a ser uno de los participantes en la eliminatoria final de 2016 para decidir al retador mandatorio del excelente Francisco Vargas, aunque al batir en noviembre al top 3 en tres organismos Romain Jacob, invicto prospecto francés de gran proyección al que derrotó por KO Técnico, «The Rock» se vio catapultado en las clasificaciones y lanzando a esta enorme oportunidad. Así, lleno de moral tras haber logrado una importantísima victoria contra pronóstico como visitante, Giner se muestra convencido de sus posibilidades de repetir su último éxito y poder batir, esta vez boxeando como local, a uno de los máximos aspirantes de la división. Éste es el mexicano Román, boxeador que triplica en combates disputados a su oponente y que ha sido dos veces retador mundial, cayendo en ambas ocasiones derrotado respectivamente ante Víctor Barros y Antonio DeMarco. Así, Román, que se ha enfrentado a un gran número de boxeadores de la élite y que cuenta con victorias ante Dante Jardón, Juan Carlos Salgado o Edgar Puerta, puede ser considerado como favorito aunque, valorando el buen rendimiento reciente de Giner y su buen desempeño en los intercambios se puede esperar una pelea contendida y sin duda llena de emocionantes rounds.


Farida El Hadrati 9(5KO)-0 vs. Ana Laura «La Monita» Esteche 11(2KO)-4-2. Campeonato mundial WBA femenino del peso superligero. 10 Rounds. TyC Sports. Zénith d’Auvergne, Cournon-d’Auvergne, Francia.

Este viernes también se disputará un interesante mundial femenino en la categoría superligera, duelo en el cual la campeona argentina Esteche se desplazará a Francia para afrontar una complicada segunda puesta en juego de su cinturón tanto por el nivel de su oponente como por el estado en el que llega la propia titular. Cabe recordar que Esteche perdió su último combate ante la imbatida Adela Peralta por decisión mayoritaria, combate en el que no estaba en juego su cinturón al igual que en su ajustada victoria ante Fernanda Alegre. Después de haber empatado en Rusia en su primera defensa ante Kulakova en junio de 2014, «La Monita» se bate hoy a la retadora Farida El Hadrati, campeona de Francia y de Europa con dos defensas que es 7ª WBA y que no cuenta con derrotas en su record. Con todo, es importante mencionar que El Hadrati nunca ha enfrentado a una rival del top, siendo sus mayores victorias las obtenidas ante las muy competentes Loli Muñoz y Sabrina Giuliani, por lo que su rendimiento al máximo nivel es en cierto modo una incógnita.


Robert Easter Jr. 16(13KO)-0 vs. Algenis Méndez 23(12KO)-3-1. Peso Ligero. 10 Rounds. Spike Tv. DC Armory, Washington, Estados Unidos.


Sin duda, el duelo de semifondo de la velada encabezada por el Broner-Theophane tendrá importantísimas repercusiones en el peso ligero, ya que el excampeón mundial Méndez (6º IBF y 4º WBC) se enfrentará a un insigne prospecto de la categoría como el estadounidense Easter (12º IBF) en un combate que dejará al vencedor al alcance de las mayores oportunidades. A pesar de que Easter, con gran bagaje amateur, está aumentando rápidamente su prestigio con sus constantes victorias antes del límite, nunca ha afrontado una prueba de fuego que demuestre cuál es el puesto que merece entre los aspirantes al título, test crucial que sin una adecuada preparación le llega hoy enfrentando al extitular dominicano. Éste, que se coronó en el peso superpluma en 2013 ante Juan Carlos Salgado y que perdió su cinturón definitivamente en julio de 2014 en la revancha ante Rances Barthelemy, llegará en una racha de dos victorias desde su debut en el peso ligero y con una enorme ventaja en experiencia pero duramente cuestionado por su deslucida victoria ante «El Títere» Vázquez. 



Otros combates destacados de este viernes:


Roamer Alexis Angulo 17(15KO)-0 vs. Claudio Ariel «El Chino» Ábalos 30(8KO)-14(2)-3. Peso Supermedio.

Isaac Real «Chaca» 14(8KO)-1-1 vs. Artem Karpets 21(6KO)-1(1). Peso Superwelter.

Manuel «Tino» Ávila 19(8KO)-0 vs. Rene «Gemelo» Alvarado 23(16KO)-6(1). Peso Pluma.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios