Los mejores combates de este sábado y de este domingo (20 y 21/8/2016)

Sábado 20 de agosto


Katsunari Takayama 30(12KO)-8(1) vs. Riku Kano 10(5KO)-1-1. Campeonato mundial WBO vacante del peso mínimo. 12 Rounds. Komagatani Sports Park Gymnasium, Sanda, Japón.

Desde 2013, todas las peleas que ha disputado el japonés Takayama han sido con título mundial en juego, ocho peleas en las que sólo ha sumado dos derrotas y en las que ha logrado convertirse en campeón unificado y en uno de los mejores pesos mínimos de los últimos tiempos. Aun así, en su último duelo caería inesperadamente derrotado, aunque con cierta controversia, por decisión técnica ante José Argumedo, perdiendo su corona mundial. Después de este tropiezo, ocho meses más tarde, el velocísimo Takayama vuelve a subirse a un ring para intentar capturar un cinturón mundial, para lo cual se enfrentará al más joven de los prospectos japoneses de la división, un Riku Kano de sólo 18 años y doce peleas que disputará, de lejos, el mayor reto de su carrera. Aunque cuenta con tres veces menos peleas disputadas y cuatro veces menos rounds combatidos, Kanu es un púgil muy habilidoso que en su último combate sorprendió al excampeón mundial Merlito Sabillo, derrotándolo a los puntos. Por ello, en un claro choque entre veteranía y juventud, dos ambiciosos púgiles se enfrentarán en un choque sin un abrumador favorito que debería resultar intenso y emocionante como casi todos los duelos mundialistas del peso mínimo.


Carlos «King» Molina 26(8KO)-6-2 vs. Carlos «Rana» Gorham 16(10KO)-3(1). Peso Welter. 10 Rounds. Televisa. Centro de Convenciones, Acapulco, México.

Al margen de las dificultades sufridas en su última pelea ante el complicadísimo exretador mundial Javier Prieto, al que batió por decisión dividida, Molina suma ya cuatro victorias consecutivas desde que perdiera su corona superwelter e iniciase un recorrido en las categoría inferior. En virtud de esto, Molina se encuentra ya ranqueado 9º WBC, acercándose a las mayores oportunidades en una división repleta de grandes bolsas y nombres prestigiosos. Por ello, Molina no puede permitirse ahora un paso atrás, que resultaría terrible para sus aspiraciones, de modo que apunta a una victoria que le podría acercar al top 5 y a un sensacional combate a finales de año. Con todo, su objetivo no será nada fácil de culminar ante Gorham, que no suma una derrota desde 2012 y que encadena nueve triunfos, siendo el último de los cuales el más meritorio, ya que se impuso al pegador Fernando Cárcamo por knockout en el décimo asalto. Así, y teniendo en cuenta que Molina sufrió dificultades ante la presión del agresivo Prieto en su último duelo, Gorham parece tener una buena opción de victoria a pesar de la superior técnica de su rival, teniendo, en cualquier caso, la oportunidad de ofrecer una magnífica batalla que le permita brillar y le mantenga al alcance de buenas peleas en un ámbito nacional mexicano con gran nivel.


Carlos «Chema» Ocampo 19(12KO)-0 vs. Alvaro «Tyson» Robles 19(17KO)-5(3). Peso Welter. Tv Azteca. L.A Cetto, Valle de Guadalupe, México.

Con 19 victorias consecutivas y ninguna derrota, el mexicano Ocampo está empezando a surgir como un nombre a tener muy en cuenta en la división del peso welter, habiendo logrado ofrecer un rendimiento realmente bueno en sus peleas recientes, superadas con grandísima solvencia. Así, a la vez que se situaba 13º IBF y 22º WBC en la contendida categoría, para su equipo no quedaban dudas de que está listo para un nuevo nivel de dificultad. Es por ello que después de haber batido consecutivamente a púgiles tan competentes como «Maromerito» Páez, a Charlie Navarro y a Ramsés Agatón, hoy Ocampo se medirá al rival con mayor experiencia al máximo nivel al que se ha medido hasta ahora, un Robles que, si bien no ha logrado ninguna victoria verdaderamente célebre, ha sufrido sus dos derrotas más recientes ante el próximo rival de Golovkin, el campeón Kell Brook, y ante el titular interino WBA Alfonso Blanco. Por esto Ocampo puede esperar una dura batalla en la que deberá intercambiar golpes en bastantes momentos, aunque teniendo en cuenta que Robles perdió contra el citado Agatón, es de esperar que los recursos del imbatido prospecto se impongan.


Domingo 21 de agosto


Errol «The Truth» Spence Jr. 20(17KO)-0 vs. Leonard «The Lion» Bundu 33(12KO)-1-2. Eliminatoria final IBF del peso welter. 12 Rounds. NBC. Ford Amphitheater, Nueva York, Estados Unidos.

La mayoría de grandes medios boxísticos (y deportivos en general) aprovechan cualquier ocasión en la que un joven púgil con proyección hace un par de buenos combates para señalar con total vehemencia, pero precipitadamente, que puede ser una enorme figura del boxeo mundial. Pues bien, en el caso de Spence la ola de admiración levantada entre los críticos y aficionados no parece una mera propaganda a gran escala sino una reacción motivada por el magnífico boxeo ofrecido por éste en la mayoría de sus peleas, especialmente en las dos últimas, en las que arrolló y batió por knockout técnico a Alejandro Barrera y al excampeón Chris Algieri, usando para ello un boxeo veloz y agresivo con sensacionales combinaciones de hooks. Por esto, habiendo vencido una semieliminatoria con anterioridad, no parece que vaya a tener dificultades para superar una eliminatoria final que le dará, en caso de ganar, el acceso al mundial IBF que posee actualmente Kell Brook. Su oponente, Leonard Bundu, no es un mal púgil sino un sólido combatiente, pero el veterano titular EBU, tras ofrecer una floja actuación ante el poco destacado Jussi Koivula, parece tener casi nulas posibilidades de resistir el desbordante, variado y preciso boxeo de Spence, que apunta a su octava victoria antes del límite consecutiva y a acceder en unos meses a su primer mundial. 



Otros combates destacados de este sábado y de este domingo:


Marcos Villasana Jr. 19(11KO)-6(1) vs. Rosekie Cristobal 12(9KO)-0. En juego el título WBC del peso ligero.


José «Bolivita» Uzcátegui 25(21KO)-1 vs. Fabiano «Pit Bull» Pena 18(14KO)-5(4)-1. Peso Supermedio.


Rene Dacquel 17(6KO)-6-1 vs. Go Onaga 27(18KO)-2(1)-1. En juego el título OPBF del peso supermosca.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios